Cooper Tire vuelve a correr la ‘Africa Trophy 2019’ como neumático off-road oficial

183

Desde mañana 11 de octubre y hasta el próximo domingo 20, Cooper Tire vuelve a correr un año más el exigente raid amateur ‘África Trophy’ como neumático oficial, con toda su gama off-road compuesta por los modelos Discoverer STT PRO P.O.R., DiscovererEvolution MTT P.O.R. y el Discoverer S/T MAXX P.O.R. “para uso intensivo y extremo”, según precisan los especialistas de la marca.

Cooper resalta en su comunicado que “los organizadores de la prueba han tomado esta decisión basándose en las elevadas prestaciones de los neumáticos Cooper, capaces de rendir al máximo en una amplísima variedad condiciones, desde los desiertos arenosos, a los terrenos más rocosos y agresivos o las superficies heladas de las regiones polares, lo que los convierte en los neumáticos perfectos para esta competición. Como parte de este patrocinio, y para demostrar el compromiso de Cooper Tire con la competición off-road, el fabricante entregará un juego completo de sus neumáticos off-road al ganador en categoría Coches de esta edición del África Trophy”.

Los especialistas de Cooper recuerdan que los neumáticos Discoverer STT PRO P.O.R., DiscovererEvolution MTT P.O.R. y el Discoverer S/T MAXX P.O.R. componen su gama 4×4 “para uso intensivo y extremo. El STT PRO es el neumático diagonal para una utilización más off-road que proporciona un excelente agarre y una menor distancia de frenado. Los salientes alternos de sus hombros aumentan la tracción en barro y en superficies blandas, mientras que su banda de rodadura híbrida única, con diseño 3-2, reduce el ruido y aumenta la estabilidad. El Cooper Discoverer Evolution MTT dispone de bloques angulados de la banda de rodadura colocados estratégicamente para obtener la máxima tracción en superficies mojadas y atravesar barro y lodo con fiabilidad. Además, el diseño agresivo de la banda de rodadura se extiende a lo largo del flanco para proporcionar un agarre extra en subidas. Y el Discoverer S/T MAXX incorpora un compuesto de la banda de rodadura resistente a cortes y daños, como el usado por Xavier Foj en el rally Dakar 2018. El diseño híbrido de 4-5 nervios para terrenos duros ofrece un bajo nivel de ruido y un desgaste equilibrado. Las paredes de los bloques de la banda de rodadura, con diseño doble no paralelo, contribuyen a reducir la retención de piedras y resistir cortes y desgarros”.

Asimismo, Cooper detalla que el ‘África Trophy’ representa para los aficionados más preparados “la oportunidad de experimentar un verdadero desafío, similar a las grandes carreras como el Dakar. Las condiciones de esta prueba son muy exigentes, con altas temperaturas, terrenos variados y agresivos: desde superficies pedregosas con afiladas piedras que atacan los flancos, a rápidas pistas llenas de trampas, sin olvidar la arena, donde es fundamental la técnica y bajar al extremo las presiones, manteniendo las cualidades estructurales sin desllantar. En estos terrenos es donde Cooper Tire aporta su experiencia única. Sus neumáticos off-road están desarrollados para afrontar el reto de la conducción extrema, gracias a las avanzadas y exclusivas tecnologías que incorporan, como la construcción Armor-Tek3 de la carcasa, que proporciona más resistencia y duración al neumático; el diseño de sus nervios, que contribuye a expulsar residuos y a evitar la retención de piedras, o su especial compuesto de la banda de rodadura formulado con aditivos ayudan a reducir los daños por piedras piedras afiladas y rocas. Además de sus extraordinarias prestaciones fuera de carretera, la gama de neumáticos off-road de Cooper Tire proporciona una óptima calidad en conducción en asfalto, cómoda y fiable, fundamental en una competición como el África Trophy, en la que se hacen numerosos km de carretera en desplazamientos previos y posteriores a las pruebas”.

(Lea aquí más noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper lanza el Discoverer ATT, un neumático para CUV y SUV con un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off’

Cooper Tire, proveedor oficial del Campeonato de Francia de Rallycross

El Cooper Discoverer SRX, neumático all-season para SUV y CUV, en primera monta del Mercedes-Benz GLE

Cooper Tires y Monster Energy ‘correrán’ juntos en Motor Aventura, “el mayor evento off-road de España”, en junio

Cooper lanza el nuevo neumático Discoverer All Season para turismos, con una ‘B’ en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper asciende a Michiel Kramer como director de ventas para Europa y a Marcos Fernández, como director general para el Sur de Europa

Cooper Tire Europe lanza el nuevo Cooper Brand Portal

Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

Cooper lanza su nuevo Discoverer AT34S™, un neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a SUV y 4×4 con 37 medidas para llantas de 15” a 20”

Cooper Tire renueva su web para España

Cooper Tires, neumático oficial del ‘África Trophy 2018’ con el Discoverer S/T MAXX P.O.R.

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire