Pirelli acaba de presentar el nuevo P Zero DHA que equipará el Ferrari 488 Evo a partir de la temporada 2020 en los campeonatos Ferrari Challenge (Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Reino Unido), especificando que “el P Zero DHA se entregará en medidas 275-675-19 (eje delantero) y 315-705-19 (eje posterior) y ha sido desarrollado en siete circuitos europeos.

Pirelli subraya que en la presentación del nuevo P Zero DHA calzando el Ferrari 488 Evo, “este espectacular GT ha compartido escenario con superdeportivos de competición, hypercars del programa XXX y monoplazas de Fórmula 1 históricos, todos ellos calzados con cubiertas de la P lunga”.

Pirelli destaca que la 27ª edición de las Finali Mondiali Ferrari, celebradas recientemente en el circuito italiano de Mugello, fue el escenario elegido para la presentación del P Zero DHA que calzará el nuevo Ferrari 488 Challenge Evo, explicando que es “una cubierta diseñada para satisfacer las exigencias de la firma del cavallino rampante, que incluyen, entre otros aspectos, la aspiración a rebajar los tiempos por vuelta de su predecesor en todos los trazados. Pirelli es proveedor exclusivo de la Ferrari Challenge desde su edición inaugural, en 1993, y el compromiso actual abarca todas las regiones donde se celebra el certamen”.

Pirelli detalla que sus ingenieros han trabajado a tope “durante siete meses en el proyecto junto a sus homólogos de Ferrari. El nuevo neumático se fabricará en dos medidas: 275/675-19 DHA para el eje delantero y 315-705-19 DHA para el posterior. Sus características se han puesto a prueba en exigentes tests indoor y, posteriormente, en sesiones de ensayo en siete trazados europeos, que incluyen Vallelunga, Mugello, Le Castellet y Silverstone, entre otros. Estas tandas han sido muy útiles para verificar tanto el agarre de los slick como su integridad en diferentes condiciones de pilotaje y meteorológicas, a fin de lograr el máximo rendimiento junto al nuevo 488 Challenge Evo. A nivel técnico, el P Zero DHA incorpora un nuevo compuesto en la banda de rodadura y se producirá en la sección dedicada al deporte del motor de la fábrica Pirelli en Rumanía, la misma en la que se fabrican los neumáticos de Fórmula 1”.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1 y competición automovilística, comentaba al respecto: “La Ferrari Challenge representa una importante colaboración técnica para Pirelli, ya que permite a nuestros ingenieros desarrollar soluciones para unas condiciones  extremas que luego se transfieren directamente a las cubiertas de los coches de calle. La última evolución de nuestros P Zero para el Ferrari 488 Challenge Evo traslada, una vez más, la tecnología más innovadora de Pirelli a uno de los mejores exponentes de la industria automovilística”.

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