PUBLICIDAD

Cooper Tire Europe ha anunciado que será el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato de Francia de Rallycross. El calendario de la competición para este año consta de nueve rondas en circuitos tradicionales de rallycross como Dreux, Essay-Ducs, Lessay y Kerlabo, con la marca Cooper visible para los espectadores en los automóviles, en los laterales de la pista y alrededor del paddock.

El Campeonato de Francia de Rallycross se creó en 1976 y está promovido por Rallycross France, una organización de la AFOR (Asociación Francesa de Organizadores de Rallycross, en sus siglas en francés) y la FFSA (Federación Francesa de Deportes del Automóvil, en sus siglas en francés).

El campeonato incluye competiciones en las categorías Supercar, Super 1600 y las Divisiones 3 y 4, así como la Copa Twingo R1. Los Supercars ofrecen más de 500 CV, con tracción a las cuatro ruedas y una impresionante aceleración de 0-100 km/h en 2,5 segundos. Quince coches competirán en esta categoría este año, con marcas como Peugeot 208, Renault Clio IV y VW Polo. La clase Super 1600 está reservada para automóviles con un motor de menos de 1600cc y transmisión delantera. Con una media de 20 coches en cada ronda, ofrece emocionantes carreras.

La temporada de 2019 se inauguró el pasado 13 de abril en el circuito de Lessay, a 60 km de Cherburgo, una pista de 906 metros de longitud con un 80% de su superficie sin pavimentar y un 20% de asfalto. La segunda ronda tuvo lugar en Châteauroux durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo.