Cooper lanza el nuevo neumático Discoverer All Season para turismos, con una ‘B’ en la etiqueta por su seguridad en mojado

296

Cooper acaba de dar el banderazo de salida al mercado europeo a su nuevo Discoverer All Season, un neumático para turismos que “aúna tracción y resistencia” durante las cuatro estaciones del año, luciendo una ‘B’ en la etiqueta por su seguridad en mojado.

Los especialistas de Cooper detallan que el nuevo Discoverer All Season ha sido “diseñado para proporcionar una tracción fiable durante todo el año, incluso con meteorología impredecible”. De cara al canal de venta, explican que “desarrollado en Europa específicamente para carreteras europeas, el Discoverer All Season está disponible en una amplia variedad de dimensiones y está homologado para condiciones meteorológicas severas, como indica el símbolo 3PMSF (montaña de tres picos copo de nieve) de su flanco. El Discoverer All Season ofrece altos niveles de agarre en un gran rango de temperaturas, gracias a la incorporación de la última tecnología de sílice y resina para todo tiempo”.

Además de por su polivalencia durante todo el año, el nuevo Cooper Discoverer All Season también destaca por la seguridad que ofrece a los conductores al rodar con agua, como subrayan los técnicos de la marca: “Con una calificación de B en frenado en mojado en la etiqueta, sus surcos y sus ranuras laterales 3D procuran una efectiva evacuación del agua. Un nervio central entrelazado contribuye a evitar el aquaplaning y facilita la respuesta de la dirección. La secuencia optimizada de bloques de la banda de rodadura reduce el ruido de paso (hasta 71 db) y la innovadora construcción garantiza una conducción silenciosa y cómoda que se adapta a todas las superficies”.

Cooper Discoverer All Season: tracción y larga vida útil

Otra de las ventajas, según Cooper, que garantiza el nuevo Discoverer All Season es su larga vida útil: “Este nuevo neumático se ha diseñado para ofrecer duración y una excelente resistencia al desgaste. Gracias a sus compuestos duraderos y su avanzada construcción que generan una huella equilibrada, el Discoverer All Season proporciona un 20% más de vida útil que sus principales competidores, como demuestran los tests independientes recientemente realizados”.

Respecto al lanzamiento del nuevo Discoverer All Season, Michiel Kramer, director de Marketing de Cooper Tire Europe, ha comentado que “el nuevo Cooper Discoverer All Season es una importante novedad para nuestra gama de productos, ahora que los neumáticos all-season están adquiriendo cada vez más importancia para los conductores europeos. Para nosotros, su desarrollo es una gran oportunidad para incrementar nuestra ya variada oferta, diseñada para proporcionar a los conductores neumáticos construidos para durar y fiabilidad en carretera”.

(Lea aquí más noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper asciende a Michiel Kramer como director de ventas para Europa y a Marcos Fernández, como director general para el Sur de Europa

Cooper Tire Europe lanza el nuevo Cooper Brand Portal

Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

Cooper lanza su nuevo Discoverer AT34S™, un neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a SUV y 4×4 con 37 medidas para llantas de 15” a 20”

Cooper Tire renueva su web para España

Cooper Tires, neumático oficial del ‘África Trophy 2018’ con el Discoverer S/T MAXX P.O.R.

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire