miércoles, 24 abril, 2024
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CONEPA convoca su primer Congreso Nacional de Talleres

CONEPA Congreso Nacional de Talleres

La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) ha convocado su primer Congreso Nacional de Talleres de Reparación de Vehículos, para el próximo 13 de noviembre, en IFEMA Madrid, bajo el lema de “Sostenibles y rentables”. El Congreso tiene un doble propósito: generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones a los problemas que comprometen la sostenibilidad económica de muchas pymes y micropymes del sector.

 

CONEPA Congreso Nacional de Talleres

 

El proyecto de este Congreso Nacional de Talleres recoge y amplía el marco territorial del anunciado en su momento por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), cuyo equipo de trabajo se pone a disposición de la iniciativa de la Federación.

Según la organización empresarial española del taller, la realidad económica de muchos reparadores del país es insostenible. A la natural, pero cada vez más intensa competencia de mercado, se suma la enorme presión normativa que soportan, casi siempre con importantes costes asociados, o la reducción de márgenes como consecuencia del creciente poder de negociación de clientes corporativos como las aseguradoras o las compañías de renting.

La patronal sostiene que en este contexto, las empresas de reparación españolas no solo no pueden enfrentar las inversiones necesarias en equipos, personas y conocimientos para orientar sus negocios a las exigencias de la nueva movilidad sostenible (digitalización, movilidad compartida y coche conectado, automatizado y electrificado) sino que en muchos casos tienen serias dificultades para garantizar hoy su propia sostenibilidad económica.

CONEPA convoca su Congreso Nacional con el fin de reflexionar en profundidad sobre la realidad actual de los talleres españoles, identificando todos los aspectos que inciden negativamente en su rentabilidad y desarrollo empresarial. El evento tiene también el objetivo de encontrar soluciones que remuevan los obstáculos que dificultan la obtención de los márgenes adecuados que necesitan para cumplir su importantísima función en la era de la movilidad sostenible.

La celebración del Congreso en las instalaciones de IFEMA se enmarca dentro de las actividades de compromiso y acompañamiento sectorial de MOTORTEC, la feria de la posventa de automoción.

La distribución de V.I. crece un 3% en el arranque de 2024, según AERVI

AERVI primer trimestre 2024

La actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantuvo constante durante el primer trimestre de 2024, según revela el último estudio realizado por la Asociación Española de Posventa de Vehículo Industrial (AERVI). El estudio registra un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

 

AERVI primer trimestre 2024

 

Por otro lado, los distribuidores de recambios para vehículo industrial proyectan un crecimiento del 2% para el año 2024, revelando una disminución en el optimismo respecto a estimaciones anteriores. Los principales desafíos y preocupaciones del sector incluyen la rentabilidad, el crecimiento, los procesos, el comportamiento del transporte, los márgenes y los niveles de stocks. Además, los asociados de AERVI destacan también problemas relacionados con el suministro, la normativa (acceso a datos e información, morosidad), la escasez de profesionales y la incertidumbre geopolítica y la inflación.

En palabras del secretario general de AERVI, Carlos Martín, “el crecimiento registrado este primer trimestre del año representa una desaceleración en comparación con trimestres anteriores, atribuible a la inflación y los incrementos de los costes salariales. También debemos tener presente que la Semana Santa ha tenido lugar durante el primer trimestre, lo que indudablemente ha influido. El punto más diferenciado respecto del ejercicio anterior es el nivel de crecimiento empresarial. Las compañías que declaran crecimiento han disminuido al 55%, mientras que el 30% se ha mantenido igual”.

Por su parte, Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, enfatiza la importancia de que “el sector se mantenga flexible y adaptable para superar los desafíos actuales y seguir proporcionando un servicio excepcional a los clientes. Desafíos que sin duda han influido directamente en la previsión de crecimiento para el año, que es del 2%, menos optimista que en estudios anteriores. Esta tendencia se refleja en la confianza en el crecimiento, que ha disminuido al 56%, con 1 de cada 3 distribuidores esperando mantener su actividad”.

 

AERVI reúne a más de 130 profesionales en su primera Cumbre de la Posventa del V.I.

El camión del Continental European RoadShow detalla en Madrid su ‘rueda’ de productos y soluciones tecnológicas para neumáticos V.I. y furgoneta

Continental European Roadshow
Antonio Sanguësa -a la izquierda- y Jorge Fernández posan con el neumático Conti Hybrid HD5, delante del camión del Continental European Roadshow.

En su particular ‘Vuelta a España’, que arrancó el 5 de este mes en Irún (País Vasco), el camión del Continental European RoadShow llegó a su etapa en Madrid, con sendas paradas en Coslada (el pasado viernes 19) y hoy en Pinto -en concreto, en las instalaciones de Recacor-, donde ha reunido a clientes y medios de comunicación especializados, detallando su ‘rueda’ de productos cargados de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) y soluciones tecnológicas para neumáticos V.I. y furgoneta con el fin de reducir los costes operativos de los transportistas, a la par que apuestan por la seguridad, menor consumo de combustible (más economía y ecología), mayor vida útil, economía circular (recauchutado en caliente y frío), movilidad eléctrica y sostenibilidad.

 

Una información de Carlos Barrero

 

En el interior del propio camión del Continental European RoadShow, habilitado para la ocasión, los especialistas de la marca, Jorge Fernández, Product&Business Intelligence Manager, y Antonio Sangüesa, responsable de Flotas y Soluciones Digitales Camión, fueron los conductores de “este viaje para explicar la estrategia de Continental y detallar cómo podemos influir con nuestra oferta de productos, servicios y soluciones en la reducción de los costes operativos de una flota, de los transportistas, que les ayuden en su competitividad. Los neumáticos representan sólo un 5% del total del coste de explotación y tienen un impacto aproximadamente del 53% de los costes operativos de la flota (combustible, reparar, mantenimiento, gestión, administración)”.

 

 

Y a lo largo de este ‘viaje’ para mostrar y demostrar el ahorro económico y ecológico de la oferta de Continental en los transportistas, Jorge Fernández y Antonio Sangüesa pusieron como ejemplo “una flota de 40 furgonetas refrigeradas (dos ejes, máx.35t. ind. unidad frigorífica) con una dimensión de los neumáticos 225/65R16C (VanContact Ultra o VanContact A/S Ultra VanContact, diseñados para hacer más kilómetros) y tráfico local (10.000 km al año), y 50 camiones con neumáticos 315/70R22.5 (gama Conti Hybrid más kilometraje y menos costes generales de conducción: HS5, para eje dirección; HD5, tracción, y HT3, tráiler) la cabeza tractora (configuración de ejes 4×2 GVW>16t.) y 385/65R22.5 en tráiler (semiremolque de 3 ejes) tráfico regional (80.000 km al año), aproximadamente 400 km por día con 3-4 paradas de carga/descarga. En cuanto al consumo de neumáticos, 70 neumáticos para furgonetas, de los cuales 20 por avería, y 150 neumáticos para camiones (50 de dirección y 100 de tracción) y 150 de remolque, de los cuales 30 por avería”.

 

 

El recorrido de la exposición interactiva de Continental a bordo del tráiler abarca cinco temas: reducción de costes operativos con el enfoque de consultoría LODC, neumáticos especiales para furgonetas, neumáticos para vehículos comerciales de quinta generación, soluciones digitales para la gestión de neumáticos y flotas, así como soluciones para aumentar la eficiencia del combustible y la sostenibilidad, como los neumáticos recauchutados”. Y, al finalizar este ‘viaje’, implementando la oferta de productos, servicios y soluciones de Continental -ver imágenes adjuntas-, “el ahorro potencial se eleva a 140.932 euros y 95.40t. de CO2)”.

 

 

Como puntualmente informó ‘Europneus’, tras su primera parada nacional en Irún (País Vasco), el camión del Continental European RoadShow ha seguido su particular ‘Vuelta a España’, pasando por Sevilla (15 de abril), Elche (17 de abril), Madrid (19 y 22 de abril) y Zaragoza (25 de abril), para tener su última parada en Barcelona (26 de abril)”. Luego, continuará su ruta  con otras 16 paradas en países de toda Europa, como Italia, Austria y Suiza.

 

 

A rueda de la ‘Vuelta a España’ del Continental European RoadShow, Jorge Cajal, director de comunicación y relaciones públicas de Continental Tires, reconoce que “estamos encantados de poder apoyar los negocios de nuestros socios y clientes de esta forma. Gracias a esta exposición itinerante interactiva, podemos ponerles al día de las últimas novedades y temas clave de tendencia en el mercado del transporte y la movilidad, mientras les proporcionamos todo lo que necesitan para que lleven su negocio al siguiente nivel. Y todo ello en distintos lugares del continente. La llegada del Roadshow a las distintas ciudades españolas nos permite exhibir el amplio abanico de opciones tan beneficiosas, diversas e innovadoras que Continental puede ofrecer a sus negocios. Todo esto, junto a una plataforma única para debatir las preguntas cruciales que se plantean las empresas de transporte, los distribuidores de neumáticos y los fabricantes de vehículos. En definitiva, todo un evento único”.

 

Ronny, el camionero bloguero

 

Continental European RoadShow
Ronny Nittmann, camionero bloguero del Continental European RoadShow .

Asimismo, Continental destaca que “otra persona entusiasmada con el RoadShow es Ronny Nittmann, el camionero profesional responsable de guiar de forma segura el potente tractor con su valioso remolque a cada uno de los destinos en el camino. En 2023, ya recorrió más de 20.000 kilómetros en un total de doce países, durante los cuales estuvo viajando durante 14 semanas, empezando por la región del Báltico y Polonia, pasando por Escandinavia y terminando en Turquía”.

 

“Conocí a mucha gente interesante durante el camino. Junto con el equipo de Continental logramos resolver todos los problemas en el camino”, afirma Nittmann. Además, Continental subraya que Ronny, el camionero bloguero, “recopila un informe auténtico y actualizado de sus experiencias (con algún que otro toque de humor) en elBlog de gira Continental, plataforma en la que el fabricante de neumáticos también ofrece abundante información sobre las tendencias tecnológicas y el sector logístico en los distintos países”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS  DEL CONTINENTAL EUROPEAN ROADSHOW PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

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¿Cuándo circular sin la ITV en vigor puede tener consecuencias penales?

¿Cuándo circular sin la ITV en vigor puede tener consecuencias penales?

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, ha celebrado un nuevo “Desayuno AECA-ITV” en el que se ha presentado, por primera vez, información sobre las consecuencias penales en caso de estar involucrado en un siniestro vial con un vehículo sin la inspección técnica en vigor.

 

¿Cuándo circular sin la ITV en vigor puede tener consecuencias penales?

 

En el evento se ha explicado que, más allá de la posible no cobertura de la entidad aseguradora en caso de siniestro y las sanciones económicas que tiene circular sin la ITV en vigor, puede acarrear consecuencias penales. Éste sería el caso, por ejemplo, en el que un vehículo provoque un siniestro vial debido a algún fallo en su funcionamiento, tal como neumáticos en mal estado o frenos desgastados, siendo su conductor consciente de estos defectos.

Si, además, una de las consecuencias del siniestro es que se ha puesto en “peligro grave e inmediato la vida o integridad de las personas”, causando la muerte o lesiones relevantes, se podría estar ante la comisión de un ilícito penal que puede llevar aparejada privación del derecho a conducir, multa e, incluso, pena de prisión, según explicó el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz. En el encuentro que se ha llevado en cabo en Madrid, han participado también Bartolomé Vargas, ex fiscal de Sala de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible; Mar Cogollos, directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal AESLEME, y Pablo E. Rodríguez, director general de la Policía Municipal de Madrid.

El 2022, el año con mayor volumen de delincuencia vial

De acuerdo con la última Memoria de Actividad publicada por la Fiscalía de Seguridad Vial, el volumen de delincuencia vial detectada en 2022 es el mayor desde 2005, con más de 137.400 procedimientos incoados. En concreto, en relación con el delito tipificado en el artículo 380 del Código Penal (CP), que hace referencia a conducir con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, en el año 2018 el volumen de procedimientos incoados fue de 1.553, mientras que en 2022 fue más del doble, en concreto, 3.539 (128% más).

“Es necesario aclarar que, para que una conducta sea considerada un delito de homicidio o lesiones imprudentes por no haber pasado la ITV, es necesario que se cumplan ciertos requisitos, tales como: la existencia de un riesgo efectivo y concreto para la seguridad vial, la voluntariedad en la conducta del infractor y la relación de causalidad entre la conducta y el riesgo creado. No hay conciencia de que cuando no se ha pasado la ITV, no sólo puede haber una sanción administrativa, sino que nos podemos encontrar ante el Juez Penal en caso de accidente y en supuestos de singular o extraordinaria gravedad ante la medida cautelar de prisión provisional”, señaló Bartolomé Vargas, ex fiscal de Sala de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

 

Ejes, Ruedas, Neumáticos y Suspensión representan el 21% de defectos graves detectados en las ITVs

Brembo publica su Informe de Sostenibilidad 2023

Brembo Informe Sostenibilidad 2023

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, en el cual refleja que la compañía ha logrado alcanzar sus ambiciosos objetivos. En concreto, durante el pasado año las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron un 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%, lo que supone un nivel sin precedentes a escala mundial, mientras que en tres países -Italia, México y Brasil- el uso de fuentes renovables llegó al 100%.

 

Brembo Informe Sostenibilidad 2023

 

El Informe de Sostenibilidad 2023 de Brembo subraya también el compromiso de la compañía con la gestión de los recursos naturales, con el objetivo de promover la circularidad de los procesos y de los productos. Concretamente, el informe destaca que Brembo adopta soluciones de recuperación de agua y utiliza materias primas de origen secundario, como los residuos de procesamiento y materiales ferrosos de desecho. Además, el Grupo también presta atención a la recuperación de los residuos generados durante la producción. De hecho, en 2023 Brembo fomentó la recuperación de más de 440.000 toneladas de residuos producidos, lo que supone un 88% del total.

Para promover el desarrollo sostenible del Grupo, Brembo involucra a todo su equipo global con más de 15.600 personas de 15 países, incentivándoles a proponer proyectos innovadores. Las mejores ideas se premian cada año con los Brembo Sustainability Awards, siendo en 2023 la quinta edición y con 57 proyectos presentados.

Además, Brembo se compromete a implicar activamente a su cadena de suministro. En 2023, el Grupo organizó el Net Zero Supply Chain Workshop, un evento al que asistieron unos 300 proveedores clave con el objetivo de acelerar el proceso de descarbonización de la cadena de suministro.

Gracias a sus compromisos en el ámbito medioambiental, en 2023 Brembo fue reconocida por CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) como líder mundial por su acción en contra del cambio climático y la gestión de los recursos hídricos, con una puntuación de A- en ambas categorías.

 

Cristina Bombassei, Chief CSR Officer de Brembo.

El compromiso de Brembo con la sostenibilidad

“Ser sostenible y seguir creciendo, a la vez que se genera valor, es un reto muy complejo para un Grupo industrial y global como Brembo”, comenta Cristina Bombassei, Chief CSR Officer de Brembo. “Pero esto no reduce nuestra determinación y los resultados que obtenemos nos animan a hacerlo aún mejor. Estamos convencidos de que nuestra forma de hacer negocios puede y debe marcar la diferencia en los territorios en los que operamos. Estamos viviendo un período de creciente conciencia medioambiental y social y esto exige que todas las empresas adopten medidas sostenibles, cada vez más efectivas, concretas y transparentes”.

En Brembo la sostenibilidad también se expresa a través de proyectos de apoyo a la educación, la formación, la investigación, el deporte, el arte, la cultura, el bienestar social y la protección de la infancia, especialmente en aquellas zonas en las que el Grupo opera a nivel global.

Gracias a la exitosa colaboración con ONG locales, Brembo ha iniciado a lo largo de los años diversos programas sociales en todo el mundo. Entre ellos, uno de los más consolidados es el “House of Smile” en India, que supone un punto de contacto y tres centros multiservicios con espacios dedicados a la educación, al apoyo psicológico, la atención médica y a la formación profesional. Desde sus inicios en 2017 este programa ha acogido a más de 5.000 beneficiarios, entre ellos mujeres y niños, que viven en condiciones de gran vulnerabilidad en la periferia de la ciudad de Pune.

Brembo emprendió hace tiempo un camino estructurado hacia la sostenibilidad, con acciones y resultados concretos, concretados en 1999 con la publicación del primer Informe de Capital Intangible, precursor del actual Informe de Sostenibilidad, ahora en su novena edición. En 2018, Brembo se adhirió a la Agenda 2030 de la ONU y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

BestDrive oficializa el nombramiento de Luis Miguel Caballero como jefe de ventas de la red

BestDrive Luis Miguel Caballero
Luis Miguel Caballero, nuevo jefe de ventas de BestDrive.

BestDrive, la red de talleres especialistas en el mantenimiento integral del automóvil de ContiTrade, filial de Continental, acaba de oficializar el nombramiento de Luis Miguel Caballero como nuevo jefe de ventas, con el fin de  “reforzar la estructura para darle un impulso adicional a la expansión de la red y optimizar los procesos comerciales”.

 

La red dirigida por Gonzalo Giménez resalta que “Luis Miguel Caballero, responsable de desarrollo de negocio de ContiTrade hasta la fecha, aporta una larga experiencia en ventas y estrategias comerciales, sector donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Diplomado en ciencias empresariales por la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de Valladolid, Caballero posee una larga experiencia en ventas, adquirida en diversos departamentos de Michelin España, donde ha desempeñado funciones como director regional de ventas en el área de gran consumo o la dirección del Centro de Formación y Asesoramiento del fabricante francés. En 2022, Caballero se incorporó a BestDrive para asumir las responsabilidades de desarrollo de negocio, donde sus conocimientos del sector le permitieron alcanzar con éxito los objetivos, lo que le ha conducido al nuevo cargo que ahora asume”.

 

A rueda del nombramiento de Luis Miguel Caballero, el propio Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade España, manifiesta que “estamos seguros de que su incorporación a este nuevo puesto supondrá un valor añadido, no solo por su dilatada experiencia en el sector, sino también por su capacidad de gestión de equipos y planificación de estrategias comerciales. Como responsable de ventas, Caballero coordinará las actividades del departamento, orientándolas hacia el futuro, de modo que sirvan de impulso para el desarrollo de la red en la península”.

 

Así, pues, el nuevo jefe de ventas de BestDrive “tendrá como misión desplegar e implantar la política comercial y promocional del grupo, estableciendo los objetivos, así como gestionar y coordinar los equipos comerciales de la red de talleres encargados de afrontar los nuevos retos”, avanza la Central de la red.

 

Tras su nombramiento, Luis Miguel Caballero ha reconocido que “en un entorno que está experimentado cambios tan profundos en los últimos años, mi objetivo es implementar aquellas acciones que permitan a nuestros franquiciados obtener la respuesta más adecuada tanto para sus necesidades como las de sus clientes, sabiéndose respaldados por la central en la búsqueda de la rentabilidad de su punto de venta”.

 

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PRO Service estrena web y celebra el Día del Libro con un regalo especial para el taller

PRO Service estrena web y celebra el Día del Libro con un regalo especial para el taller

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos de la marca HORUM®, estrena página web con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro online de los profesionales del taller. Además celebra el Día del Libro con un regalo especial para el taller: lanzando el e-book “Rentabilidad del taller hoy, éxito mañana”.

La nueva web de PRO Service [proservice.es], se ha rediseñado completamente para facilitar su navegación, con una apariencia más moderna y atractiva. El portal esta repleto de soluciones para el día a día del taller, con contenidos para que el profesional pueda estar a la última en el mundo de la automoción a través de la sección Planeta PRO.

La web recoge toda la información sobre los productos y servicios de la compañía, así como completa información información sobre la gama de Recambios Originales del Grupo Volkswagen. En el site destaca la presencia de la gama HORUM, que cuenta con una sección propia.

“Esta nueva web tiene como objetivo ofrecer a los profesionales de los talleres de reparación un acceso fácil y rápido a información detallada sobre nuestros productos y servicios, así como ser un punto de encuentro de nuevas tendencias y temas relevantes en el sector”, comenta Joan Solans, Gerente Nacional de PRO Service. “Junto al reciente lanzamiento de nuestras redes sociales, estamos mejorando nuestra huella digital para ser más relevantes para los profesionales, en los tiempos actuales”, añade.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, PRO Service  lanza el e-book “Rentabilidad del taller hoy, éxito mañana”. Se trata de un libro digital que propone un itinerario de lectura para que el profesional del taller profundice y mejore en conceptos como la gestión, la rentabilidad, el liderazgo y la negociación. El e-book está disponible para todos los visitantes de la web que pueden descargarlo de manera gratuita por tiempo limitado

 

 

Petronas y Mercedes-Benz extienden su colaboración para crecer en el aftermarket

Petronas Mercedes-Benz

Petronas Lubricants International y Mercedes-Benz Global Customer Service & Parts han llegado a un acuerdo de colaboración por el que ambas partes trabajarán unidas para el desarrollo de soluciones técnicas que permitan optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, con el objetivo de impulsar avances en el sector de la posventa de la automoción.

 

Petronas Mercedes-Benz

 

Como parte de estos esfuerzos de colaboración, PETRONAS Lubricants International y Mercedes-Benz Global Customer Service & Parts también explorarán vías para iniciativas conjuntas de marketing, programas educativos y campañas de divulgación pública destinadas a sensibilizar sobre la importancia de las soluciones de movilidad sostenible.

Aprovechando su experiencia respectiva, las dos empresas se beneficiarán de su sólida cooperación global, así como del uso de enfoques adaptados a las necesidades de cada mercado, la digitalización y las iniciativas neutras en carbono para ofrecer un mayor valor al cliente dentro del sector.

“En Mercedes-Benz Global Customer Service & Parts, nuestra máxima prioridad es ofrecer el más alto nivel de satisfacción al cliente, cuidando verdaderamente de sus vehículos, y ofreciéndoles productos de alto rendimiento, innovadores y sostenibles”, comenta Andreas Jörg, director de Negocio de Servicio y Recambios y Garantía y Buena Voluntad de Mercedes-Benz Group AG, Mercedes-Benz Cars.

“Nuestra asociación estratégica con PETRONAS Lubricants International es una oportunidad emocionante para mejorar aún más nuestro compromiso con nuestros clientes, mediante la colaboración en tecnologías innovadoras que darán forma al futuro de la movilidad y la experiencia del cliente”, añade Jörg.

Petronas y Mercedes-Benz: un historial de éxitos en la Fórmula 1

El historial de éxitos de la asociación entre ambas compañías queda patente en la integración de la avanzada tecnología de fluidos de PETRONAS Lubricants International Solutions™️ con el motor de Mercedes-Benz, que desde 2010 ha permitido al equipo Mercedes-AMG PETRONAS de Fórmula 1 alzarse con 8 campeonatos mundiales.

“Aprovechando nuestra experiencia en el desarrollo de la tecnología Fluid Technology Solutions™, seguiremos ofreciendo soluciones innovadoras para responder a las avanzadas tecnologías de los motores, y satisfacer las necesidades de conducción de alto rendimiento de nuestros clientes, incluida la mejora de la eficiencia del combustible, el rendimiento del motor y la seguridad”, apunta Hezlinn Idrid, director general de PETRONAS Lubricants International y CEO del Grupo.

“Junto con Mercedes-Benz Customer Service & Parts, estamos ampliando nuestra presencia global, haciendo que nuestras soluciones sean más accesibles al mundo, al tiempo que priorizamos el valor del cliente en el centro de nuestra oferta”, concluye Hezlinn.

Continental lanza su nueva línea de neumáticos de camión Conti Eco Gen 5: más ‘Eco…nomía, Eco…logía’ y kilometraje

Conti Eco Gen 5
La quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías arranca con los nuevos modelos Conti Eco HS 5 para el eje de dirección y Conti Eco HD 5 para el eje motriz.

Continental acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nueva línea de neumáticos de camión Conti Eco Gen 5, que “combina baja resistencia a la rodadura (más ahorro de combustible y, por ende, economía y ecología) con alto kilometraje”, según destacan los especialistas de la marca. La nueva línea de neumáticos Conti Eco de quinta generación arranca con los modelos Conti Eco HS 5 para el eje de dirección y Conti Eco HD 5 para el eje motriz y está destinada al transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

 

Una información de Carlos Barrero

Conti Eco Gen 5A rueda del lanzamiento de los nuevos Conti Eco HS 5 y Conti Eco HD 5, los técnicos de Continental resaltan que “cumplen todos los requisitos de la Taxonomía de la UE para flotas”, es decir, “los neumáticos de camión completamente nuevos de Continental permiten a las empresas de transporte reducir significativamente su consumo de combustible y las emisiones de CO2 tanto en operaciones regionales como de larga distancia, así como reducir costes. Con la nueva generación del Conti Eco, los expertos en desarrollo del fabricante de neumáticos fueron capaces de resolver los objetivos contradictorios de una resistencia a la rodadura optimizada y un alto kilometraje. Los neumáticos ya están disponibles en muchos países de la región EMEA – en forma Conti Eco HS 5 para el eje de dirección de la cabeza tractora y Conti Eco HD 5 para el eje motriz”.

 

Así, Ferdinand Hoyos, director del Área de Negocio Neumáticos de Recambio EMEA de Continental, asegura que “no tenemos ninguna duda de que estamos ofreciendo a nuestros clientes el neumático adecuado en el momento adecuado. La sostenibilidad y la eficiencia de costes han ido de la mano durante mucho tiempo en Continental. Y el interés en esta área está ahora creciendo todo el tiempo en todo el mercado, lo que da un peso extra a nuestra estrategia”.

 

Continental
Ferdinand Hoyos, director del Área de Negocio Neumáticos de Recambio EMEA de Continental.

Ferdinand Hoyos, director del Área de Negocio Neumáticos de Recambio EMEA de Continental: “No tenemos ninguna duda de que estamos ofreciendo a nuestros clientes el neumático adecuado en el momento adecuado. La sostenibilidad y la eficiencia de costes han ido de la mano durante mucho tiempo en Continental. Y el interés en esta área está ahora creciendo todo el tiempo en todo el mercado, lo que da un peso extra a nuestra estrategia”. 

 

No en vano, Continental resalta que “el aumento de los costes operativos y personales, así como la inversión en sostenibilidad y un panorama legal en rápida evolución, se encuentran entre los retos más citados por los operadores de flotas en Europa. Un reciente estudio realizado por Boston Consulting para la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) muestra que el coste total de propiedad sigue siendo el principal factor de decisión, pero que los factores de sostenibilidad están ganando importancia como criterio de compra, tanto en el negocio de equipo original como en el de reposición”.

 

Continental: reducción de las líneas de neumáticos para el transporte de mercancías

 

Con el nuevo Conti Eco de quinta generación, Continental avanza que está reduciendo su número de líneas de neumáticos para el transporte de mercancías. “Nuestro nuevo neumático se basa en sus exitosos predecesores, el Conti EcoPlus Gen3+ para el transporte de larga distancia y el Conti EcoRegional Gen3+ para el transporte regional”, explica Hinnerk Kaiser, responsable del desarrollo de neumáticos de camión y autobús en Continental. “El nuevo Conti Eco reúne las mejores cualidades del Conti EcoPlus y del Conti EcoRegional, y las eleva a un nuevo nivel. Esto es posible gracias a una resistencia a la rodadura optimizada y una mayor capacidad de kilometraje, objetivos clásicamente contrapuestos en el mundo del desarrollo de neumáticos. En el pasado, si un neumático funcionaba con especial suavidad y, por tanto, necesitaba menos energía de accionamiento, eso podía ir en detrimento de la robustez y la durabilidad”, señala Kaiser.

 

Ahora, los desarrolladores de neumáticos de Continental explican que “se concentran en medidas neutras desde el punto de vista del kilometraje para mejorar la resistencia a la rodadura en todos los componentes: en la construcción de la carcasa, las bandas de rodadura y el diseño del contorno general y la banda de rodadura. Las bandas de rodadura, con su construcción de dos capas (base de la tapa) y compuestos innovadores, permiten un alto kilometraje y una considerable robustez, al tiempo que optimizan la resistencia a la rodadura. El compuesto de contacto con la carretera (capuchón) permite centrarse en el kilometraje y la robustez”.

 

Conti Eco HS 5 y HD 5: “Menor resistencia a la rodadura y mayor kilometraje”

 

Los expertos de Continental siguen aleccionando que “los parámetros técnicos de rendimiento son claros. En el eje de dirección, una banda de rodadura más gruesa reduce la resistencia a la rodadura, pero también permite compuestos centrados en aumentar el kilometraje. En el eje motriz, el diseño optimizado del hombro con la innovadora forma de la ranura  desempeña un papel clave en la promoción de un desgaste uniforme del neumático, lo que también tiene un efecto positivo en el kilometraje. En la carcasa, varios componentes compuestos y una nueva geometría del talón están diseñados para optimizar la resistencia a la rodadura. Estas medidas se combinan para producir una mejora de hasta el 12% en la resistencia a la rodadura y un aumento de hasta el 10% en el kilometraje con respecto a los dos productos predecesores”.

 

Continental
Hinnerk Kaiser, responsable del desarrollo de neumáticos de camión y autobús en Continental.

Hinnerk Kaiser, responsable del desarrollo de neumáticos de camión y autobús en Continental: “Sustituir los EcoRegional HS 3+/ HD 3+ salientes por los nuevos neumáticos Conti Eco HS 5/ HD 5 en una flota de 100 vehículos -que recorren unos 80.000 km al año en uso regional- puede ahorrar hasta 69.000 euros y 120 toneladas métricas de CO2”.

 

Así, Hinnerk Kaiser afirma que “la resistencia a la rodadura optimizada y el elevado kilometraje de los nuevos neumáticos Conti Eco tienen un efecto positivo en su huella medioambiental. Si nuestro producto aumenta la eficiencia de combustible de un camión y dura más, el resultado son menos emisiones de CO2. Por tanto, elegir los neumáticos adecuados es cada vez más importante, sobre todo teniendo en cuenta los peajes basados en las emisiones que se cobran a los operadores de flotas en la UE. Sustituir los EcoRegional HS 3+/ HD 3+ salientes por los nuevos neumáticos Conti Eco HS 5/ HD 5 en una flota de 100 vehículos -que recorren unos 80.000 km al año en uso regional- puede ahorrar hasta 69.000 euros y 120 toneladas métricas de CO2”.

 

Continental: “Enfoque continuo en el recauchutado”

 

Además, Continental subraya que “los nuevos neumáticos convencen por su excelente agarre, permiten a los vehículos pesados de transporte de mercancías una conducción segura, incluso en condiciones meteorológicas fluctuantes, y ofrecen una excelente tracción durante toda su vida útil. Además, los clientes pueden solicitar que se entreguen directamente de fábrica con sensores de última generación. Esto permite al Conti Eco Gen 5 impulsar el progreso de la digitalización de las flotas y, junto con la solución de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0, permite la monitorización remota en tiempo real y la planificación predictiva del servicio. Esto ayuda a reducir sustancialmente los costes operativos relacionados con los neumáticos, al igual que las soluciones de recauchutado de Continental”.

 

“Hemos diseñado las carcasas del nuevo Conti Eco desde el principio para que sean idóneas para el recauchutado. La nueva línea de neumáticos también contribuye de esta manera a una mayor eficiencia de costes y sostenibilidad en el sector del transporte”, afirma Hinnerk Kaiser. Un neumático recauchutado se compone de hasta un 70% de material del neumático viejo y cuesta hasta un 40% menos que un neumático nuevo, ofreciendo al mismo tiempo el mismo kilometraje y seguridad”.

 

Conti Eco HS 5 y HD 5: medidas disponibles

De cara al canal de venta, Continental detalla que “los nuevos neumáticos Conti Eco estarán disponibles en diferentes medidas, empezando por las siguientes:

  • 315/70 R 22.5 Conti Eco HS 5
  • 315/80 R 22.5 Conti Eco HS 5
  • 385/55 R 22.5 Conti Eco HS 5
  • 385/65 R 22.5 Conti Eco HS 5
  • 315/70 R 22.5 Conti Eco HD 5
  • 315/80 R 22.5 Conti Eco HD 5

 

 

 

 

NEXEN TIRE organizó la Purple Summit Korea 2024

NEXEN Purple Summit Korea 2024

NEXEN TIRE organizó la Purple Summit Korea 2024, un evento de hospitalidad para directivos y socios comerciales de la compañía, que tuvo por primera vez como sede a Corea del Sur, del 16 al 19 de abril.

 

NEXEN Purple Summit Korea 2024

 

La Purple Summit Korea 2024 contó con la participación de 60 socios globales y ejecutivos de todo el mundo, así como representantes de NEXEN TIRE. Desde 2016, NEXEN TIRE ha venido organizando la Purple Summit, un programa integrado de hospitalidad y marketing que tiene como objetivo fomentar y fortalecer las relaciones y, al mismo tiempo, aumentar la presencia de la empresa en el mercado global.

A lo largo de la cumbre, los asistentes visitaron la planta de neumáticos de última generación de la empresa ubicada en Changnyeong, así como la NEXEN UniverCity, el centro central de I+D de NEXEN TIRE. Además, el fabricante de neumáticos invitó a los jugadores de la KLPGA de NEXEN-St. Evento Nine Masters para jugar golf con invitados y recorrer Busan, la segunda ciudad más grande de Corea, entre otras actividades.

El último día del evento tuvo lugar una cena de gala en el patio de The NEXEN UniverCity, en la cual los invitados pudieron aprender más sobre los proyectos de la compañía, así como sus objetivos comerciales futuros.

“Estamos encantados de que nuestros socios se hayan tomado su tiempo para visitar y participar en la Purple Summit 2024, que se celebraba por primera vez en Corea”, dijo Travis Kang, director ejecutivo global de NEXEN TIRE. “Tenemos la intención de seguir ampliando nuestras asociaciones globales con nuestros socios y clientes, así como ofrecer soporte con mejor calidad y servicio”.