Falken
El Grupo Sumitomo y Falken apuestan por la ecología como miembro fundador de la "Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible".

PUBLICIDAD

Grupo Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), fabricante japonés de neumáticos cuya filial europea es Falken Tyre Europe GmbH, acaba de anunciar que recientemente participó en la presentación de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible” (GPSNR, por sus siglas en inglés), de la que es miembro fundador. Once de las principales empresas del sector crearon, el pasado mes de octubre, la GPSNR con el objetivo de defender la producción sostenible de caucho natural”.

Al respecto, Grupo Sumitomo Rubber destaca que “tres de los seis pilares de la Política de Caucho Natural Sostenible del Grupo Sumitomo Rubber, establecidas por Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI) son los siguientes: reducción de nuestra huella medioambiental, mantenimiento de unas condiciones de trabajo dignas por parte de los proveedores de materias primas y altos niveles de transparencia y trazabilidad en la producción de dichas materias primas”.

No obstante, SRI resalta que “la sostenibilidad y la lucha por la producción ética no son algo nuevo para el Grupo Sumitomo Rubber, puesto que desde hace tiempo trabaja para mejorar la sostenibilidad de sus actividades comerciales. El elemento central es la producción sostenible del caucho natural como materia prima clave. La demanda de neumáticos a nivel mundial seguirá aumentando en el futuro ante el desarrollo de la sociedad móvil. Por ello, debemos ser conscientes de los retos que implica la creciente demanda de caucho natural. Esto incluye, por ejemplo, el impacto medioambiental causado por la deforestación en las regiones productoras de caucho o la violación de los derechos humanos asociada a unas condiciones de trabajo precarias”.

El Grupo Sumitomo Rubber, con su participación en la GPSNR, subraya que no sólo se compromete a colaborar con la cadena de suministro y otros grupos involucrados en el proceso de producción de forma proactiva, sino que también “ha redoblado esfuerzos para lograr una producción de caucho natural sostenible, de acuerdo con la nueva Política de Caucho Sostenible. Los otros tres pilares del grupo para lograr la reducción de la huella medioambiental son: cumplimiento incondicional de la Convenio de Cumplimiento Internacional, mejora del rendimiento de las cosechas mediante el apoyo a los procesos previos a las cadenas de suministro y adopción de medidas para garantizar la salud y la seguridad”.

Por último, Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es “la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), con cerca de 36.650 empleados es el quinto fabricante de neumáticos más grande del mundo. En 2001 y 2014, el grupo SRI fue seleccionado para incorporarse a la lista Thomson Reuters’ “Top 100 Global Investors” de las compañías más innovadoras del mundo. Desde su sede en Offenbach / Main, Falken Tyre Europe GmbH comercializa y vende una completa oferta de neumáticos para turismos, camiones, furgonetas y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Todos los productos Falken cumplen con las normas ISO 9001, 16949 y 14001. Desarrollados y probados en las series de carreras más exigentes del mundo, los neumáticos Falken proporcionan el máximo disfrute de conducción individual con una extraordinaria relación calidad/precio”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe