BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

324

BKT, marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, acaba de estrenar sede europea en la localidad de Seregno (Milán, Italia) y afirma que “está lista para el ‘next level’ (siguiente nivel), el nombre en código que BKT ha dado al proyecto estratégico para la conquista del liderazgo. La nueva sede aloja un auténtico “Task Force Center” donde razonar sobre el futuro del sector de los neumáticos”.

Al respecto, Lucia Salmaso, Consejero Delegado de BKT Europe, resalta que “realizar una nueva sede para nosotros no es solo un proyecto arquitectónico, sino que es sobre todo estratégico. Deseamos incrementar cada vez más nuestra presencia y nuestra cuota de mercado en Europa y sobre todo estar más cerca de nuestros clientes OEM (Fabricantes de Equipamientos Original) europeos. Nuestro objetivo es el de reforzar continuamente la presencia de la marca BKT en los Primeros Equipos (OE) y sabemos que podemos hacerlo. Nuestras referencias en el ámbito de los Recambios ya nos han abierto muchísimas puertas y seguimos encontrando siempre nuevas oportunidades. Nuestra sede es un instrumento clave en este sentido. En Europa, de ahora en adelante seremos más fuertes que nunca y lo seremos en todos los ámbitos y en cada segmento. Agrícola, industrial, movimiento de tierras, portuario, minero, jardinería y ATV. Ahora que tenemos una entre las gamas más completas del mercado y una capacidad productiva incrementada gracias a la última planta de Bhuj, estamos listos para crecer. Europa es un mercado fundamental para BKT y representa el 50% de su facturación, que el año pasado, a nivel global, fue de más de 900 millones de dólares”.

BKT detalla en su comunicado que “las nuevas oficinas están distribuidas en un espacio más amplio de 500 m2 y han sido optimizadas por sectores de competencia: intervenciones técnicas, logística, gestión de los Primeros Equipos (OE), marketing y dirección. Una disposición extremadamente racional y organizada que aloja a las 15 personas que componen el equipo de BKT Europe. Además, se ha realizado un nuevo y amplio almacén que ahora se encuentra en la misma estructura con el fin de mejorar el flujo logístico, mientras que antes estaba distribuida en otros sitios. En la nueva estructura también se encuentra el BKT Space, centro informativo y tecnológico sobre los neumáticos especializados, único en su género y que representa ya de por sí un diferencial competitivo de gran relieve. Nadie más en Europa puede contar con un centro parecido, completado además por un aula de formación y un auditórium que puede acoger hasta 50 personas, perfecto para organizar conferencias, reuniones técnicas y pequeños eventos. Con esta novedad, BKT ha construido un auténtico “Task Force Center” (Centro de Fuerza de Ventas) donde razonar sobre el presente y ante todo sobre el futuro. Es imposible olvidar que la fuerza de BKT se deriva del espíritu de equipo que caracteriza todo lo que hace la sociedad, implicando de forma activa y constante a todos sus socios, distribuidores, clientes y revendedores. El BKT Space está dedicado a todos ellos, ya que lo podrán utilizar como centro altamente especializado en los neumáticos Off-Highway (fuera de carretera) de forma libre e independiente”.

Respecto a la nueve sede europea, Rajiv Poddar, Codirector General de BKT, destaca que “es un momento histórico. En este lugar asumiremos los desafíos del mercado y lanzaremos otros a nuestra vez. Nuestro objetivo es el de comprender las prioridades y las exigencias de nuestros clientes en primer lugar. Podremos hacerlo mejor en este nuevo espacio, un ambiente de trabajo totalmente innovador y tecnológico que utilizaremos para demostrar que estamos a la altura de este cometido e incluso más allá. Demostraremos que estamos a la altura del “Next Level”.

Haciendo memoria, BKT subraya que “la evolución de la filial europea  ha sido muy rápida. Se creó en 2006 con el objetivo de supervisar la labor de Marketing y Comunicación estratégica y operativa a nivel mundial por cuenta de todo el Grupo BKT, así como para poder gestionar las ventas OEM en Europa. La estructura se ha ido enriqueciendo cada año con nuevas figuras profesionales, hasta llegar a la actual plantilla, consiguiendo importantes resultados en términos de conocimiento de la marca, liderazgo, así como posicionamiento de marca, presencia en los Primeros Equipos (OE) y cuota de mercado en la posventa. BKT Europe también cuenta con un equipo técnico preparado para intervenir de forma directa tanto proactivamente con una formación específica sobre los productos y su óptimo empleo, como reactivamente en el caso de necesidad de una asistencia y la resolución de eventuales problemáticas. La nueva sede europea es la última pieza en orden temporal de BKT hacia el “Next Level”, una estrategia minuciosamente programada y orientada para potenciar la presencia de la marca y de sus neumáticos Off-Highway en Europa, mostrándonos – una vez más – su inexorable crecimiento”.

Por último, y de cara al canal de venta, San José Neumáticos y Accesorios recuerda que sus distribuidores de la marca BKT en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT y San José Neumáticos presentarán en Motortec AM siete de sus modelos estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT, nuevo proveedor oficial de neumáticos fuera de carretera de la Liga australiana de críquet hasta 2021

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax