Cooper lanza el Discoverer ATT, un neumático para CUV y SUV con un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off’

1567

Cooper Tire Europe acaba de dar el banderazo de salida al mercado europeo a su nuevo Discoverer ATTTM, un neumático diseñado para equipar una amplia variedad de CUV y SUV, con un uso 60% en carretera y 40% off-road, que “combina potentes prestaciones con una marcha silenciosa y confortable”, como resaltan los expertos de la marca.

Los especialistas de Cooper detallan que “aunque es un neumático todoterreno, el nuevo Discoverer ATTTM se ha desarrollado para ofrecer una conducción silenciosa en carretera, gracias a su exclusiva tecnología Whisper GroovesTM, que proporciona una barrera acústica para impedir que el ruido generado por los neumáticos penetre en el habitáculo del vehículo. A esta capacidad se añade una avanzada secuencia de paso todo terreno para reducir el ruido y ofrecer una conducción silenciosa”.

Asimismo, añaden que el nuevo Cooper Discoverer ATTTM se diseñado también para “proporcionar unas extraordinarias prestaciones off-road gracias a la construcción de su carcasa, que incorpora capas de gran flexibilidad y cinturones de acero de alta densidad que mejoran la resistencia a los daños e incrementan la capacidad de carga. Su compuesto de alto contenido en sílice proporciona una excelente resistencia a los cortes y desgarros por superficies agresivas. Esto, combinado con un taco elevado a lo largo de la circunferencia del flanco que protege contra golpes con bordillos, contribuye a mejorar aún más la resistencia a los daños. El diseño de su flanco evita la retención de piedras gracias a unos pequeños tacos que se extienden desde el centro hacia el flanco para impedir que las piedras penetren en el neumático o queden retenidas”.

En cuanto a su escultura, los expertos de Cooper subrayan que “el dibujo de la banda de rodadura del Discoverer ATTTM incorpora un nervio central en forma de bisagra que proporciona una excelente tracción y una transmisión de la potencia más efectiva. El neumático tiene código de velocidad H que le permite circular hasta 210 km/h (130 mph) y está disponible en una amplia gama dimensional que cubre tanto a los grandes 4×4 como a los populares SUV y CUV de tamaño mediano”.

A rueda del lanzamiento del nuevo Discoverer ATTTM, Michiel Kramer, director de marketing de Cooper Tire Europe, ha comentado: “En Cooper nos preciamos de nuestra fabricación ‘Tires Built to Last’ (‘Neumáticos construidos para durar’). El Discoverer ATTTM mantiene esa tradición. Este neumático es una importante incorporación a nuestra gama, ya que es un neumático todo terreno, robusto y resistente, pero, a la vez, silencioso”.

(Lea aquí más noticias de Cooper publicadas por EuroPneus)

Cooper Tire, proveedor oficial del Campeonato de Francia de Rallycross

El Cooper Discoverer SRX, neumático all-season para SUV y CUV, en primera monta del Mercedes-Benz GLE

Cooper Tires y Monster Energy ‘correrán’ juntos en Motor Aventura, “el mayor evento off-road de España”, en junio

Cooper lanza el nuevo neumático Discoverer All Season para turismos, con una ‘B’ en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper asciende a Michiel Kramer como director de ventas para Europa y a Marcos Fernández, como director general para el Sur de Europa

Cooper Tire Europe lanza el nuevo Cooper Brand Portal

Cooper lanza el nuevo neumático Evolution Van para furgonetas, “creado para durar” con una B en la etiqueta por su seguridad en mojado

Cooper Tire y Sailun crean una joint venture para fabricar neumáticos de camión en Vietnam

Cooper lanza su nuevo Discoverer AT34S™, un neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a SUV y 4×4 con 37 medidas para llantas de 15” a 20”

Cooper Tire renueva su web para España

Cooper Tires, neumático oficial del ‘África Trophy 2018’ con el Discoverer S/T MAXX P.O.R.

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper Tire y Avon Tyres muestran su potencial en la feria The Tire Cologne

Cooper Tire afronta nuevas regulaciones para la temporada 2018 del World RX

Cooper Tires ‘rodó’ en el Salón de Ginebra con el Discoverer A/T3 Sport montado en un TT de seis ruedas

Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tire