Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

286

Cooper Tire Europe ‘rodó’ en el reciente Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport en la dimensión 275/70R18 montando el Civilian 6×6, un TT de seis ruedas de la empresa Chelsea Truck que se presentó en primicia mundial durante el certamen. Además, el ‘bautizo’ del nuevo Civilian 6×6 calzado con el Discoverer A/T3 Sport estuvo apadrinado por el expiloto de Fórmula 1, David Coulthard, embajador de Cooper.

Los especialistas de Cooper también resaltan que “los visitantes del stand pudieron también contemplar modelos de la gama de Cooper de neumáticos para off-road extremo, como el Discoverer S/T MAXX POR y el Discoverer STT Pro POR. Coulthard explicó las prestaciones del neumático SUV insignia de Cooper, el Zeon 4XS Sport, uno de los mejores de este segmento en crecimiento, que tiene una clasificación de seguridad de A en agarre en mojado en la etiqueta europea. Por su parte, el Discoverer S/T MAXX POR ha sido probado por el Dakar Legend español, Xavi Foj, en esta mítica prueba que recorre los entornos más extremos del planeta. El Discoverer STT Pro POR es el neumático 4×4 de Cooper más extremo, que ofrece tracción, resistencia y desgaste equilibrado, incluso en las condiciones off-road más desafiantes, incluyendo barro espeso o terrenos rocosos”.

Cooper, asimismo, destaca que otro de sus neumáticos estrella que brilló en el Salón de Ginebra fue el Zeon CS8 “también expuesto como monta original del nuevo Volkswagen T-Roc SUV, a la venta en toda Europa. El T-Roc se fabrica en la factoría de Palmela, en Portugal. De este modo, el Zeon CS8 se convierte en el primer neumático de Cooper en ser homologado como equipo original de Volkswagen”, como ya adelantó el equipo de EuroPneus el pasado 1 de marzo.

Respecto al A/T3 Sport, los técnicos de Cooper resaltan que destaca por “su versatilidad tanto dentro como fuera de la carretera. EL A/T3 Sport aporta una tecnología de laminillas en zigzag, que proporciona una gran tracción y un desgaste irregular de su superficie, así como los surcos laterales que evitan la entrada de piedras y cuerpos extraños que puedan dañar el neumático”.

Por su parte, el Zeon CS8 es “un neumático para turismos de alto rendimiento, tanto berlinas familiares de tamaño pequeño como grande, que ofrece una manejabilidad, un consumo de combustible y un agarre excepcionales, como demuestra su máxima calificación A en la etiqueta por su seguridad en mojado”. El Cooper Zeon CS8 se ofrece para llantas de 15 a 18 pulgadas, en códigos de velocidad T, H, V, W e Y.

En cuanto al Zeon 4XS Sport -para llantas de 16 a 21 pulgadas-, Cooper resalta que “está pensado para vehículos todoterreno de tamaño medio y grande”, y, al igual que el Zeon CS8, también luce una calificación media de A en la etiqueta por su seguridad al ofrecer “un gran agarre sobre mojado”.

Hay que recordar que los neumáticos Zeon CS8, Zeon 4XS Sport y Discoverer A/T3 Sport ya fueron el trío de estrellas de Cooper en la pasada edición de Motortec Automechanika Madrid en 2017.