Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

223

Cooper Tire y Avon TyresCon la cercanía del comienzo de la nueva feria THE TIRE COLOGNE el próximo 29 de mayo, Cooper Tire & Rubber Company Europe (C-070, Hall 6) acudirá con sus marcas, Cooper Tire y Avon Tyres, para mostrar sus productos más novedosos e innovadores en todos los segmentos, desde SUV a dos ruedas, así como para ofrecer una visión general de las capacidades de ambas compañías en las competiciones de motor.

En concreto, Cooper Tire presentará en primicia mundial sus nuevos neumáticos DISCOVERER AT34S, DISCOVERER AT3LT y DISCOVERER AT3XLT. El nuevo AT34S es un neumático todo terreno para cualquier condición meteorológica que se ha desarrollado para responder en todas las circunstancias. Construido con la tecnología Adaptive-Traction, el DISCOVERER AT34S se agarra a las superficies rocosas o lisas, incluso bajo la meteorología más severa, en frío o calor, en seco o mojado. Ofrece, además, una garantía de 105.000 km, la mejor garantía de kilometraje de su segmento.

El DISCOVERER AT3LT es un resistente neumático todo terreno para desarrollado para su uso en grava, para remolque y cargas pesadas. El nuevo AT3LT no solo promete duración, la entrega. Construido con la tecnología Durable Tread TechnologyTM, el Discoverer AT3LT está reforzado para transportar cargas pesadas con un menor desgaste y soportar las continuas agresiones de la grava y detritos.

Por último, el DISCOVERER AT3XLT proporciona una gran resistencia todo terreno en usos on/off-road agresivos. Diseñado para afrontar los trabajos más duros en cualquier superficie con su construcción Durable Tread TechnologyTM y Rugged Traction Shoulders, el Discoverer AT3XLT asegura una robustez off-road adicional, ya sea en barro, arena, roca o ante detritos.

En el stand, estarán representados, también, el resto de neumáticos de altas prestaciones, para SUV y 4×4, así como productos de invierno, incluyendo el CS Sport, CS8, el nuevo CS7, el WMSA2+, el 4XS Sport, el A/T3 Sport, el Discoverer SRX, el S/T Maxx POR, el STT Pro POR, el Discoverer Winter, el Ice 600 y el Ice 100.

Por su parte, Avon hará gala de su experiencia en prestaciones con sus neumáticos para turismos ZX7, ZZ5, ZV7 y ZT7, junto con el neumático diagonal de altas prestaciones de invierno WV7 y la gama Turbosteel para coches UHP de lujo.

En dos ruedas, Avon expondrá durante toda la feria los neumáticos Cobra, Spirit ST, TrailRider, TrekRider y 3D Xtreme. El neumático Spirit ST para el segmento hypersport touring, lanzado en la primavera de año pasado, es la última novedad de la marca para su gama de moto.

Los visitantes a la feria que acudan al stand de Cooper Tire & Rubber Company Europe podrán contemplar junto al mostrador de recepción el neumático CS8 Rally Cross Edition sobre llantas Green O.Z., un neumático de altas prestaciones que ofrece un rendimiento mejorado en superficies mojadas, con una clasificación de A en agarre en mojado en la etiqueta europea, y una excelente tracción.

Cooper Tire y Avon Tyres
David Coulthard, embajador Cooper Tire Europe Performance

En cuanto a competición, David Coulthard, embajador Cooper Tire Europe Performance y expiloto de F1, estará en el stand de la compañía durante toda la jornada del 30 de mayo, además de acudir a una cena esa noche con clientes selectos de la marca. Coulthard ofrece asesoramiento técnico, información y comentarios al equipo de desarrollo de productos de Cooper, así como también representa al fabricante en eventos clave. El embajador Cooper ya ha jugado un papel clave en el desarrollo de neumáticos de Cooper, asumiendo un papel práctico en los tests y en el desarrollo de los productos Cooper recientemente lanzados.

El ex corredor, que pilotó para Williams, McLaren y Red Bull en Fórmula 1 durante 15 años, se encarga de comprobar durante el proceso de desarrollo que el rendimiento de sus neumáticos, incluyendo SUV, se ajuste a las que exige el fabricante para sus gamas de ultra altas prestaciones, utilizando, para ello, su experiencia sobre las capacidades de manejabilidad en seco y mojado, agarre y en curva.

Además de Coulhard, el triple Campeón de Mundo FIA, Petter Solberg, que compite actualmente con neumáticos Cooper en el Campeonato del Mundo de Rallycross, acudirá al stand de la compañía el 31 de mayo para hablar con los medios y los visitantes. Para finalizar el apartado de competición, Cooper Tire mostrará un Volkswagen Polo GTi World RX, igual al que Solberg usa en carrera.