PUBLICIDAD

Pirelli acaba de anunciar la firma de un acuerdo como proveedor oficial de neumáticos de la Audi Driving Experience 2019 con sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion, que calzarán “la exclusiva gama de modelos de la firma de los cuatro aros por toda España en sus cursos de conducción segura, deportiva, off-road y sobre nieve”.

Pirelli resalta en su comunicado que sus neumáticos P Zero, Cinturato y Scorpion, con sus respectivas variantes Winter, “asegurarán el máximo agarre de la Audi Driving Experience desde 2019. La escuela de conducción de la firma alemana en España, que dirige el ex piloto Jordi Gené, ha desvelado el calendario de eventos que servirán para divulgar la conducción segura y eficiente, además de técnicas off-road, sobre nieve y de guía deportiva en circuito. Las cubiertas P Zero, Cinturato y Scorpion, con sus respectivas variantes Winter, serán protagonistas indiscutibles del evento, del mismo modo que en buena parte de los modelos de la firma de los cuatro aros, que cuentan con hasta 203 referencias homologadas con marcaje de primer equipo. El primer paso de este nuevo compromiso se da estos días en el circuito de Jerez con el curso Sportscar, que tiene como protagonista a los superdeportivos Audi R8 y Audi RS 5 Sportback, calzados con neumáticos P Zero con marcaje”.

A rueda del arranque de la Audi Driving Experience 2019 en el circuito de Jerez (del 20 al 23 de mayo) con el curso Sportscar, los especialistas de Pirelli enfatizan que “el neumático es un elemento esencial para toda escuela de conducción. Pirelli y Audi lo saben bien, como prueba su longevo compromiso en la Audi Driving Experience europea, un acuerdo que desde este 2019 se extiende también a España. Las cubiertas asumen el siempre difícil cometido de trasladar las prestaciones de la mecánica al asfalto, una tarea que requiere de la máxima especialización cuando hablamos de modelos referentes del segmento Premium. Por este motivo, la firma de la P lunga produce el calzado adecuado para cada modelo concreto, como avalan los marcajes específicos en el flanco Audi Original “AO” y sus variantes (RO1, RO2 o AOE). Con ello se eleva el neumático a la categoría de accesorio original del vehículo”.

Asimismo, añaden que “el protagonismo de las cubiertas será, por descontado, fundamental en las Audi Driving Experience de 2019, que se reparten en cinco variantes. Los cursos Dynamic están enfocados a la seguridad del conductor, trabajando su reacción al volante ante situaciones imprevistas y descubriendo el valor de las ayudas activas, como el ABS, ESC, Braking Guard o la tracción quattro®. Los Progressive permiten a los asistentes dar los primeros pasos en conducción deportiva en circuito, estudiando las trazadas ideales de los virajes antes de poder disfrutar de varias vueltas completas a los mandos de las versiones S y RS de modelos Audi. La Audi Driving Experience Sportscar va un paso más allá, ofreciendo la oportunidad de afinar las técnicas de pilotaje y lograr las máximas velocidades al volante de los superdeportivos Audi R8 y Audi RS 5 Sportback en un trazado permanente. Completan la experiencia los cursos Off-Road y Winter, que permiten conocer de primera mano las prestaciones de los modelos dotados de tracción quattro® en unos entornos naturales inigualables”.

Pirelli resalta que os automóviles protagonistas de estas experiencias “abarcan una gran representación de la gama Audi, con un foco especial en las variantes S y RS, la referencia deportiva con el sello de Audi Sport. Pirelli suministrará para todos ellos neumáticos de las familias P Zero, Cinturato y Scorpion, con sus respectivas variantes invernales Winter cuando sea preciso”.

Calendario Audi Driving Experience 2019

20-23 mayo: Jerez (Sportscar)

27-29 mayo: Valencia (Progressive) 12-14 junio: Zuera (Progressive)

20-22 junio: Valga, Pontevedra (Dynamic) 16-19 julio: Castellolí (Progressive)

17-20 septiembre: Jarama (Progressive) 15-17 noviembre: Segovia (Off-Road)

20-22 noviembre: Les Comes (Off-Road) TBC: Winter Driving Experience

TBC: Winter Driving Experience

(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!