BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

1134

BKT acaba a anunciar la inauguración de su último proyecto solidario, una nueva cocina comunitaria cuyo objetivo “el de ofrecer 50.000 comidas gratuitas al día a los estudiantes de la localidad de Bhuj (India), en un binomio entre enseñanza y alimentación sana”, como informa el fabricante de neumáticos.

En su comunicado, BKT señala que “el eslogan de la compañía Growing Together (Creciendo Juntos) es una promesa que BKT quiere mantener respecto a todos los que forman parte de su gran familia.En primer lugar en la India, país de origen del Grupo BKT ya que está muy vinculado con sus propias raíces, estando muy agradecido y listo para compartir los resultados obtenidos y poder contribuir en su desarrollo económico y social.Por lo tanto, desde esta premisa nace también la última iniciativa de solidaridad en la que BKT se ha comprometido especialmente, un proyecto firmado por la Fundación Akshaya Patra consistente en la construcción y la inauguración de una cocina comunitaria en la localidad de Bhuj, en el estado indio de Gujarat, donde está la sede de la última planta construida por BKT, un ejemplo brillante de fábrica social. A pesar de que se trata precisamente de una estructura modelo, BKT sigue comprometida en hacer que el área mejore aún y que aumente los servicios”.

El comunicado de BKT precisa que “La nueva cocina comunitaria forma parte de los programas de nutrición del Gobierno local y ha sido realizada siguiendo los rígidos estándares internacionales en materia de seguridad alimentaria y de higiene. Equipada con infraestructuras a la vanguardia, puede preparar unos 2.500 kg de arroz, más de 21.000 piezas de pan y 1.200 kg de verduras a la hora. A lo que se añaden 225 kg de snacks llamados ‘sukdhi’ gracias a la ayuda de una específica maquinaria.La cocina puede nutrir cada día 50 mil estudiantes procedentes de las escuelas locales y el objetivo es el de animar a las familias menos afortunadas a que manden a sus hijos a la escuela para obtener una comida gratuita. El proyecto vincula con un doble nudo dos pilares imprescindibles para el futuro: la nutrición y la enseñanza. La cocina fue inaugurada en la jornada del 19 de enero de 2019 ante la presencia de los representantes locales, de la Fundación Akshaya Patra, de BKT y del Sarva Mangal Family Trust, otro donador y participante del proyecto”.

“La dirección de BKT está muy satisfecha por haber completado un proyecto tan importante para toda la comunidad,” ha declarado Basant Kumar Bansal, CFO de Balkrishna Industries Ltd. (BKT), presente en la inauguración. – “En Bhuj hemos querido crear una estructura que aportase no solo trabajo, sino también agregación y además de la planta hemos incluido una guardería, un hospital, una estación de bomberos y ambientes comunes donde poder vivir todos juntos en armonía. Hemos puesto a disposición servicios de transporte para el centro de Bhuj y tratamos de mejorar continuamente los servicios. Para nosotros el “Proyecto Bhuj’ no acaba aquí, incluye también a la comunidad circunstante y la cocina destinada a las escuelas locales es su demostración, representando un importante elemento de este proceso.”

“Los niños son el futuro de nuestro país,” ha añadido Arvind Poddar, Presidente y Director Ejecutivo de BKT. – Para que puedan llevar una vida digna, la educación es un instrumento fundamental. Muchos niños desfavorecidos no tienen acceso a la enseñanza y BKT puede hacer la diferencia en sus vidas. Creemos que intervenciones sencillas, como la oferta de la comida del mediodía pueden actuar como catalizador, permitiendo obtener el doble objetivo de retener a los niños en la escuela y ofrecerles una alimentación sana y nutriente. Estamos orgullosos de la colaboración con la Fundación Akshaya Patra para alcanzar este noble objetivo y esperamos que la iniciativa pueda hacer mucho para concretizar el futuro de nuestra comunidad.”

Siempre ha sido nuestro objetivo llegar a la comunidad a todos los niveles y poderla ayudar, así como al mismo tiempo garantizar la sostenibilidad de nuestros proyectos,” ha concluido Chanchalapathi Dasa, Vicepresidente de la Fundación Akshaya Patra. – “Estamos inmensamente agradecidos a los donadores y al Gobierno que nos han permitido construir esta cocina.”

BKT continúa informando que “no es nueva la colaboración entre BKT y la Fundación Akshaya Patra. La Fundación BKT opera arduamente para apoyar proyectos e iniciativas de diferente tipo y origen y colabora activamente con la Fundación Akshaya Patra para asegurar la enseñanza a los niños menos afortunados, salvándolos de la calle y llevándolos a las escuelas. No solo esto, la Fundación Akshaya Patra ha implementado un importante programa de comedores que tiene el objetivo de proporcionar comida a más de 1.4 millones de niños en 10.000 escuelas desplegadas en diez estados por toda la India, con el objetivo de combatir el hambre y la mala nutrición.  Por lo tanto, no acaba aquí el deseo de BKT para hacer que todo el mundo sea un lugar mejor. Los proyectos de la sociedad para contribuir al progreso de la India son imparables y lo confirma el fuerte compromiso en actividades solidarias de diferente tipo. La lista de las causas benéficas que ven la firma de BKT es innumerable y no solo en la India, se extiende por todo el mundo. BKT es una multinacional presente en 160 países y como tal siente la necesidad y la responsabilidad de aportar un mensaje positivo a nivel global, porque cada comunidad es importante, incluso la más pequeña. El futuro empieza desde aquí”.

Hay que recordar que BKT es una marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos, cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta en Estados Unidos

BKT, nuevo proveedor oficial de neumáticos fuera de carretera de la Liga australiana de críquet hasta 2021

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

Los neumáticos BKT dan la talla en la expedición solidaria ‘Xtractor Around The World’ en Sudáfrica

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

BKT exhibirá sus neumáticos ‘estrella’ en la Feria de Colonia

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas de la nueva gira del show Monster Jam por Europa

BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

BKT abre un sitio online dedicado a ‘Xtractor 2018’, la expedición solidaria por Sudáfrica