BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

382
Earthmax
Arvind Poddar, presidente y CEO del Grupo BKT.

Earthmax, la gama de neumáticos OTR de BKT, celebró en la isla de Creta su décimo aniversario con la determinación de los responsables de la compañía de alcanzar un 10% de cuota a nivel mundial en el segmento antes de 2025. La gama, diseñada para facilitar una mejor distribución de las cargas en dumpers, palas de carga, buldóceres, motoniveladoras y de algunos vehículos multiuso, representa un hito en la historia de BKT, según sus responsables. Ahora, según detalló Rajiv Poddar, codirector general de la compañía, se ponen como objetivo alcanzar con esta gama de productos un 10% de cuota de mercado a nivel mundial en el segmento OTR. Un ambicioso objetivo que definen como “alcanzable y firme”.

“Diez años de éxitos para nuestra gama Earthmax: seguridad, prestaciones y cualidades que han evolucionado constantemente, adquiriendo, paso a paso, un significado enorme para la historia de nuestra sociedad,” afirma Arvind Poddar, presidente y CEO del Grupo BKT. – “Tal como indica su nombre, EARTHMAX tiene una estrecha relación con el terreno en el que opera: la tierra. Un entorno duro que todos los productos de la línea están preparados para afrontar y dominar. Earthmax es una herramienta, pero también es un compañero en las operaciones más dificultosas, y garantiza la seguridad, el rendimiento y la calidad, así como el ahorro de tiempo y dinero. Un auténtico representante de la historia y valores de nuestra empresa. Algunas de las características más destacadas de esta línea de neumáticos presentan una sorprendente similitud con nuestras decisiones estratégicas”.

Desde la compañía plantean que el objetivo de BKT es la mejora progresiva de la calidad de los productos. Por otra parte afirman encontrarse en pleno proceso de producción de neumáticos sostenibles, en conjunción con una de las “principales sociedades de biotecnología de EE.UU.” . Según afirman, de esta colaboración se desarrollarán nuevas mezclas en base a caucho TKS que se sustituirá gradualmente al caucho natural.

“Estamos trabajando en el desarrollo de fórmulas de altas prestaciones a través del uso de nanomateriales, que aseguren una estabilidad térmica y una mecánica mejorada. Algunos ejemplos de esta investigación experimental son el grafeno, nanoarcilla, nanocellulosa y el carbon black, para el que BKT ha creado recientemente una planta de cerca de ocho hectáreas en Bhuj,”  declara Dilip Vaidya, presidente y director del Departamento de Tecnología de BKT. – “Una gran ventaja para nuestra línea Earthmax preparada para ir siempre hacia adelante y afrontar los nuevos desafíos del futuro con la tradicional pasión y entusiasmo.”