Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

585

La división de Continental Commercial Specitalty Tires en España exhibirá por primera vez su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola en EXPOLIVA 2019, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que se celebrará del próximo 15 al 18 de mayo en Jaén. Las tres estrellas de Continental en su stand 31B del pabellón Turbo Cádiz del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén serán los neumáticos TractorMaster, Tractor85 y Tractor70.

Respecto a su debut en EXPOLIVA, David Alonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specitalty Tires (CST) en España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado, ha reconocido que “nuestra intención es continuar acercándonos al agricultor a través de las principales ferias y eventos del sector para mostrar nuestras innovaciones en el segmento agrícola. EXPOLIVA es una oportunidad única para mostrar nuestros productos de altas prestaciones y animar a los agricultores a probarlos en sus explotaciones y aprovechar todas las ventajas que proporcionan”.

Asimismo, David Alonso enfatiza que “una de las prioridades de Continental a la hora de desarrollar las innovaciones y modelos que se mostrarán en la próxima edición de EXPOLIVA es proporcionar una mayor eficiencia. Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan. La labor de nuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, se centra en conseguir soluciones innovadoras para las exigencias actuales de los agricultores, de la maquinaria y de los trabajos que se realizan hoy día”.

TractorMaster, Tractor70 y Tractor85, estrellas de Continental en EXPOLIVA 2019

En EXPOLIVA 2019, Continental avanza que mostrará los neumáticos radiales premium TractorMaster, Tractor70 y Tractor85, “una oferta completa que se viene desarrollando desde que la compañía anunciara su vuelta al sector agrícola a finales de 2017”, como resalta la marca.

Al detallar las principales características del Continental TractorMaster, los expertos de la marca destacan “su extrema robustez y duración, gracias a sus innovaciones en tecnología y en compuestos, así como por unos tacos un 5% más anchos. La principal novedad frente a los modelos Tractor85 y Tractor70 es la tecnología de tacos d.fine. Esta innovación ha permitido crear un taco firme, que permite un excelente agarre. Además, su superficie, al ser un 5% más ancha, hace que el neumático ofrezca un mayor número de horas de conducción y de trabajo confortable”.

Respecto a los neumáticos Tractor85 y Tractor70, los especialistas de Continental subrayan que “al igual que el TractorMaster, cuentan con carcasa de nailon con tecnología N.flex, que proporciona una mayor estabilidad y resistencia. Específicamente desarrollada, esta novedosa tecnología dota al neumático de una estructura más flexible y resistente gracias a que incorpora un nailon especialmente diseñado con miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, al tiempo que la hace flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. El resultado es que, a diferencia de las carcasas convencionales, propensas a grietas y pinchazos, los nuevos neumáticos radiales de Continental son notablemente más robustos y resistentes”.

Otro de las innovaciones que incorporan los neumáticos agrícolas de Continental de cara a los especialistas de los talleres es la tecnología del talón, “con un núcleo que asegura la robustez y facilita el montaje con un ajuste preciso. Los ingenieros alemanes han diseñado un talón compuesto por un único cable de acero que lo envuelve muchas veces como si se tratará de una manguera de jardín. El resultado es un núcleo mucho más compacto que aquellos compuestos por varios anillos, más robusto, duradero y con mayor flexibilidad para un montaje más sencillo y una operatividad con menor presión”, aleccionan desde la marca.

Frutos de la puntera fábrica de Lousado (Portugal)

Los especialistas de la división CST resaltan que “en septiembre de 2017, Continental empezó la producción de los neumáticos Tractor70 y Tractor85 en la nueva planta construida en la localidad de Lousado, Oporto (Portugal). Estas instalaciones se han erigido en menos de dos años, con una inversión de 49,9 millones de euros. La factoría se encuentra ubicada junto a otra del grupo donde se fabrican neumáticos de turismo y que es uno de los centros más eficientes de Continental. Junto a la factoría de neumáticos agrícolas, se han construido unas instalaciones de pruebas y un centro de investigación y desarrollo. Estas inversiones muestran la decidida apuesta del grupo alemán por el sector agrícola y la pasión con la que están llevando a cabo este proyecto estratégico”.

Continental: más de 70 años fabricando neumáticos agrícolas

Como broche, Continental recuerda que ha regresado al sector agrícola “impulsado por su área de negocio de neumáticos de especialidad, donde cuenta con años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones a medida para cada aplicación y con un enfoque claro hacia la eficiencia y el beneficio del usuario. Además, gracias a sus más de 70 años en la producción y comercialización de neumáticos agrícolas, el fabricante alemán ha adquirido unos amplios conocimientos en este segmento. El primer neumático para un remolque agrícola se produjo en 1928 y, hasta 2004, se fabricaron neumáticos radiales en la ciudad checa de Otrokovice. Esta experiencia, y la gran reputación de la marca, son algunos de los motivos que están generando tanta expectación por la vuelta al sector”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por ‘EuroPneus’)

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

Los talleres de neumáticos de vehículos comerciales de Continental tendrán acceso a la plataforma TruckOn

Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses