Pirelli
Imagen de las pruebas del Pirelli P Zero Trofeo R en el madrileño circuito del Jarama.

PUBLICIDAD

Pirelli acaba de anunciar el regreso oficial de la marca a las competiciones de circuito en nuestro país en 2019, como suministrador exclusivo del nuevo Campeonato de España de Turismos (CET) y el neumático elegido será el P Zero Trofeo R, “un producto diseñado para su disfrute en la pista pero que cuenta con homologación para uso en carretera”.

Los especialistas de Pirelli detalla que el nuevo CET disputará un total de seis meetings a doble carrera y se enmarcará en los nuevos racing weekend que la Federación Española de Turismos pretende utilizar como piedra angular de su estrategia deportiva en competiciones de circuito.

Asimismo, resaltan que “tras los notables éxitos cosechados por Pirelli en los rallyes, con dos títulos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a la cabeza en las últimas temporadas, la marca iniciará en 2019 su desembarco en los circuitos nacionales de la mano del renacido CET. Esta mítica disciplina, que recoge la esencia del certamen que se despidió de los espectadores en 1997, pretende recuperar la esencia de las carreras de turismos en un formato innovador y cercano al espectador, con dos pruebas de media hora de duración cada fin de semana”.

Dos marcas candidatas y un finalista: Pirelli

A rueda de ello, Pirelli enfatiza que “el neumático se convierte en un factor esencial en esta clase de competiciones. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo ha designado para ello un comité técnico de expertos que ha validado las dos candidaturas finalistas al concurso de suministro exclusivo en un test objetivo –en igualdad de condiciones y con los mismos pilotos al volante– celebrado el pasado mes de noviembre. Una de las exigencias de partida del ente era el tipo de cubierta, que debía ser un modelo comercial (no de competición), lo que ha invitado a Pirelli a optar por su propuesta más prestacional del catálogo P Zero, el Trofeo R, presente como primer equipo en modelos de marcas como Lamborghini o McLaren, entre muchas otras”.

Para más señas, Pirelli desvela que “el test enfrentaba a los dos fabricantes finalistas en una jornada única en el circuito del Jarama y con dos pilotos, Javier Villa y Álvaro Barba, turnándose al volante del mismo Hyundai i30 N. Ambos disponían de diversas tandas de puesta a punto de los neumáticos antes de iniciar sendos long runs de 30 minutos con el coche cargado de gasolina y sin variar las gomas de eje. Tanto Villa, primero, como Barba, después, han exprimido al máximo las cubiertas en busca de las prestaciones puras, llegando a un resultado final muy satisfactorio, como resumía el responsable motorsport de Pirelli en España, Florenci Caso: El neumático se ha mostrado muy consistente, manteniendo el tiempo por vuelta durante toda la tanda. El P Zero Trofeo R destaca por la calidad de la mezcla de su banda de rodadura con la que se trabaja, lo que evita la consideración de la cubierta como el elemento débil del vehículo, algo habitual en esta clase de pruebas, ya que se puede seguir llevando al límite incluso cuando está cerca del fin de su vida útil”.

La prueba contó, según informa Pirelli, con la supervisión de un técnico internacional de Pirelli Motorsport llegado desde Milán y con el apoyo de Caso: “Nuestro centro técnico en Milán ha trabajado en este campeonato como si fuera una prueba internacional más. Pirelli ha apostado por el CET como lo que en realidad queremos que sea: el campeonato de circuito más importante de España. Este ingeniero tendrá continuidad en el proyecto para seguir de cerca el desarrollo de las cubiertas y a fin de que el certamen goce del máximo apoyo por parte de Pirelli”.

Como colofón, Pirelli España señala que “este nuevo proyecto se une a los ya activos en los principales certámenes de rallyes, las copas de promoción y las subidas en cuesta. Con la incorporación del CET, Pirelli Motorsport añade, también, una muesca más en su notable protfolio internacional, que incluye más de 230 certámenes entre los cuales se incluyen el mundial de Fórmula 1 y disciplinas de la talla del Blancpain GT, la Ferrari Challenge o el Lamborghini Supertrofeo”.

(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli, nuevo patrocinador y proveedor exclusivo de neumáticos del Porsche Club en España y Portugal

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli fabricará los neumáticos del ‘coche más caro del mundo’, el legendario Ferrari 250 GTO de 1962

Pirelli nombra a Sérgio Sá nuevo responsable de ventas en Portugal

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018