Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

2122

Cooper Tire ha alcanzado un acuerdo con Sailun Vietnam para la creación de una joint venture destinada a la construcción de una planta con capacidad para fabricar dos millones de neumáticos radiales para camiones y autobuses al año. Cooper poseería el 35% de la nueva empresa conjunta.

Una vez conseguido el visto bueno gubernamental, se ubicaría cerca de Ho Chi Minh City (Vietnam), el emplazamiento actual de Sailun Vietnam. La inversión prevista para la construcción de la factoría y su posterior equipamiento se situaría entre los 220 y 240 millones de dólares (entre 194 y 212 millones de euros), que será financiado a través de aportes de capital y deuda.

El comienzo de las obras está previsto para principios del próximo año, mientras que la producción de neumáticos se iniciaría a partir del primer semestre de 2020.

“Esta joint venture es paso adelante más en la estrategia de Cooper para expandir y diversificar nuestra producción de neumáticos para camiones y autobuses a nivel mundial, y nos brinda capacidad adicional para ayudar a nuestros negocios de primeros equipos y del mercado de reposición en todo el mundo”, declaró Brad Hughes, Presidente y Director Ejecutivo de Cooper Tire.

“Estamos felices de ampliar nuestra asociación con Cooper a través de esta nueva instalación de producción de neumáticos para camiones y autobuses en Vietnam, que ayudará a ambas compañías a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a productos de calidad y costos competitivos en todo el mundo”, señaló por su parte Zhongxue Yuan, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Sailun Group Co. Ltd.