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Michelin España Portugal oficializa el nombramiento de Carlos Verduras como nuevo director de marketing

Michelin Carlos Verduras
Carlos Verduras, nuevo Director de Marketing de Michelin España Portugal.

Michelin España Portugal acaba de oficializar el nombramiento de Carlos Verduras como nuevo director de marketing, cargo que ya ejerce desde el pasado mes de diciembre de 2023 y estrenó oficialmente durante la pasada feria de FIMA 2024, como puntualmente informó Europneus.

 

Michelin resalta en su comunicado que “con más de 15 años de experiencia y actual miembro del comité de dirección de Michelin IB, Carlos Verduras accede a su nuevo cargo después de más de 10 años en puestos de responsabilidad en Euromaster, compañía especializada en servicios de neumáticos y mecánica rápida que pertenece al Grupo Michelin. Su recorrido profesional le ha proporcionado un amplio conocimiento del sector del neumático, que junto a su visión orientada a los resultados ayudarán a Carlos Verduras a dirigir un área estratégica de la compañía y fortalecer la imagen del Grupo en España y Portugal”.

 

Asimismo, detalla que “nacido en España en 1983, Carlos Verduras comenzó su carrera profesional ligada al marketing en Microsoft y desde 2010 ha estado ligado a Euromaster. En la compañía del Grupo Michelin ha desarrollado su carrera dentro de las áreas comerciales, operacionales y de marketing, siempre en relación directa con clientes y gestionando equipos. Desde junio de 2017 ha sido el Director de Marketing y comunicación de Euromaster para España y Portugal, un cargo que desde el pasado mes de diciembre ya desempeña en Michelin”.

 

Michelin Carlos Verduras
Carlos Verduras, nuevo Director de Marketing
de Michelin España Portugal.

Al respecto de su nombramiento, Carlos Verduras ha declarado: “Es un honor y todo un reto pasar a formar parte de Michelin, marca referente a nivel mundial y líder indiscutible en el mercado ibérico. Tenemos muchos y grandes desafíos por delante, como seguir liderando el cambio del sector mediante nuestra estrategia enfocada en la calidad de nuestros productos y la sostenibilidad, en un mercado donde el foco en el cliente y su satisfacción toman más relevancia que nunca. No me cabe duda de que, junto con el gran trabajo ya realizado, y el gran equipo de personas que he encontrado a mi llegada, alcanzar cualquier meta que nos propongamos es posible”.

 

Stellantis y GarantiPLUS firman un acuerdo de colaboración

Stellantis y GarantiPLUS

Stellantis y GarantiPLUS han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de la citada empresa de garantías mecánicas beneficiarse poder acceder a la proximidad y servicios de los cerca de 800 talleres multimarca de Eurorepar Car Service en caso de avería.

Stellantis y GarantiPLUS

 

“Para GarantiPLUS, la libertad de elección de taller es una ventaja fundamental de sus programas de garantías. Con esta asociación, los clientes que así lo deseen serán derivados prioritariamente a los servicios de reparación ofrecidos por la red de talleres Eurorepar Car Service”, comentan desde GarantiPLUS respecto a la red de Stellantis.

A la hora de firmar el acuerdo ha valorado la solidez de la red Eurorepar Car Service, la facilidad de interactuar digitalmente para solicitar presupuestos y citas, así como el compromiso profesional y medioambiental. En este sentido Eurorepar Car Service ofrece una amplia gama de servicios de reparación y mantenimiento, incluyendo cambio de aceite, revisiones, neumáticos, frenos, climatización, baterías, sistemas de visibilidad, escapes, distribución, suspensión, inspección pre-ITV, mecánica, carrocería, detección de averías, entre otros.

Además, la red Eurorepar Car Service ofrece también mantenimiento para vehículos eléctricos e híbridos (“Label EV”) a los miembros de sus redes en Europa. Desde GarantiPLUS, que ha desarrollado un programa de garantías mecánicas para este tipo de vehículos en su campaña ‘Nos están poniendo verdes’, destacan que contar con talleres especializados para atender estas necesidades de mantenimiento es un nuevo valor añadido para sus clientes.

Las redes de neumáticos y mecánica rápida crecen un 1,3% hasta marzo y elevan su expectativas de crecimiento al 4,7% durante 2024, según OPEN

redes neumáticos marzo 2024

“Las redes de neumáticos y mecánica rápida crecen un 1,3% en el primer trimestre y muestran una mejora de la confianza” elevando su expectativas de crecimiento del 3,6% anterior al 4,7% durante 2024. Así lo asegura OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) en la reciente presentación de su estudio anual sobre la actividad de las redes especialistas de neumáticos en España.

 

Unos datos de crecimiento que confirman que los grupos y redes de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos en España están capeando la ‘tormenta perfecta’ que nos afecta (problemas geopolíticos, económicos y logísticos: Guerras Rusia-Ucrania, Hamás-Israel, Irán-Israel…) y salvando las cuentas. No en vano, al hacer balance del sector en 2023, OPEN señala en su reciente estudio que “la actividad de los especialistas en neumáticos y mecánica rápida adheridos a redes de talleres han crecido en el primer trimestre de 2024 un 1,3% en comparación al mismo periodo de 2023. Sin embargo, en término de unidades, este crecimiento se ha mantenido prácticamente plano, con un ligero incremento del 0,1%”.

 

OPEN
Carlos Martín, secretario general de OPEN.

 

Al analizar estos datos, Carlos Martín, secretario general de OPEN, considera “esencial y  crucial estudiar la rentabilidad de nuestros negocios en función de las cifras presentadas,  especialmente teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según éste, se ha registrado un aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo con respecto al año anterior, con un +3,1% en neumáticos, un +4,5% en reparaciones y mantenimientos y un +2,8% en recambios”.

 

 

 

El estudio de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático también revela que “en comparación con el trimestre anterior, se ha observado un descenso del 1% en la actividad del mercado. En contraposición, se ha registrado un ligero crecimiento del 0,3% en unidades de neumáticos. En cuanto a las perspectivas para el cierre del ejercicio, las redes de taller muestran una mejora de su confianza, esperando un crecimiento del 4,7% en su actividad para finales de año, un punto porcentual por encima de lo estimado a primeros de año, cuando la expectativa de crecimiento era del 3,6%. Además, se prevé un aumento del volumen de unidades de neumáticos en un 2%”.

 

OPEN: “En comparación con el trimestre anterior, se ha observado un descenso del 1% en la actividad del mercado. En contraposición, se ha registrado un ligero crecimiento del 0,3% en unidades de neumáticos. En cuanto a las perspectivas para el cierre del ejercicio, las redes de taller muestran una mejora de su confianza, esperando un crecimiento del 4,7% en su actividad para finales de año, un punto porcentual por encima de lo estimado a primeros de año, cuando la expectativa de crecimiento era del 3,6%. Además, se prevé un aumento del volumen de unidades de neumáticos en un 2%”.

 

A rueda de ello, Carlos Martín, secretario general de OPEN, destaca que “a pesar del comportamiento plano en el primer trimestre de 2024, las expectativas de las redes para fin de año son positivas. Es fundamental trabajar en la certidumbre del sector en términos macroeconómica y políticos, así como renovar el parque circulante, ya que la antigüedad del mismo repercute en una reducción de la inversión en reparaciones y mantenimientos realizados por los usuarios en sus vehículos”.

 

(LEAN MÁS NOTICIAS DE OPEN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

OPEN: “Las redes de neumáticos y mecánica rápida crecieron un 4,1% en 2023 y esperan subir un 3,6% en 2024”

OPEN: “Los precios de los neumáticos subieron en 2023 un 6%, la mitad que el 12,7% de 2022”

OPEN muestra su “preocupación por el entorno económico actual, caracterizado por un aumento de costes en los talleres”

OPEN: “Los defectos de neumáticos graves detectados por la ITV superan hoy a los de antes de la pandemia”

OPEN pide un IVA reducido en la reposición de neumáticos “para mejorar la seguridad vial y la eficiencia del parque circulante”

OPEN reclama al nuevo Gobierno “medidas que contribuyan al impulso del sector de la reposición del neumático en España”

OPEN propone la creación de un eco-cheque de 100 euros “para la promoción pública del mantenimiento preventivo”, aumentar la seguridad ‘vi-T-al’ y reducir el impacto ambiental de los vehículos

OPEN: “Los talleres de neumáticos son fundamentales también para vigilar el estado de la iluminación del vehículo”

La Junta Directiva de OPEN, preocupada por el impacto de la nueva legislación sobre Sostenibilidad en los talleres de neumáticos

OPEN: “Las redes de neumáticos crecen un 9% en 2022 y esperan crecer un 4% en 2023”

El precio de los neumáticos acumula una subida del 0,3% en el primer trimestre, según ADINE

Precio neumáticos marzo 2024

El precio de los neumáticos ha cerrado marzo con una tasa interanual del 3,1%, lo que representa un descenso del 0,9% respecto al 4% de febrero y un 2,4% menos respecto al 5,5% de enero, encadenando así trece meses de caídas, según un estudio que acaba de hacer público ADINE , en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, pese a esta tendencia a la baja, ADINE señala que el precio de los neumáticos acumula una subida del 0,3% en el primer trimestre.

 

A rueda de ello, ADINE resalta en un comunicado que “el precio de los neumáticos cerró marzo con una tasa interanual del 3,1% , lo que representa un descenso del 0,9% respecto al 4% de febrero. Esto conlleva trece meses consecutivos de caídas, además de situarse una décima porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que alcanzó el 3,2% en el mes de marzo”.

 

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos añade en su comunicado que “en términos mensuales, el estudio de ADINE revela que en marzo, el precio de los neumáticos cerró en negativo (-0,3%) respecto al mes anterior, situándose también por debajo del IPC general, que cerró marzo, por ejemplo, en un 0,8 %. Por último, en lo que va de año, los neumáticos acumulan un incremento del 0,3%, situándose 2,8 puntos porcentuales por debajo del registrado durante el mismo período de enero a marzo de 2023, y 9 décimas por debajo del Índice de Precios al Consumo en España hasta marzo.

 

ADINE: “En términos mensuales, el precio de los neumáticos cerró marzo en negativo (-0,3%) respecto al mes anterior, situándose también por debajo del IPC general, que cerró marzo, por ejemplo, en un 0,8 %. No obstante, en lo que va de año, los neumáticos acumulan un incremento del 0,3%”.

 

 

Oscar Bas ADINE
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, posa para ‘EuroPneus’ en su stand en Motortec Madrid 2022.

Con estos últimas cifras, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “según los datos del INE del mes de marzo, continúa la tendencia a la baja en el precio de los neumáticos en el mercado, marcando así trece meses consecutivos de descensos y situándose en niveles de 2021”.

 

 

Como broche, ADINE recuerda que es la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 128 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos.

Sailun, socio oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

SAILUN FIA

Grupo Sailun celebra el estreno de su marca de neumáticos Sailun en la temporada de deportes de motor de 2024 como proveedor oficial de neumáticos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en varias competiciones. “Las series de carreras nos ofrecen plataformas ideales y también sirven como laboratorios sobre ruedas. El amplio compromiso con las carreras garantiza que también podamos impulsar futuras innovaciones en las áreas de seguridad, rendimiento y sostenibilidad”, subraya al respecto Stephan Cimbal, director de marketing de Sailun Europe.

A partir de la temporada 2024, Sailun suministrará neumáticos de carreras para varios eventos profesionales internacionales, incluido el Campeonato Chino FIA F4, la Serie Internacional TCR Asia, el Campeonato de Turismos de China (CTCC) y el Campeonato Superrace celebrado en Corea del Sur. “Correr a nivel de la FIA es perfecto para demostrar un rendimiento sostenible. El deporte del motor siempre ha sido una plataforma agradable para desarrollar, probar y probar tecnologías avanzadas que pueden aplicarse a productos de producción en masa. ‘De la pista a la carretera’ es un tema común para los fabricantes premium en todos los negocios de automoción”, añade Cimbal.

En los últimos años, Sailun también ha logrado avances significativos en neumáticos de carreras gracias a sus innovaciones tecnológicas y a su creciente capacidad de producción. Como resultado, la gama actual de neumáticos de Sailun ofrece un rendimiento superior a los corredores en una amplia variedad de series de deportes de motor, beneficiándose de su experiencia en numerosos eventos globales de alto perfil y de su compromiso de superar constantemente los límites del rendimiento de los neumáticos.

En el futuro, Sailun transferirá los conocimientos adquiridos en los deportes de motor a la tecnología de neumáticos para turismos. Otro objetivo del compromiso internacional en el deporte del motor es aumentar notablemente la presencia de la empresa entre los clientes y consumidores de todo el mundo, aumentando así el conocimiento de la marca y abriendo nuevas vías y potencial para los mercados europeos y globales.

Grupo Serca recibió a James Zhang y al equipo de NEXUS China

Serca Nexus China

El Grupo Serca recibió la visita de James Zhang, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Ventas Continentales de Nexmento, la estructura de Nexus Automotive International en China, acompañado de una delegación de unas 20 personas.

 

Serca Nexus China

 

La visita a Serca del equipo de Nexus China se enmarcó en la fase II del programa N!TOUR Study, establecido en 2023. El programa tiene como objetivo principal permitir que los miembros chinos de NEXUS N! descubran las últimas tendencias en el mercado internacional de posventa del automóvil. Además, busca establecer conexiones significativas con miembros de NEXUS de diferentes países y explorar oportunidades de cooperación.

La fase II del N!TOUR coincidió con la celebración del 10º aniversario de NEXUS. Después de tres días intensos en el FORUM DE NEXUS en Mónaco, la delegación china aprovechó para hacer escala en España. Durante su visita, se centraron en conocer los formatos comerciales y las operaciones de nuestros socios en el mercado español.

En Aicrag, el 11 de marzo, James Zhang y su equipo fueron recibidos por Montse García, responsable de Marketing y Calidad, junto con Dani Galiano, coordinador de la zona del Baix Llobregat. Además, Bas Donders, director de PHINIA para Europa Occidental, acompañó y brindó apoyo al grupo durante la visita.

Al día siguiente, el 12 de marzo, la delegación se trasladó a las instalaciones de Recambios Segorbe en Zaragoza. Allí, fueron recibidos por Ismael Gil Ansón, director comercial y de operaciones. Durante su estancia, exploraron las instalaciones y forma de trabajo del distribuidor, continuando así su inmersión en las operaciones de nuestros socios en el mercado español.

El Grupo Serca ha valorado positivamente una visita que sirvió para fortalecer la colaboración y explorar nuevas vías de cooperación en el mercado de posventa de automoción.

 

MANN-FILTER participó en la SpainSkills 2024

MANN-FILTER SpainSkills

MANN-FILTER, la marca premium del experto alemán en filtración MANN+HUMMEL, participó en la SpainSkills de Tecnología del Automóvil 2024 y Tecnología de Vehículo Pesado, la mayor competición mundial de estudiantes de formación profesional que tuvo lugar en IFEMA, del 9 al 13 de abril.

MANN-FILTER participó en la SpainSkills con una prueba de búsqueda en catálogo de los filtros adecuados para aplicaciones de turismo. Además, la firma presentó durante la competición algunos de sus últimos desarrollos en filtración para maquinaria agrícola tales como los filtros de aire compactos CompacPlus, filtros de aceite hidráulico, combustible y los cada vez más importantes filtros de habitáculo anti-pesticidas.

SpainSkills es una competición mundial de jóvenes técnicos en la que participan estudiantes o recién titulados en formación profesional de las distintas ramas. El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través de la Secretaría General de Formación Profesional, gestiona la competición coordinando y poniendo en comunicación a todos los participantes, aportando medios materiales, gestionando todos los espacios e infraestructuras, así como toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo de la competición.

Metzeler presenta el ROADTEC 02, “neumático Super-Sport-Touring con tecnología Dynatread”

Metzeler Roadtec 02

La marca Metzeler acaba de presentar en sociedad el nuevo neumático ROADTEC 02, que define como “un neumático Super-Sport-Touring con tecnología patentada Dynatread, que adapta el comportamiento desde Sport-Touring a Supersport, una mezcla perfecta de tecnología y sostenibilidad que integra las innovaciones tecnológicas más recientes de la marca, redefiniendo el referente para el segmento Sport-Touring”. Un lanzamiento del nuevo Metzeler ROADTEC 2 que ya adelantó ‘Europneus’ el pasado 16 de enero.

 

Los especialistas de Metzeler destacan que ROADTEC 02 es “el primer neumático en utilizar DYNATREAD™, la tecnología patentada de diseño de banda de rodadura adaptativa que le permite adaptar su comportamiento, desde Sport-Touring hasta Supersport, según el estilo de conducción del motociclista: para crear casi una nueva categoría de neumático, el ‘Super-Sport-Touring’. ROADTEC 02 está hecho con más del 43% de materiales bio-basados y reciclados* según lo certificado por un tercero, Bureau Veritas. El uso de este tipo de materiales también ofrece excelentes resultados desde el punto de vista del rendimiento. Este nuevo neumático de motocicleta está dirigido a aquellos usuarios que utilizan motocicletas Sport Touring, Naked, Crossover, Adventure ,pero también Supersport y que buscan un neumático con una apariencia y rendimiento más deportivos que los de un Sport-Touring tradicional sin renunciar a un buen kilometraje y seguridad incluso en superficies mojadas”.

 

 

ROADTEC 02: TECNOLOGÍA PATENTADA DYNATREAD™ Y DISEÑO DE BANDA DE RODADURA ADAPTATIVO

 

A rueda del lanzamiento del nuevo ROADTEC 2, los expertos de Metzeler detallan que “DYNATREAD™ es la nueva tecnología patentada que se traduce en un diseño de banda de rodadura adaptativa capaz de variar el comportamiento del neumático para adaptarlo a diferentes estilos de conducción y condiciones. En otras palabras, en un solo neumático tienes la posibilidad de combinar diferentes estilos de conducción, desde Sport-Touring hasta Supersport, y ROADTEC 02 es absolutamente el primer neumático en explotar esta tecnología innovadora”.

 

Y argumentan que “cuando el motociclista tiene un estilo de conducción touring, o en condiciones de humedad, las ranuras largas del dibujo de la banda de rodadura favorecen la evacuación del agua y la movilidad correcta del compuesto de la banda de rodadura, ayudando a ofrecer un calentamiento rápido, confort y agarre mostrando las cualidades y comportamiento típicos de un neumático Sport-Touring. Sin embargo, cuando se utiliza un estilo de conducción más deportiva, típicamente en condiciones secas, mayores transferencias de carga y empujes laterales creados por ángulos de inclinación más altos generan una presión considerable en los neumáticos, haciendo que parte de las ranuras se cierren, aumentando así la compacidad y estabilidad de la banda de rodadura. Esto resulta en un mayor soporte y retroalimentación más directa para el motorista para aprovechar al máximo las cualidades de agarre del compuesto, mejorando la precisión de la conducción y modificando su comportamiento, para llegar a ser cercano al de un neumático supersport”.

 

Por ello, explican que “los neumáticos delanteros y traseros han sido diseñados con el mismo dibujo de la banda de rodadura para garantizar el mismo comportamiento adaptativo en ambos ejes, así como mejorar el confort acústico”.

 

ROADTEC 02: DISEÑO DE BANDA DE RODADURA, NEUMÁTICOS TRASEROS DE BI-COMPUESTO Y NEUMÁTICOS DELANTEROS 100% SÍLICE

 

Para más señas, los técnicos de la marca aleccionan que “el diseño de la banda de rodadura del nuevo ROADTEC 02 se inspira en el del neumático SPORTEC M9 RR para lograr un rendimiento deportivo y conservar la sensación de familia METZELER, que se inspira en la letra griega π, un elemento constitutivo del comportamiento del neumático, proporcionando la flexibilidad correcta del neumático y una evacuación eficiente del agua. El dibujo de la banda de rodadura del nuevo ROADTEC 02, en comparación con su predecesor ROADTEC 01 SE, aumenta la ratio de llenos/vacíos, aumentando así la huella y haciéndola más uniforme a medida que varía el ángulo de inclinación, para garantizar una conducción más suave y precisa. Además, una menor presencia de ranuras conduce a menos interrupciones en la banda de rodadura, en beneficio del confort acústico”.

 

Con toda esta ‘rueda’ de I+D+i incorporada en su arquitectura y escultura, los técnicos de Metzeler aseguran que “ROADTEC 02 mejora aún más el excelente rendimiento en mojado de su predecesor gracias al uso de nuevos compuestos de 100% sílice para los neumáticos delanteros y para los hombros de los traseros para optimizar el agarre químico especialmente en carreteras mojadas. La sección central y la base de los neumáticos traseros tienen un alto contenido de sílice (>80%) para equilibrar mejor el agarre con la estabilidad térmica. Los neumáticos traseros son de doble compuesto con la sección central que se extiende aproximadamente un 20% del ancho del neumático, mientras que el 80% restante se divide equitativamente entre los dos hombros. El uso de diferentes resinas plastificantes diferencia la rigidez de los dos compuestos traseros al tiempo que ofrece estabilidad a altas velocidades, agarre en inclinación y seguridad en mojado”.

 

ROADTEC 02: “HECHO CON MÁS DEL 43% DE MATERIALES BIO-BASADOS Y RECICLADOS”*

 

 

Como broche, los expertos de Metzeler aseguran que “gracias a años de estudios e investigación sobre nuevos materiales y una selección cuidadosa de sus proveedores, con ROADTEC 02 ha sido posible crear un neumático con más del 43% de materiales bio-basados y reciclados*, un reclamo certificado por Bureau Veritas, el líder mundial en verificación de conformidad y certificación en calidad, medio ambiente, salud, seguridad y responsabilidad social (según la norma ISO14021). De hecho, es la primera línea de productos Metzeler que se caracteriza por un alto porcentaje de materiales bio-basados y reciclados, verificados por un tercero de acuerdo con la norma ISO 14021, y producidos en fábricas certificadas ISCC+. Los materiales bio-basados y reciclados seleccionados para producir ROADTEC 02 también fueron elegidos por el aporte que pueden hacer al rendimiento del neumático”.

 

MEDIDAS DISPONIBLES DEL METZELER ROADTEC 02 

DELANTERO TRASERO
120/70 ZR17 M/C (58W) TL 150/70 R 17 M/C 69V TL
120/70 ZR17 M/C (58W) TL (C)* 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
110/80 R 19 M/C 59V TL 170/60 ZR 17 M/C 72W TL
120/70 ZR19 M/C 60W TL 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
180/55 ZR 17 M/C (73W) TL (C)*
190/50 ZR 17 M/C (73W) TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) TL (O)**

 

*CCC – homologado

**Dedicado a grandes Sport-tourer

NOTA DE METZELER: *Gracias a una combinación de segregación física y enfoque de balance de masa. Dependiendo del tamaño del neumático, el contenido bio-basado y reciclado varía entre el 14-19% y el 28-34% respectivamente. Los materiales bio-basados son caucho natural, refuerzos textiles, bioquímicos y bio-resinas, mientras que los materiales reciclados son – a través del balance de masa – caucho sintético, sílice y negro de carbono.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE METZELER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Ya está disponible en el mercado el Metzeler ROADTEC 02

Metzeler, mejor marca de neumáticos para la revista Motorrad

Los Metzeler Tourance Next 2, primer equipo de la nueva BMW R 1300 GS

La posventa de coches clásicos tendrá su espacio en Automechanika Frankfurt

Automechanika coches clásicos

Automechanika está aprovechando sus eventos en todo el mundo para establecer una nueva red B2B dedicado al segmento de los coches clásicos. En  este sentido, más de 300 expositores ya han anunciado que presentarán en Automechanika Frankfurt productos para el negocio de automóviles clásicos en las áreas de piezas y componentes, diagnóstico y reparación y carrocería y pintura.

Asimismo, Automechanika Frankfurt ha programado varios paneles de discusión y presentaciones con respetados ponentes de la industria internacional, en los que se analizarán una variedad de temas. Entre ellos figuran: ¿Qué se puede hacer para que los jóvenes se interesen en el negocio de los coches clásicos y ayudarlos a obtener capacitación y calificaciones? ¿Dónde se pueden implementar las soluciones digitales en el segmento de clientes privados? ¿Qué será necesario para garantizar un negocio exitoso en el futuro?

La demanda de coches clásicos es un fenómeno global que no muestra signos de desaceleración. De hecho, las ventas en el mercado mundial de coches clásicos han aumentado una media del 8,8% anual durante los últimos cuatro años, alcanzando un total de 39.900 millones de dólares estadounidenses en 2023, según Statista.

Para el mantenimiento y restauración de estos vehículos es fundamental contar con talleres debidamente equipados y con personal adecuado. “En Automechanika de Frankfurt, los talleres interesados pueden establecer contactos directamente con los profesionales del sector del automóvil clásico y compartir ideas sobre temas tan importantes como la adquisición de repuestos, las tendencias y los cambios en el sector, así como una variedad de otros temas relevantes, como encontrar las soluciones de pintura adecuadas. Para que esto sea posible, estamos trabajando con nuestros socios y expertos experimentados para crear un programa que tenga mucho que ofrecer”, comenta Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt.

 

Automechanika Frankfurt contará con una exhibición de coches clásicos

Además de la creación de redes, la formación y el desarrollo profesional, también habrá oportunidades de ver vehículos históricos en vivo y en persona en la feria. Así, entusiastas como el coleccionista italiano de clase mundial Corrado Lopresto exhibirán autos de exhibición seleccionados, incluidos vehículos galardonados. El primer “Rallye Clásico del Rin-Meno” y sus 100 coches clásicos y coleccionables participantes también visitarán el recinto ferial de Frankfurt. Incluso habrá algunas exhibiciones extraordinarias para los fanáticos de las motocicletas.

En esta misma línea, a finales de marzo, la feria puso en marcha una nueva serie de podcasts sobre coches clásicos, bajo el título Automechanika Classic Car. Moderado por el experto en coches clásicos Jürgen Book, este nuevo formato Automechanika cuenta con el apoyo de la revista especializada FML y su editor jefe Wolfgang Auer. Cada mes, el podcast presenta a entusiastas de los coches clásicos que los visitantes podrán conocer personalmente en la feria en septiembre. Los seis episodios del podcast se centran en temas como modelos de negocio, desafíos y visiones, así como algunas anécdotas personales.

Alliance amplía la oferta dimensional de su neumático forestal 643 Forestar III en la medida 710/45- 26.5

Alliance 643 Forestar III
El neumático Alliance 643 Forestar III puede trabajar tanto con orugas como sin ellas.

Alliance, marca del Grupo Yokohama-ATG (Y-ATG: Alliance Tire Group) -nueva denominación de la anterior Yokohama Off-Highway Tires (YOHT)- acaba de anunciar la ampliación de la oferta dimensional de su neumático forestal 643 Forestar III “tanto para orugas, como sin ellas” en la medida 710/45- 26.5.

 

Así, de cara al canal de venta, los especialistas de Alliance detallan que “la gama de neumáticos 643 Forestar III, disponible en medidas 710/40-22.5 (TT y TL), 710/40-24.5 (TT), 710/45-26.5 (TT y TL), 750-55-26.5 (TT y TL) y 780/50-28.5 (TT y TL), ofrece eficiencia, seguridad y protección efectiva del suelo. La versátil medida 710/45-26.5, totalmente compatible con las orugas Olofsfors e intercambiable sin esfuerzo para una mayor funcionalidad, está disponible con un índice de carga de 20 PR para los neumáticos con cámara (TT) y de 24 PR para los neumáticos sin cámara (TL)”.

 

A rueda de la ampliación de la oferta dimensional del Alliance 643 Forestar III, añaden que “trabajar en la industria forestal no es tarea fácil. Los neumáticos forestales deben ser duraderos, estables y capaces de trabajar en pendientes pronunciadas de forma segura y eficiente. El uso de orugas junto con los neumáticos mejora el agarre y la tracción, especialmente en terrenos difíciles. Simplificando el montaje y la sustitución de las orugas se mejora el agarre, la estabilidad y la seguridad, lo que aumenta el rendimiento de las operaciones en terrenos empinados o blandos. El neumático Alliance 643 Forestar III no solo ofrece una durabilidad excepcional, sino que además aumenta la eficiencia al integrarse a la perfección con las orugas Olofsfors. Con el Alliance 643 Forestar III 710/45-26.5, ahora los clientes pueden sustituir sus orugas por otras del mismo número.”

 

Alliance 643 Forestar III: “Máximo rendimiento con y sin orugas”

 

Asimismo, dejan claro que “el neumático Alliance 643 Forestar III puede trabajar tanto con orugas como sin ellas. El radio de rodadura más grande y el perfil de banda de rodadura más plano, los surcos horizontales para un mejor ajuste de la oruga y los tacos centrales planos para una mayor tracción lo hacen totalmente compatible con las orugas. Y-ATG recibió la aprobación oficial de otros dos fabricantes (Clarks y Pewag) para que sus orugas fueran montadas y utilizadas en los neumáticos 643 Forestar III”.

Y para garantizar tales prestaciones, los especialistas de Alliance resaltan que “el neumático incorpora una cubierta de nylon reforzada y compuestos avanzados que proporcionan una resistencia al desgaste y una resistencia a cortes y desgarros un 120 % superior a la de los compuestos forestales estándar. Cuenta con cinturones de acero, tecnología de talón hexagonal, que evita el deslizamiento de la llanta y los problemas relacionados con el talón, hombros más anchos y un exclusivo diseño de contrafuerte que refuerza el flanco”.

 

Como broche, la compañía subraya que “cambiamos de nombre. Ahora somos Yokohama-ATG (Alliance Tire Group). Yokohama-ATG (Y-ATG) es un líder global en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de neumáticos comerciales para una diversa gama de aplicaciones en los sectores agrícola, forestal, de la construcción, industrial, el movimiento de tierras, la minería y las operaciones portuarias. Y-ATG posee una amplia cartera de marcas consolidadas como Alliance, Galaxy and Primex, que le permite proporcionar a los clientes neumáticos de la máxima calidad, el coste de propiedad más bajo del mercado y la máxima comodidad. La amplia y diversa oferta de Y-ATG incluye más de 3500 referencias, que garantizan que los clientes pueden encontrar los neumáticos ideales para satisfacer sus requisitos específicos tanto para recambios del mercado secundario como para soluciones de fabricantes de equipos originales (OEM). Y-ATG cuenta con una sólida red de distribución que garantiza el cumplimiento de los plazos de entrega y la prestación de asistencia en más de 120 países de todo el mundo”.