Los talleres de OPEN comienzan a distribuir el etiquetado medioambiental de la DGT para los vehículos

1023

Los talleres de OPEN han arrancado la distribución de los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permiten identificar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, según informan los responsables de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático.

OPEN, en concreto, señala que todos sus asociados “ya pueden solicitar acceso para poder entregar el distintivo ambiental en sus talleres. De hecho algunos de ellos ya están conectados con la Dirección General de Tráfico y están distribuyendo el distintivo medioambiental. Los talleres dados de alta, hasta el momento, se podrán ver en la página web de OPEN, en el enlace www.openneumaticos.es/distintivo-ambiental, donde además podremos averiguar, con la matrícula de nuestro vehículo el distintivo ambiental que nos corresponde”.

Los especialistas de OPEN explican que “la clasificación ambiental divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes (anteriores al año 2000 si son gasolina y de 2006 en los diesel), que no tienen distintivo, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí disponen de etiqueta. Se clasifica así el parque automovilístico para discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y la salud. En cuanto a las motocicletas, también están sujetas a esta clasificación ambiental. En este caso, las que no tienen derecho a distintivo son aquellas anteriores al año 2000”.

Asimismo, OPEN recuerda que “actualmente no es obligatorio llevar la etiqueta medioambiental pero se recomienda que se adhieran en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, Además, los municipios, competentes para restringir la circulación o el acceso a vías urbanas, según el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, podrá provocar que se empiece a multar en ciertos municipios a vehículos que no dispongan del distintivo ambiental. De hecho, en Madrid será obligatorio a partir de abril”.

(Lea aquí más noticias de OPEN publicadas por EuroPneus)

OPEN aplaude la inclusión del TPMS en furgonetas y SUVs

La Junta Directiva de OPEN ratifica el acuerdo con la DGT para la distribución del distintivo medioambiental

Premios Hevea de la Industria del Neumático: OPEN, patrocinador del Premio a la Seguridad Vial 2018, otorga el galardón a la plataforma Ponle Freno

OPEN: “El Ministerio apoya nuestra petición sobre el mantenimiento de los neumáticos en la Transición Ecológica”

OPEN solicita al Ministerio de Industria, al de Medio Ambiente y a la DGT “mayor protagonismo del neumático para mejorar el medio ambiente”

OPEN detalla la propuesta de nuevas medidas para el etiquetado del neumático por la CE, con código QR incluido

OPEN recuerda a los conductores la importancia ‘vi-T-al’ del mantenimiento de sus vehículos y rodar con los neumáticos en buen estado

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN lanza la campaña “¿Sé cuándo cambiar mis neumáticos?”

OPEN y CAPA Neumáticos se reúnen hoy en Madrid para debatir “las próximas acciones a realizar y cómo ejecutarlas en beneficio del sector”

OPEN avisa cómo será la inspección del neumático en las ITV a partir del 1 de febrero