Pirelli premia a sus mejores proveedores en materia de innovación, calidad y, por primera vez, sostenibilidad

343

Pirelli celebró recientemente la entrega de sus premios ‘Supplier Awards 2019’, con los que pretende reconocer a sus mejores proveedores en materia de innovación, calidad y, por primera vez, sostenibilidad.

Para ello, Pirelli resalta que “calidad, innovación, agilidad y cobertura global en el suministro han sido los fundamentos a la hora de seleccionar a los ganadores de los ‘Pirelli Supplier Awards 2019′”, que han sido nueve de sus más de 10.000 suministradores a escala mundial, “quienes se han distinguido a la hora de lograr una cadena de suministro más sostenible, innovadora y excelente cualitativamente, con lo que se ha contribuido a situar a los productos Pirelli dentro de un alto valor, en línea con la estrategia de la compañía”, señala la firma de la P lunga.

La entrega de los ‘Pirelli Supplier Awards 2019’ a los nueve mejores proveedores de materias primas, servicios y maquinaria tuvo lugar en la sede de la compañía en Milán y los encargados fueron el Gerente de Operaciones de Pirelli, Andrea Casaluci, y el Director de Compra, Pierlugi de Cancellis, quien comentó que Pirelli tiene un modelo de negocio basado en el alto valor. Para lograr sus objetivos, la marca necesita socios capaces de garantizar no sólo un servicio excelente e innovador, sino también compartir valores como la atención a las personas, al medio ambiente, los consumidores y el valor de marca. Por este motivo hemos querido reconocer a las empresas que comparten estos ideales con Pirelli y que se han convertido en verdaderos partners, más allá de ser proveedores de materias o servicios”.

Pirelli destaca en su comunicado que “la lista de ganadores incluye a empresas que, con el paso de los años, se han convertido en verdaderos socios, capaces de desarrollar junto a Pirelli proyectos que han supuesto importantes desafíos y luego llevarlos a cabo, además de proveedores que, aunque hayan llegado recientemente, han demostrado un gran potencial en futuras tareas con un gran valor estratégico. En la edición 2019 se ha incluido un galardón específico dedicado a la Sostenibilidad, aspecto integrado en el modelo de gestión de Pirelli. No en vano, el pasado año, la marca obtuvo un reconocimiento por su cumplimiento de los estándares de sostenibilidad de la norma UNI ISO 20400 en sus procesos y políticas de suministro globales”.

Lista de ganadores de los Pirelli Supplier Awards 2019:

Hevea-Tec Industria e Comercio Ltda (Brasil): suministrador de caucho y premiado en categorías de “Velocidad” y “Nivel de Servicio”. Esta empresa también se ha hecho con el galardón de Sostenibilidad por su cuidado del entorno natural y social en su cadena de suministro al completo, apoyándose para ello en la innovación tecnológica y su compromiso en esta materia para preservar las fuentes de materia prima.

Quechen Silicon Chemical (China): proveedor de sílice y reconocido en las categorías de “Calidad” y “Velocidad”.

Kordsa (Turquía): suministrador de refuerzos textiles y premiado por su “Presencia Global” y “Nivel de Servicio”.

Nynas AB (Suecia): que aporta aceites plastificantes y que ha sido reconocido por su “Calidad” y “Nivel de Servicio”.

Nuova Ciba S.p.A. (Italia): proveedor de sistemas de dosificación y distinguido en material de “Calidad” y “Nivel de Servicio”.

Cassioli (Italia): suministrador de sistemas de manipulación y automatización utilizados en las fábricas Pirelli, y que ha recibido premios por su “Presencia Global” e “Innovación”.

Accenture: partner estratégico de Pirelli en la transformación digiral Roadmap, reconocido en material de “Presencia Global” e “Innovación”.

Artic Falls AB (Suecia): proveedor de campos de prueba para el desarrollo de neumáticos de invierno y destacado por “Innovación” y “Nivel de Servicio”.

Arval Service Lease (Francia): socio internacional para alquileres de automóviles a largo plazo, galardonado en categorías de “Nivel de Servicio” y “Presencia Global”.

(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Pirelli celebra la fabricación del P Zero número 10.000 del programa Ferrari XX durante los ‘Ferrari Racing Days’

Pirelli, premiada por Ford en la 21ª edición de sus “World Excellence Awards” en la categoría de sostenibilidad

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Audi Driving Experience 2019 en España con sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion

Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!