Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

1126

Pirelli acaba de dar el banderazo de salida al mercado ibérico de reposición de neumáticos a su nuevo emblema off-road, el Scorpion All Terrain Plus para 4×4, SUV y pick-ups con un uso 40% carretera y 60% off-road, y una oferta dimensional de 11 medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas. Los especialistas de Pirelli destacan que “su agresivo look, compuestos y construcción de nueva tecnología, y el marcaje invernal 3PMSF aseguran la máxima durabilidad y tracción en las condiciones más exigentes” del nuevo Scorpion All Terrain Plus.

Pirelli resalta que “el Scorpion All Terrain Plus es el tercer integrante de la saga (Scorpion) y ya está disponible en el mercado de reemplazo español y portugués”, explicando que “los secretos técnicos del nuevo Scorpion All Terrain Plus inician en su llamativa banda de rodadura. Un agresivo look exterior esconde un sistema modular de bloques dispuestos de manera irregular ideado para incrementar la compacidad y la resistencia mecánica, lo que mejora la respuesta tanto en carretera como a la hora de transitar por vías de tierra o exigentes trialeras. Cada bloque combina bordes afilados con formas contundentes para mejorar el comportamiento en superficies poco adherentes, como el barro o la hierba, y cuenta con una elevada densidad de laminillas a fin de garantizar el grip cuando entra en juego la nieve, lo que queda avalado por el pictograma invernal en los marcajes del flanco. Otro elemento a considerar en el estudio exterior son los conos invertidos situados en los canales exteriores de la banda, cuyo cometido es la evacuación o ‘autolimpieza’ de piedrecillas o pequeños elementos sueltos en uso off-road”.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus: 60% off-40% on

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los técnicos de Pirelli detallan que “el diseño del nuevo Scorpion All Terrain Plus ha considerado un compuesto de nueva generación, rico en sílice y goma natural. Su formulación y curado han sido optimizados para lograr la mayor durabilidad y tracción, además de elevar la resistencia a los pinchazos y la máxima integridad y seguridad de la cubierta en un uso exigente fuera de carretera. La geometría y estructura de la carcasa sigue los mismos derroteros. Pirelli ha optado por cinturas cero grados muy robustas, que proporcionan a la goma una gran estabilidad longitudinal y transversal, amén de una mayor resistencia a los impactos. También se ha prestado atención a la reducción de la resistencia a la rodadura por la vía de una óptima distribución de la huella. Esta circunstancia también resulta de gran ayuda en terrenos arenosos, donde resulta obligado reducir presiones para aumentar la superficie de pisada, unas exigentes condiciones que el Scorpion All Terrain Plus supera con nota”.

Otra de las características técnicas principales del nuevo Scorpion All Terrain Plus radica en el flanco, clave en un neumático off-road para la resistencia a los pinchazos o laceraciones: “En el Scorpion All Terrain Plus, los ingenieros de Pirelli han diseñado unos hombros dotados de bloques para aumentar la resistencia a la fricción contra piedras o ramas punzantes. Además, su secuencia converge gradualmente con el centro de la huella, por lo que puede considerarse un aliado esencial a la hora de traccionar mientras se franquea un obstáculo.El ingente trabajo de investigación no ha olvidado que toda excursión todoterreno comienza, sin duda, en una carretera. Por ello, se han destinado importantes recursos para optimizar la respuesta del neumático sobre asfalto, tanto en lo que respecta al confort de marcha como, especialmente, a la reducción de ruido, uno de los habituales puntos negativos de las cubiertas del segmento”.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus: 11 medidas ya disponibles

235/70R16 106T S-A/T+

265/70R16 112T S-A/T+

245/70R16 111T XL S-A/T+

275/70R16 114T S-A/T+

225/65R17 102H S-A/T+

245/65R17 111T XL S-A/T+

265/70R17 115T S-A/T+

265/65R17 112T S-A/T+

235/65R17 108H XL S-A/T+

255/60R18 112H XL S-A/T+

255/55R19 111H XL S-A/T+

(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Pirelli, nuevo patrocinador y proveedor exclusivo de neumáticos del Porsche Club en España y Portugal

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli fabricará los neumáticos del ‘coche más caro del mundo’, el legendario Ferrari 250 GTO de 1962

Pirelli nombra a Sérgio Sá nuevo responsable de ventas en Portugal

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018