Falken

PUBLICIDAD

Falken Tire Europe ha aumentado su gama de neumáticos para camión con nuevas dimensiones de su reconocido neumático GI388 para transporte regional y uso en obras, así como nuevas versiones de alta capacidad de carga para el RI151 y su nuevo neumático de invierno de camión SI011.

Los especialistas de la marca argumentan al respecto que “como respuesta a las exigencias del mercado, Falken Tire Europe ha incrementado el índice de carga de sus prestigiosos neumáticos para eje de dirección para uso regional, además de incorporar a su gama versiones de alta capacidad de carga y ancho XL. Estos modelos de neumáticos de alta capacidad de carga reemplazan a sus predecesores con índice de carga normal para minimizar la confusión y evitar duplicidades del stock.Todos los neumáticos son reesculturables, lo que contribuye a proteger el medioambiente y a ahorrar recursos valiosos, además de reducir los costes”.

En concreto, Falken recuerda que “el RI151, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del transporte regional para autobuses y autocares, es un neumático ideal para uso polivalente. Gracias al marcaje 3PMS (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve), proporciona excelentes prestaciones para todas las condiciones meteorológicas. A partir de ahora, las dimensiones 295/80R22.5, 315/60R22.5 y 315/70R22.5 están disponibles como versiones de alta capacidad de carga, adecuadas para cargas por eje de hasta ocho toneladas (según el modelo)”.

Por su parte, sobre el SI011, el último neumático de invierno para camion de Falken para ejes de dirección, los técnicos de la marca resaltan que “ofrece unas extraordiarias prestaciones en condiciones inviernales. Desarrollado utilizando la avanzada tecnología de 4D-Nano Design de Falken, su estable carcasa y el nuevo dibujo de la banda de rodadura procuran una tracción excelente, así como un alto kilometraje y larga duración. En sintonía con el aumento de la capacidad de carga por eje en numerosos modelos de camiones actuales, el SI011 en la dimensión 315/70R22.5 ahora está también disponible en una versión de alta capacidad de carga”.

Respuesta a la demanda para reducir costes

De cara al canal y a los profesionales del transporte, Falken informa que el GI388, su neumático para el eje de dirección destinados a transporte regional y obras,  disponible próximamente en las dimensiones 13R22.5 y 275/70R22.5, y que “también está disponible como neumático para plataforma baja en la dimensión 265/70R19.5 143/141J. Este modelo ofrece una tracción excelente y un kilometraje mejorado, especialmente en superficies no pavimentadas”.

A rueda de estas novedades, Markus Bögner, director general y de operaciones de Falken Tire Europe GmbH, explica que “con el desarrollo de estos nuevos modelos y dimensiones, respondemos tanto a la creciente demanda de neumáticos de alta capacidad de carga, como a la necesidad de minimizar el stock de múltiples variantes de neumático. Esto nos permite atender las exigencias de cada cliente de manera más efectiva y ayudarles, así, a reducir costes y ahorrar dinero a largo plazo”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken Tyre presentará un trío de novedades en la Feria de Colonia

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe