Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

616

Parafraseando el título de la mítica película, Falken Tyre, el fabricante de neumáticos de altas prestaciones del grupo Sumitomo, organizó recientemente ‘dos días en las carreras’ (o sesión de ‘Track Days) en el Circuito de Cataluña para que sus clientes españoles e italianos pudieran sentirse pilotos por un día a los mandos de ocho Porsche 991T calzados con su ‘pata negra’ Falken UHP Azenis FK510, y así probar y comprobar en pista su rueda de prestaciones, destacando su seguridad y manejabilidad.

Falken detalla que “el evento, que contó con la colaboración del European Speed Club, tenía como objetivo que los 32 invitados probaran en pista el Falken UHP Azenis FK510, el prestigioso neumático UHP del fabricante lanzado en 2016. A lo largo de un recorrido de casi cinco kilómetros y en coches de hasta 400 CV, los clientes de Falken de España e Italia pudieron apreciar las prestaciones y la potencia de ocho Porsche 991T, gracias al extraordinario rendimiento del Azenis FK510. El programa también incluyó formación completa sobre los productos para pista impartida por ingenieros de Falken, así como algunas actividades especiales en la Ciudad Condal”.

Los especialistas de Falken destacan que “desde su lanzamiento, el Falken Azenis FK510 ha convencido tanto a pilotos deportivos como a probadores independientes, que siempre le han dado las mejores calificaciones gracias a sus prestaciones premium. De hecho, el Azenis FK510 fue uno de los tres primeros neumáticos en la prueba de 2017 de la revista ‘Autobild’ con neumáticos de verano. También logró colocarse entre las primeras marcas premium en la prueba de la revista ‘Auto Zeitung’, lo que confirma su excelente rendimiento tanto en mojado como en seco. Estos éxitos se vieron confirmados por el primer puesto obtenido en el test de neumáticos de verano realizado este mismo año por la prestigiosa revista especializada ACE Lenkrad, en colaboración con la Sociedad de Supervisión Técnica GTÜ y su homóloga austriaca, ARBÖ, donde demostró su mayor velocidad, su corta distancia de frenado en mojado y su reducido nivel de ruido”.

Tras estos ‘Track Days’ en Barcelona, Markus Bögner, director general y COO de Falken Tyre Europe GmbH, ha comentado que “estamos muy satisfechos por haber podido demostrar las prestaciones de nuestros neumáticos a nuestros distribuidores. Este modelo UHP nació en la pista, donde se desarrolló y probó con éxito. Por eso, estaba convencido de que su rendimiento convencería a nuestros clientes”.

Como colofón, Falken destaca que los clientes distribuidores de la marca estuvieron acompañados por pilotos instructores del European Speed Club, que organizó sesiones de formación en conducción deportiva y de seguridad vial.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe