Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

570

La marca de neumáticos Falken acaba de anunciar la firma de un acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid, reciente ganador de la Supercopa de Europa, para la temporada 2018/19.

falken

Falken detalla en su comunicado que “la colaboración con el Atlético de Madrid incluye los derechos de patrocinio habituales, con hospitality, presencia en el pool de patrocinadores del club, acciones promocionales y branding y visibilidad en el estadio Wanda Metropolitano durante todos los partidos de LaLiga y Copa del Rey que dispute el club como local. Falken espera, así, aumentar su visibilidad y presencia en mercados internacionales. Además, esta colaboración servirá para activar su red comercial”.

Tras la firma de este acuerdo de patrocinio, Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe, ha resaltado que “la colaboración con el Atlético de Madrid es un elemento central en la estrategia de marca de Falken en el mundo del deporte. El Atlético de Madrid goza de una gran popularidad y atractivo en España y en el resto del mundo, lo que nos permitirá aumentar la visibilidad de la marca Falken a nivel global”.

Por su parte, Iñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid ha comentado sobre el acuerdo: Estamos encantados de contar con Falken como patrocinador del club esta temporada. Es una de las principales marcas del mundo en su sector, lo que refuerza la estrategia de internacionalización comercial del Atlético de Madrid y esperamos que sea el comienzo de una relación que se extienda durante próximas temporadas”.

Con el flamante patrocinio del Atlético de Madrid, Falken recuerda que amplía su compromiso “con lo mejor del fútbol europeo, colaborando con clubes de España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Polonia, Países Bajos y, por primera vez esta temporada, Suecia. En total, son ya 21 los clubes de fútbol a los que la marca patrocina. La mayor parte de los compromisos de la marca con el fútbol se reparte entre los mercados inglés, español y alemán. Ya desde la pasada temporada, Falken es proveedor oficial de neumáticos a nivel global del Liverpool FC, 18 veces campeón de Inglaterra.Esta temporada continuará también la colaboración Premium con el FC Ingolstadt, que se mantiene desde 2015. En Alemania, se ha sumado ahora el FC Schalke 04, un club con solera, como proveedor oficial de neumáticos”.

Para más señas, Falken detalla que “en lo esencial, los distintos paquetes de patrocinio formados por publicidad en tiras LED y tiras estáticas aseguran a Falken una presencia televisiva en todos los principales mercados de Europa. Además, se utilizarán asientos preferentes para la activación regional de vendedores”.

“Gracias a nuestro compromiso con el fútbol, nos aseguramos una publicidad muy llamativa y eficiente, no solo en nuestros grupos objetivo relevantes, sino también en nuestros mercados principales”, ha comentado Bögner. “Las últimas temporadas han demostrado que el fútbol sigue siendo la plataforma con mayor difusión, por lo que seguiremos ampliando sucesivamente este compromiso”.

CLUBES EUROPEOS CON LOS QUE COLABORA FALKEN

Alemania:   FC Schalke 04, Bayer 04 Leverkusen, Hamburger SV, TSG 1899 Hoffenheim, así como colaboración Premium con el FC Ingolstadt 04

España:  Real Betis, Sevilla FC, Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid

Italia:   FC Bolonia, FC Turín y Lazio de Roma

Francia:  OSC Lille, AS St. Etienne y Girondins de Burdeos

Polonia:   Legia de Varsovia y Wisla de Cracovia

Países Bajos: FC Utrecht y AZ Alkmaar

Gran Bretaña:  Liverpool FC

Suecia: Östersunds Fotbollsklubb