jueves, 10 julio, 2025
Inicio Blog Página 544

CONEPA actualiza su resumen del Manual de Reformas de vehículos

Manual de Reformas de Vehículos

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) trabaja ya en la actualización su documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos que debe de cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y del Manual de Reformas de vehículos, publicado por la Administración estatal competente en materia de Industria en febrero de 2011 y actualizado en cinco ocasiones, la última de ellas a comienzos del presente mes de agosto.

La actualización, realizada por el área Técnica de CONEPA, incorporará las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace más de ocho años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. De esa forma, las 790 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que las entidades integradas en CONEPA ponen a disposición de sus talleres asociados.

La quinta revisión del Manual de Reformas de Vehículos entrará en vigor el 1 de octubre 2019, sustituyendo a la anterior, que lo hizo en septiembre del año pasado.

Manual de procedimiento de Inspección en Estaciones ITV

Por otra parte, la federación informa asimismo de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado así mismo la versión 7.4.0 del Manual de procedimiento de Inspección en Estaciones ITV, aplicable también desde el próximo 1 de octubre.

Para la redacción de esta nueva versión del Manual se ha aprovechado la experiencia acumulada desde la publicación de la anterior versión, se ha aplicado lo dispuesto en la Directiva 2009/40/CE, de 6 de mayo, relativa a la inspección técnica de vehículos a motor y sus remolques, cuyo anexo II fue modificado por la Directiva 2010/48/UE, y se ha tenido en cuenta la Recomendación de la Comisión 2010/378/UE, sobre la evaluación de los defectos detectados en las inspecciones técnicas efectuadas según las citadas directivas. Respecto al primero de los documentos, se ha seguido tanto lo referente a su parte dispositiva, como lo expresado en sus considerandos, en especial su número (4), en el que textualmente se dice respecto a la inspección técnica: ”debe ser relativamente simple, rápida y barata”.

De igual forma que en las anteriores, el objetivo perseguido con esta nueva revisión del “Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV” es el establecimiento de unas normas de actuación durante el proceso de la inspección, con el fin de unificar al máximo posible los criterios y el procedimiento a seguir en las diferentes estaciones ITV.

NEX lanza “MONEX, el monedero NEX para los talleres”

nex
Imagen de la nueva campaña de NEX para el mes de agosto.

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento dirigido por Luis Miguel Muñoz, no para de innovar y acaba de anunciar que “ayer, lunes 5 de agosto, los clientes de NEX fueron testigos del lanzamiento de una nueva funcionalidad en su web: “MONEX, el monedero NEX”.

NEX explica al respecto que “con esta nueva funcionalidad, los talleres ven un retorno en la fidelidad y la confianza que depositan en NEX, acumulando n€urox por los pedidos que realicen, que podrán canjearse posteriormente en sus compras, independientemente del producto, marca o unidades que se adquieran en sus próximos pedidos.

Con motivo de inaugurar esta nueva funcionalidad, NEX ha puesto en marcha el “AGOSTO FURGONETERO”, que acumulará en MONEX 1n€urox por neumático a todos los pedidos de 4 o más neumáticos de furgoneta de las marcas MICHELIN, KLEBER, JINYU o TAURUS. La promoción estará vigente durante todo el mes de agosto”.

Por último, NEX destaca que “este desarrollo se enmarca dentro de un plan de desarrollo digital que irá dando sus frutos a lo largo del segundo semestre de 2019 y principios de 2020, con el fin de promover la fidelización y mejorar la experiencia de los talleres en su relación con NEX, agilizando y facilitando la navegación y procesos de compra”.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

NEX redondea su oferta integral y ya comercializa neumáticos de Dos Ruedas

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra su II Convención Anual en Granada participando 65 asociados

NEX redobla su alianza con Maxxis y ya comercializa sus neumáticos de camión y autocar

La red de talleres KSC sumó 68 nuevos asociados en 2018 y avanza el inminente lanzamiento de su web

NEX redondea su oferta de neumáticos de camión con la distribución en exclusiva de la marca Roadx para España y Portugal

NEX ya distribuye en exclusiva los neumáticos agrícolas de Goodyear en España y Portugal, tras firmar un acuerdo con Titan

NEX enriquece su oferta de neumáticos agrícolas e industriales y ya comercializa en exclusiva la marca Maxam en España

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

NEX pone broche de oro a su cuarto aniversario sorteando un crucero para dos personas por el Mediterráneo

NEX celebra su cuarto aniversario en el mercado

NEX y Kleber, ‘rueda’ de reconocimientos en 2018

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

NEX-Boxxes: 23 talleres asociados a la red visitan la fábrica de Maxxis en Shanghai

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

La red de talleres KSC suma más de 50 nuevos centros este año y ya supera los 350 miembros en España y Portugal

NEX y Kleber lanzan el programa de garantía ‘Kleber Trust’ para asegurar “la satisfacción del usuario final al 100%”

La actualidad del taller centrará las ponencias de CETRAAuto 2019

CETRAA

La actualidad del taller centrará las ponencias de CETRAAuto 2019, el programa itinerante de encuentros que organiza la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y que se celebrará el próximo 28 de septiembre en Cáceres. El escenario escogido es la Cámara de Comercio de la ciudad extremeña, ubicada en la plaza Dr. Durán, 2. En esta ocasión, la anfitriona será la Agrupación de Talleres de Automoción de Cáceres (CETRAA Cáceres).

CETRAAuto

El evento contará con la presencia de la cúpula directiva de la patronal junto a otros representantes de asociaciones de talleres provinciales, con la especial participación de los talleres de Cáceres.

Alguno de los temas que se tratarán durante el acto será la plataforma LibroTaller.com, creada por la patronal para el IDEX – Libro Taller de la Dirección General de Tráfico (DGT), que posibilita a los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

Asimismo, se abordarán los resultados del estudio realizado por CETRAA sobre los hábitos del consumidor en cuanto al mantenimiento del vehículo. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las conclusiones con sus correspondientes análisis por parte de expertos en el sector de la reparación.

La Información Técnica y la Formación Profesional Dual conformarán también el programa de CETRAAuto 2019. Por otra parte, Jerónimo González, ex director de Mercedes Europa, impartirá una interesante ponencia centrada en el coche del futuro.

“Nos alegra volver a celebrar una nueva edición de CETRAAuto en la que brindamos la oportunidad al taller de informarse sobre todas las novedades que afectan al sector de la reparación y a su futuro, así como de consultar con profesionales del sector cualquier tipo de duda que tengan sobre los asuntos tratados en la jornada u otros que resulten de su interés”, ha señalado Enrique Fontán, presidente de CETRAA.

La patronal de talleres ha habilitado en su web un formulario para que los interesados en acudir a la jornada puedan confirmar su asistencia.

Dunlop ya tiene en la parrilla de salida al mercado tres nuevos neumáticos de moto: Trailmax Meridian, Geomax EN91 y TT100 GP

Dunlop
Imagen de una moto calzada con el nuevo Dunlop TT100 GP, un neumático que combina aspecto retro y rendimiento deportivo.

Dunlop ya tiene en la parrilla de salida al mercado tres nuevos neumáticos de moto para la segunda mitad de 2019, como el Trailmax Meridian destinado al segmento Trail; el Geomax EN91 para Off-Road y el TT100 GP para su gama Vintage Sport, “con el objetivo de crear la cartera de productos más completa que ha tenido la marca hasta la fecha”, según reza en su comunicado.

Los especialistas de Dunlop avanzan que el nuevo Trailmax Meridian está dirigido a los motoristas amantes de la aventura: “Con la venta de motos que sirven tanto para carretera como para off-road, como la BMW GS, la Honda África Twin y la Triumph Tiger en crecimiento, los conductores son cada vez más exigentes con los requisitos de sus neumáticos. Con muchas motos denominadas como “SUV de dos ruedas”, los moteros buscan un buen rendimiento en mojado, conducción deportiva, alto kilometraje y que se adapten en condiciones off-road. Sin duda son unos requisitos difíciles de conseguir, pero Dunlop ha fusionado la experiencia de sus equipos de desarrollo de motos deportivas y todoterreno para crear un neumático que pueda superar este desafío. Esta última incorporación, el Meridian, se unirá a la gama Trailmax a finales de año para que los pilotos puedan planificar sus aventuras en 2020″.

Sobre el nuevo Geomax EN91, señalan que su lanzamiento está previsto para el próximo otoño y “va dirigido al mercado de la competición de Enduro, con compuestos y características de construcción diseñadas para maximizar el rendimiento en las competiciones de larga distancia”.

No obstante, Dunlop destaca que el primero de estos tres lanzamientos será el nuevo TT100 GP, un neumático que combina aspecto retro y rendimiento deportivo: “En agosto, Dunlop lanzará un neumático para satisfacer esas necesidades, inspirándose en uno de los mayores éxitos en la historia de competición de la compañía, el TT 100 GP, que fue el primer neumático capaz de alcanzar una velocidad promedio de 160 km/h en el famoso trazado del TT de la Isla de Man. Dunlop presentará su nuevo neumático para los mercados de motos retro y vintage en el TT Clásico, que comienza el 17 de agosto en el difícil y desafiante circuito de la montaña de la Isla de Man”.

Oferta ‘redonda’ para los moteros

Respecto al nuevo Dunlop TT100 GP, la marca explica que “uno de los segmentos que está creciendo más rápidamente en el mercado europeo de motocicletas es el mercado roadster retro. Desde BMW Cafe Racers hasta Yamaha XSRs, la combinación de un rendimiento moderno y un ambiente nostálgico ha cautivado el corazón de moteros y moteras. La investigación de Dunlop ha demostrado que muchos de estos pilotos exigen la última tecnología de neumáticos para que coincida con el rendimiento de sus motos, pero a la vez buscan un dibujo de la banda de rodadura con un toque retro acorde a la imagen de su moto”.

Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa, explica la implacable unidad de desarrollo de Dunlop: “En los últimos dos años, Dunlop se ha centrado en los neumáticos de hypersport lanzando al mercado cinco nuevos neumáticos.  Al mismo tiempo hemos estado trabajando para lograr los mismos resultados en otros segmentos. Un segmento emocionante pero desafiante es de las motos trail. Dunlop ha decidido invertir aquí con el Trailmax Meridian, un diseño de producto completamente nuevo para moteros que buscan aventuras y esperan experimentar algo nuevo con sus motocicletas. En el mercado off-road, el nuevo Geomax EN91 completará una oferta que ya ha demostrado ser una de las más competitivas del mercado. Por último, el TT100 GP ofrecerá una alternativa deportiva clásica a nuestra actual línea de hypersport, respondiendo a la moda retro que hemos estado observando en el mercado en los últimos años.”

Edouard Carpentier, Director General de Dunlop Moto en Europa, añadió: “Creemos que los distribuidores de Dunlop tendrán la cartera de productos más sólida que jamás haya ofrecido a sus clientes para finales de 2019. Los distribuidores y los clientes no han podido evitar notar nuestro ritmo de desarrollo en el mercado de hypersport en los últimos dos años, pero nuestra pasión por innovar va más allá del segmento deportivo. Estos nuevos neumáticos completan un porfolio completo que brinda seguridad, calidad, rendimiento y placer de conducción para cada tipo de motero. El compromiso de Dunlop con la innovación es inigualable. Nuestras victorias este año en Pro Motocross, Supercross, Motocross Femenino, Resistencia y Dunlop como el neumático más exitoso en la edición 2019 del TT de la Isla de Man muestran que nuestro equipo sigue trabajando con la mentalidad ganadora que comenzó hace más de 130 años.”

(Lea aquí más noticias de Dunlop publicadas por EuroPneus)

Dunlop lanza los neumáticos para camiones SP346 y SP446 en llantas 17,5” y 19,5”

Dunlop estrena el Sport Maxx RT 2 SUV con 23 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas

ZF Aftermarket, galardonada con el premio medioambiental de Partslife

ZF Aftermarket

ZF Aftermarket ha sido galardonada con el premio medioambiental de Partslife en reconocimiento a la introducción de la “Tecnología de adhesivo en polvo” usada en la producción de las pastillas de freno de su marca TRW, que ahora se fabrican sin disolventes orgánicos. El objetivo de este premio es fomentar medidas innovadoras y ejemplares para la protección del medio ambiente y alentar a los empleados de otras empresas a imitarlas.

Para reducir y eliminar los disolventes, sin que la calidad del producto se vea mermada, y crear un entorno de trabajo más limpio para los empleados, ZF ha desarrollado una nueva tecnología que utiliza un adhesivo de recubrimiento de polvo seco para los frenos. Las pastillas de freno para turismos y vehículos comerciales ya no están sujetas a la placa portadora con adhesivo a base de disolvente, sino con un innovador polvo adhesivo seco. Esta tecnología permite ahorrar más de 150 toneladas de disolventes cada año.

La conexión entre el material de fricción y la parte trasera es extremadamente importante durante el proceso de frenado, ya que el revestimiento nunca debe soltarse de su placa de soporte. La ‘Tecnología de adhesivo en polvo’ verificada de ZF se ha desarrollado para garantizar la durabilidad de la conexión y asegurar una alta calidad y el mejor rendimiento de las pastillas de freno.

“Nuestra agenda para el futuro del mercado de la posventa se caracteriza por nuestra voluntad de lograr la armonía entre el medio ambiente y la tecnología. Acompañamos a nuestros clientes en el camino hacia la movilidad sostenible con nuestra experiencia, innovación e inventiva”, ha afirmado Helmut Ernst, responsable de la división Aftermarket.

Michelin gana 844 millones de euros a cierre del primer semestre

Michelin
Balance de resultados a cierre del primer semestre de 2019 publicado por el Grupo Michelin.

El Grupo Michelin acaba de anunciar su balance de resultados cosechados a cierre del primer semestre de 2019, con unas ventas de 11.781 millones de euros (1.178 millones más respecto a los 10.603 millones de hace un año) y unas ganancias netas de 844 millones de euros (73 millones menos comparado con los 917 millones de beneficio logrados entre enero y junio de 2018).

En su comunicado, Michelin argumenta que “en un contexto de mercados más bajos que lo previsto, Michelin ha reducido su volumen de ventas en un 0,9%:

  • Se mantiene la posición del Grupo en Turismo-Camioneta en unos mercados en retroceso del 2%, muy afectados por la reducción de la demanda en Primera Monta.
  • Estabilidad de los volúmenes en Camión en un mercado en retroceso del 1%, gracias al desarrollo de las ofertas de Servicios y Soluciones.
  • La actividad minera sigue creciendo, lo que permite compensar la bajada de volúmenes en las actividades Agrícolas, penalizadas por un mercado en fuerte reducción”.

Al respecto, Florent Menegaux, presidente de Michelin, ha señalado que “en unos mercados muy volátiles, el Grupo ha demostrado su capacidad de pilotar los precios y desarrollar medidas de competitividad para mantener los márgenes. Además, se ha beneficiado de la fuerte contribución de las recientes adquisiciones de Fenner y Camso. En este contexto económico incierto, el Grupo mantiene sus esfuerzos de competitividad y el pilotaje riguroso de los precios para conservar su liderazgo en el mercado del neumático y asegurar el desarrollo de su estratégica de crecimiento”.

Respecto a la tendencia para el cierre de año, Michelin pronostica que “en 2019, los mercados de Turismo-Camioneta se reducirán en 1%, El ligero crecimiento del mercado de Reemplazo (+1%) no compensará el retroceso de la Primera Monta (-4,4%). Los mercados de Camión se reducirán aún más en el segundo semestre, para terminar el año con una reducción del 2%. Los mercados de Minas y Avión continuarán creciendo, compensando el fuerte retroceso del mercado Agrícola y de la Primera Monta en el mercado de la Construcción. El impacto de las Materia Primas y de los derechos de aduanas será negativo en unos 100 millones de euros en el año, como estaba previsto”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MICHELIN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Michelin cumple 130 años bajo el lema “la innovación al servicio de la movilidad”

Michelin desvela el prototipo UPTIS, neumático sin aire para primera monta en turismos a partir de 2024

Michelin exhibió en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos agrícolas

Michelin oficializa la compra de la empresa Masternaut, proveedor de servicios telemáticos en Europa

El Michelin Pilot Sport 4 SUV ya rueda por el mercado español para llantas de 17 a 21 pulgadas

Michelin factura 5.809 millones de euros a cierre de marzo, un 11,3% más, y el “efecto precio-mix” crece un 2%

Michelin, premiado como “Fabricante de Neumáticos del Año” en los ‘Tire Technology Awards 2019’

El I+D+i de Michelin presenta en el Salón de Ginebra los nuevos Pilot Sport 4 SUV, Pilot Sport Cup2 R y el “neumático conectado” Track Connect

Mª Paz Robina hace historia en Michelin España Portugal: ¡primera mujer directora general y presidenta de la filial ibérica!

Michelin oficializa el nombramiento de Mariano Arconada como director de su fábrica en Vitoria

Jean-Dominique Senard, gerente comanditario de Michelin, nuevo presidente de Renault

Michelin nombra a J.Bruno Arias Pérez nuevo director de su fábrica en Valladolid

Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

¡Michelin compra el grupo Camso, especialista en neumáticos OTR, por 1.248 millones de euros!

Michelin lanza el Primacy 4 en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

Miguel Martínez, nuevo Director de Desarrollo de Negocio de MKD Automotive Group 

Miguel Martínez
Miguel Martínez.

MKD Automotive Group ha anunciado el nombramiento de Miguel Martínez como Director de Desarrollo de Negocio. Esta incorporación se suma a la reciente de Agustín Martín Torres, exconcejal del Ayuntamiento de Alcobendas,  como responsable de la división de Administraciones Públicas y Relaciones Institucionales.

La compañía confía en que la incorporación de Miguel Martínez dé un nuevo empuje al grupo, gracias al planteamiento de nuevas vías de negocio y el desarrollo de nuevos proyectos. “Esta nueva incorporación como responsable del Área de Desarrollo de Negocio y dada la experiencia de Miguel en el sector, aportará un valor añadido tremendo para el grupo en su empeño incansable de proveer de soluciones efectivas a todas las compañías relacionadas con la movilidad y, sobre todo, desarrollar el proyecto Fidelia para apoyar y proporcionar ayudas a nuestros partners estratégicos, los talleres”, señaló José Piñera, presidente y fundador de MKD Automotive.

Miguel Martínez es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Valencia. Comenzó su andadura profesional como Coordinador del Servicio al Cliente en 3M ESPAÑA para, cinco años más tarde, desarrollar sus funciones como Delegado de Ventas de Productos para la Reparación de Carrocerías del Automóvil en la misma compañía y, ya en 1998, convertirse en Jefe de Ventas.

En 2013 Miguel se incorporó como Director Comercial en PRO&CAR, formando parte del desarrollo de DISPROCAR, compañía para la que configura una red de talleres de reparación de carrocería y pintura, así como distintos acuerdos para mantenimiento de imagen de flotas y gestión de siniestros de compañías de renting.

Grupo MKD desarrolla un proyecto propio centrado en aportar valor a los talleres que colaboran con cada una de las cuatro compañías del Grupo: MKD Automotive, enfocada al negocio B2B, Reparatucoche.com cuyo foco es el cliente final (B2C), y las recientes incorporaciones de Fortius y PTRZ.

En palabras de Fernando Pérez Granero, Director General Corporativo, “los nuevos tiempos exigen una continua innovación en los talleres en términos de nuevas propuestas de proveedores de recambio, pintura y maquinaria, nuevas tecnologías y procesos de trabajo aplicados en el día a día, además de nuevas exigencias tanto normativas como de certificación de calidad. En todo ello, Grupo MKD pretende ser un colaborador y aliado leal del taller”.

Eurotyre suma tres nuevos talleres abanderados y la red ya cuenta con 50 centros en España

Eurotyre

Eurotyre, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida bajo el paraguas de ContiTrade, división retail del Grupo Continental, acaba de anunciar “la incorporación de tres nuevos centros adheridos en este último mes, como resultado de su incesante proceso de crecimiento llevado a cabo en este 2019. Así, la enseña ya cuenta con un total de 50 talleres desde los que facilita un completo servicio de calidad destinado a satisfacer los requerimientos de todo tipo de automóviles”, según resalta la Central. Los tres nuevos talleres abanderados Eurotyre son ‘Fabio Amabilie’ (Sarria de Ter, Girona), ‘Emilio Fernández Madera’ (Oviedo, Asturias) y ‘Neumáticos Maxicar’, Palma de Mallorca (Baleares), según han precisado a ‘EuroPneus’ fuentes de la red.

En su comunicado, Eurotyre ya avanza que “en la actualidad, la enseña experimenta una fase de crecimiento sostenido. En los próximos meses, tiene prevista la adhesión de nuevos talleres asociados y paulatinamente, se va consolidando como una de las grandes redes de referencia del país”.

Tras la incorporación de los tres nuevos talleres abanderados, la Central de Eurotyre resalta que “gracias al apoyo y soporte de un líder referente y proveedor global de soluciones para el automóvil, el cambio experimentado ha posibilitado que se convierta en una de las redes de talleres referentes en el país, cumpliendo con las más altas exigencias y demandas de los conductores actuales. Eurotyre afronta los nuevos retos que el sector presenta de una manera sobresaliente y con una respuesta rápida e innovadora a las necesidades del nuevo parque automovilístico español.  La red ha incorporado novedosas tecnologías que han permitido la fácil digitalización del taller, un factor fundamental que dota a sus franquiciados de un alto valor diferencial. Asimismo, ha añadido a su abanico de productos y servicios, algunos de los últimos desarrollos de Continental como el seguro de neumáticos ContiSafe o programas de incentivos destinados a la fidelización del usuario en el punto de venta”.

Eurotyre también resalta como uno de sus ejes centrales su “gran apuesta por la formación especializada en el taller, con el objetivo de facilitar el proceso de mejora de la adecuación a las nuevas fórmulas de movilidad como el vehículo eléctrico o las nuevas fórmulas de movilidad. En su apartado especialista en flotas, la red ya cuenta con un gran know how y una amplia cartera de clientes, prestando un servicio global a este tipo de flotas que requieren de mantenimientos más específicos”.

(Lea aquí más noticias de ContiTrade/BestDrive/Eurotyre publicadas por EuroPneus)

Las redes de talleres BestDrive y Eurotyre ya comercializan ContiSafe, un seguro de neumáticos Continental para todos los vehículos

SIGAUS publica su Memoria de Sostenibilidad 2018

SIGAUS

SIGAUS ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018, siguiendo como guía los criterios, principios y contenidos recogidos en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), conforme al marco “GRI Standards”, y siendo verificada por una firma auditora independiente.

El documento ofrece toda la información relevante sobre los desafíos y avances realizados durante el pasado año por SIGAUS. Además, describe el progreso anual realizado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que Naciones Unidas estableció en 2015 en la ‘Agenda 2030’. En su análisis, cabe destacar una mayor contribución de SIGAUS al Objetivo 4 —que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad—, debido a la gran actividad realizada durante 2018 en su proyecto “Aula Ambiental SIGAUS”, con el que se apuesta por la formación en materia ambiental de los futuros profesionales del sector de la industria y la automoción.

Por tercer año consecutivo, la publicación de la Memoria de Sostenibilidad 2018 se ha desarrollado en formato web, a través de un microsite desde el que es posible realizar de forma sencilla un recorrido general por los principales logros del Sistema y las cifras clave de la gestión del aceite usado durante el pasado año, comenzando por un vídeo en el que, a modo de narración en primera persona, se relatan los hitos del año más destacados.

SIGAUS también ha editado un Resumen Ejecutivo en versión impresa, de 36 páginas donde, además del Informe del Director General y otros contenidos, varias infografías retratan de forma muy visual los principales datos de la gestión 2018.

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

ContiSeal
Continental resalta que el neumático número 15 millones con tecnología ContiSeal, fabricado en su planta de Lousado (Portugal, ha sido una cubierta 255/45 R 19 ContiSportContact 5 SUV, destinado a un vehículo de Volkswagen.

Continental está de enhorabuena al celebrar la pasada semana en su planta de Lousado (Portugal) la fabricación del neumático número 15 millones de su modelo ContiSeal con tecnología autosellante, es decir, “debajo de la superficie de la banda de rodadura, estas llantas incorporan una capa interna viscosa especial que sellará la mayoría de las perforaciones causadas por clavos o tornillos, permitiendo que el vehículo continúe su camino”, según explica la marca. Continental resalta que la tecnología ContiSeal “actualmente está disponible en 76 dimensiones de neumáticos: verano, all season e invierno. El modelo concreto que hizo el número 15 millones ha sido un neumático 255/45 R 19 ContiSportContact 5 SUV, destinado a un vehículo de Volkswagen”.

Continental recuerda que lleva fabricando “neumáticos con prestaciones de autosellado desde 2008, inicialmente para el que entonces era el recién lanzado VW Passat CC. Mientras tanto, las homologaciones de esta innovadora tecnología, que aumenta la seguridad de conductores y ocupantes, también ha contado con la aprobación de marcas tan significativas como Cadillac, Hyundai, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat y Skoda. Los conductores pueden solicitarlos en los concesionarios de automóviles o en sus talleres”.

Los técnicos de Continental explican que “los neumáticos con tecnología ContiSeal permiten que el vehículo continúe su viaje en el 95% de los casos en los que la banda de rodadura del neumático sufre daños. Continental fabrica neumáticos autosellables para automóviles y SUVs en anchos de entre 195 y 285 milímetros y con relaciones de aspecto de 65 a 35 por ciento. Son adecuados para llantas de 15-22 pulgadas y están homologados para velocidades de hasta 300 km/h”.

Asimismo, Continental enfatiza que “para la instalación de este tipo de neumáticos con tecnología ContiSeal, el vehículo debe estar equipado con un sistema de control de la presión, denominado TPMS por sus siglas en inglés, que advierte al conductor de cualquier pérdida gradual de presión en ellos, este sistema es de equipamiento obligatorio en todos los vehículos desde el 1º de Noviembre del año 2014”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas