Cooper Tires y Monster Energy ‘correrán’ juntos en Motor Aventura, “el mayor evento off-road de España”, en junio

886

Cooper Tires y Monster Energy ‘correrán’ juntos en la VIII edición de Motor Aventura, “el mayor evento off-road de España” (como lo califican los expertos de Cooper), que se celebrará del 14 al 16 del próximo mes de junio, en las instalaciones de Masía Pelarda, sitas en la comarca de Gúdar-Javalambre, Teruel.

Al igual que en las anteriores ediciones, Cooper Tires resalta en su comunicado que “como fabricante de neumáticos especialista en 4×4, ha querido mostrar su apoyo a este encuentro con su participación, un año más, como patrocinador principal. Además, Cooper Tires aprovechará el evento para promocionar la afición a la competición off-road. Así, Cooper estará especialmente presente en una de las actividades más emocionantes de Motor Aventura: el Trial Series Autoverde4x4, una prueba en la que los participantes realizan complejas maniobras de destreza para demostrar las capacidades de los vehículos todo terreno. El premio para el ganador es un juego de neumáticos Cooper 4×4”.

Los especialistas de Cooper explican al respecto que “fiel a su filosofía, Motor Aventura es el evento para el sector del off-road más importante del país que congrega al mayor número de expositores y uno de los más visitados por los aficionados. En su octava edición, Motor Aventura es un lugar de encuentro sostenible, asequible a todos los bolsillos y que reúne lo mejor del sector off-road con exposiciones, actividades, cursos y concursos para los aficionados, independientemente del vehículo, especialidad o nivel que posean. Todos cuentan con un espacio propio, lo que contribuye a crear una ocasión única para disfrutar de la afición al 4×4, así como para realizar contactos profesionales entre empresas, clientes y usuarios. De este modo, el evento se convierte en un marco imprescindible para tomar el pulso al sector”.

Asimismo, Cooper Tire, patrocinador oficial, subraya que en la VIII edición de Motor Aventura “también participa Monster Energy como sponsor oficial. La compañía de bebidas energéticas se caracteriza, especialmente, por su pasión por la competición de los deportes del motor. De hecho, ambas empresas ya habían colaborado como patrocinadores en el World Rallycross Championship”.

En cuanto a las novedades de la octava edición de Motor Aventura , los expertos de Cooper resalta que “llega cargada de novedades, entre las que destacan:

-Zona Expo, con las mejores marcas del sector del motor y la aventura, donde encontrar muy diversas opciones, desde vehículos a preparadores, pasando por competiciones o viajes.-

-Más de 100 actividades repartidas por los más de 200.000 m2 de Masía Pelarda: charlas, presentaciones, rutas, cursos, concursos, exhibiciones, codriving.

-Nueva zona de acampada.

-Apuesta por la sostenibilidad, para transmitir la importancia que el respeto al medio ambiente tiene para el sector, demostrando que las actitudes deportivas deben restringirse a las competiciones autorizadas y los circuitos, con respeto y normas de circulación. En este sentido, la Asociación de Usuarios del Todo Terreno, AUTT, estará presente una edición más para aportar su experiencia en este área y tratar de superar el récord de recaudación de fondos para el programa #bosquesAUTT.

Merece especial atención este año una de las actividades que más interés despiertan entre los aficionados: la poza nocturna. De ser una tradición en la noche del sábado, ha evolucionado para convertirse en una actividad con entidad propia y pasa a denominarse Pozaventura. La prueba tiene ahora el doble objetivo de ser una demostración de pericia al volante y elevar su ya de por sí alto nivel de espectáculo para los asistentes.Todos los detalles de programa, con la información más completa y actualizada, así como avances y datos prácticos sobre Motor Aventura puede encontrarse en la web www.motor-aventura.com “.

 

(Lea aquí más noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper lanza el nuevo neumático Discoverer All Season para turismos, con una ‘B’ en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper asciende a Michiel Kramer como director de ventas para Europa y a Marcos Fernández, como director general para el Sur de Europa

Cooper Tire Europe lanza el nuevo Cooper Brand Portal

Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

Cooper lanza su nuevo Discoverer AT34S™, un neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a SUV y 4×4 con 37 medidas para llantas de 15” a 20”

Cooper Tire renueva su web para España

Cooper Tires, neumático oficial del ‘África Trophy 2018’ con el Discoverer S/T MAXX P.O.R.

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire