24 Horas de Nürburgring
Publicidad

Falken Tyre Europe reunió a más de 400 distribuidores europeos para disfrutar de un fin de semana de carreras y sorpresas con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, del 11 al 13 de mayo. Desde 1999 Falken ha sido ininterrumpidamente uno de los patrocinadores oficiales de esta legendaria prueba del deporte del motor. En esta ocasión, EuroPneus ha tenido el privilegio de ser uno de los medios invitados por la marca al evento y hemos sido testigos de cómo la presencia y compromiso de Falken con las 24 Horas de Nürburgring se deja ver tanto dentro como fuera de la pista.

“Las 24 Horas de Nürburgring son un marco fenomenal para poner a prueba y demostrar el rendimiento de nuestros neumáticos. Somos optimistas respecto a que lograremos unos buenos resultados en la prueba, y también respecto a que nuestros huéspedes vivirán unas horas inolvidables en la carrera más dura del mundo, con las atracciones que les hemos preparado en nuestras diversas áreas de hospitalidad”, declaraba Markus Bögner, director general de operaciones de Falken Tire Europe, en el previo de la carrera.

Los más de 400 distribuidores de Falken —junto con una treintena de periodistas—, disfrutaron de un emocionante fin de semana que incluyó un apasionante espectáculo deportivo y otras atracciones, y se convirtieron en espectadores privilegiados entre las más de 200.000 personas que presenciaron en directo la mítica prueba de Nürburgring.

24 Horas de Nürburgring 3Entre las atracciones programadas destacó el Drifting Show, en la tarde del viernes 11 de mayo. Los participantes ofrecieron un vistoso espectáculo, rivalizando en temeridad en las curvas del Nordschleife, entre el humo de los neumáticos, con una participación estelar de los pilotos de Falken. Los más afortunados pudieron vivirlo en primera persona en los Drift taxi rides.

También, como no podía ser de otro modo, hubo presencia de Falken en el ring°boulevard, el área que forma el eje central de Nürburgring con más de 8,800 metros cuadrados paralelos al comienzo y al final del circuito Grand Prix, donde se concentran las atracciones. En su stand, la compañía exhibió algunos de sus productos estrella, como los modelos AZENIS FK510, ZIEX ZE310 ECORUN y el EUROWINTER HS01.

El stand de Falken fue también escenario de una disputada competición de cambio de neumáticos contra el reloj, que puso a prueba la pericia de los mecánicos que tuvieron que trabajar sobre un prototipo de BMW especialmente desarrollado para la carrera.

Asimismo, la marca programó una sesión de firma de autógrafos con los pilotos del Falken Motorsports Team, que hizo las delicias de los aficionados, quienes pudieron conocer de cerca a sus ídolos. Hubo también un puesto de FALKEN en el paddock, donde se vendían artículos como FALKEN Bobby Cars —correpasillos para niños con el aspecto coches de carreras—, modelos a escala de los autos de competición, toallas y otros artículos de merchandising para los fans.

Falken entre los 15 primeros de las 24 Horas de Nürburgring 

En el plano estrictamente deportivo, el Falken Motorsports Team compitió con dos vehículos: el FALKEN Porsche 911 GT3R y el FALKEN BMW M6 GT3, que debutara el pasado año con un meritorio octavo puesto y siendo el tercer mejor BMW de las 24 Horas de Nürburgring de 2017. Ambos cumplieron sobradamente sobre el circuito, como esperaba Markus Bögner, y no solo consiguieron terminar la competición, sino que lo hicieron dentro del top 15 en la clasificación.

24 Horas de Nürburgring 2El FALKEN Porsche 911 GT3R estaba equipado con neumáticos Falken de competición, en medidas 300/660-18 para el eje delantero y 310/710-18 para el trasero. El equipo estaba formado por los austríacos Klaus Bachler y Martin Ragginger, que se turnaron con los pilotos alemanes de la factoría Porsche Sven Müller y Dirk Werner. Fue la gran sorpresa de la Top-30 Qualifying, con Sven Müller, que completaba el Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 8:09.522 minutos, lo que le permitía partir en segundo lugar en la parrilla de salida. Tras 24 horas de carrera, el FALKEN Porsche 911 GT3R terminó en una destacable novena posición.

Por su parte, el FALKEN BMW M6 GT3 compitió equipado con neumáticos Falken de competición en medidas 310/710-18 para ambos ejes. Al igual que el pasado año, el equipo de pilotos estuvo compuesto por el británico Peter Dumbreck y el suizo Alexandre Imperatori. Este dúo de pilotos de Falken Motorsports estuvo auxiliado por el holandés Stef Dusseldorp y el alemán Jens Klingmann. El FALKEN BMW M6 GT3 terminó la prueba en decimoquinto lugar, tras partir el sábado en la vigesimoprimera posición en la línea de salida.