domingo, 6 julio, 2025
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Cartyzen pone en marcha una gira para dar a conocer su tarifa plana de neumáticos

tarifa plana

tarifa planaCartyzen está llevando a cabo, desde el pasado mes de octubre, una campaña de promoción en centros comerciales de la Comunidad Valenciana para dar a conocer su tarifa plana de neumáticos, un concepto de obtención de neumáticos de primer uso por subscripción. “El nuevo modelo de negocio está siendo aceptado y seguido con gran interés particularmente cuando el usuario final se encuentra ante la tesitura de tener que cambiar los neumáticos; apostando por la subscripción”, comentan desde la compañía.

La campaña, que desde Cartyzen han bautizado como el “Tour de la Tarifa Plana”, está teniendo una gran aceptación, por lo que Cartyzen ha anunciado su intención de llevarla por distintas capitales de España. “Estamos convencidos de que con una comunicación a pie de calle, unida a las acciones ya puestas en marcha desde su comercialización en el mercado español, los resultados seguirán avalándonos y este nuevo modelo de negocio innovador pasará a ser parte de la oferta en el sector de la automoción, abriendo un campo todavía por explorar en otras líneas de producto”, señalan.

Cartyzen ha puesto muchas esperanzas en este innovador proyecto que forma parte de su visión disruptiva del negocio del neumático. “si nos hemos adaptado a este concepto, con plataformas como Netflix o Spotify, por qué no ofrecer esta nueva modalidad en el sector del automóvil”, concluyen desde la firma.

Angelo Noronha, nuevo presidente de ATG para la región EMEA

Angelo Norohna, nuevo presidente de ATG para la región EMEA.

Alliance Tire Group K.K. («ATG»), una compañía del grupo Yokohama, acaba de anunciar que sus equipos regionales para los mercados de Europa, Oriente Medio y África “se combinarán para crear un nuevo equipo que opere en la región EMEA y Angelo Noronha asume la responsabilidad como presidente de la nueva división”.

Para subrayar el potencial asociado a esta reestructuración, Nitin Mantri, director general de ATG, ha declarado: “La región EMEA es crucial para nuestro negocio y las dinámicas comerciales están cambiando y evolucionando de forma extraordinaria. Con la amplia experiencia que atesora Angelo trabajando con clientes en países de la EMEA y sus conocimientos multidisciplinares, Angelo es la mejor opción para aumentar nuestra cartera de clientes en esta región”.

ATG también subraya en su comunicado que “al haber trabajado en Alliance Tire Group desde sus comienzos, hace ya más de nueve años, Angelo ha participado de forma activa en la consolidación de la marca y en muchas de las actividades comerciales y empresariales de ATG. Su viaje en ATG comenzó en 2009 como director de Marketing y pronto alcanzó el puesto de responsable de Ventas para Europa. Después de una exitosa etapa de seis años en esta posición, Angelo Noronha fue nombrado presidente para las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio y África en 2017, donde él y su equipo consiguieron un crecimiento de más del 40 % año tras año, durante dos años consecutivos.”

Sobre su nuevo nombramiento, Angelo ha comentado: “En la región EMEA, en especial en Europa, disfrutamos de una relación con nuestros clientes duradera y basada en la confianza. Hemos fundamentado nuestro éxito a lo largo de los años, y así lo seguiremos haciendo, en nuestras inversiones en capital humano, procesos y productos. Dos de mis aspiraciones principales en mi nuevo cargo serán incrementar aún más nuestro objetivo de centralización en el cliente, y continuar ganando mayores cuotas de mercado dentro de los diferentes segmentos en los que operamos”.

(Lea aquí más noticias de ATG publicadas por EuroPneus)

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Continental presentará en ‘Logistic 2018’ el nuevo Compuesto Plus para sus neumáticos superelásticos y el ContainerMaster para puertos

Imagen virtual del stand que tendrá Continental en Logistic 2018.

Continental presentará el nuevo Compuesto Plus que ya incorporan sus neumáticos superelásticos y el ContainerMaster para uso en puertos, en la feria ‘Logistic & Distribution 2018’, que se celebra los próximos lunes y martes, 12 y 13 de noviembre, en IFEMA (Madrid). Según los expertos de la división Continental Commercial Specialty Tires (CST), el nuevo Compuesto Plus “mejora la eficiencia y rendimiento” de sus neumáticos y “aumenta el kilometraje hasta en un 20 % en superficies abrasivas duras”.

Además del nuevo Compuesto Plus, Continental avanza que presentará “las soluciones innovadoras e inteligentes, fruto de las nuevas tendencias en la gestión de la logística y la cadena de suministro. Todos los neumáticos Continental superelásticos con dibujo CS20+, SC20+, CSEasy SC20+ y SH12+, más el modelo ContainerMaster para aplicaciones en puertos, se distribuyen con este nuevo compuesto que combina las ventajas de un alto kilometraje con una baja resistencia a la rodadura. Esta innovación se traduce en una mejora de la eficiencia, la seguridad y un menor coste operativo para las flotas”.

“Soluciones a medida”: neumáticos adaptados para cada necesidad
Desde el sector químico a la industria alimentaria, Continental Commercial Specialty Tires (CST) recuerda que ofrece una amplia gama de neumáticos superelásticos y de aire para responder a las diversas necesidades y circunstancias de las distintas aplicaciones en el transporte de materiales, “haciendo posible, de este modo, reducir los costes”.

En el segmento de neumáticos de aire, la compañía expondrá las gamas ContiRV20 y ContiRT20, detallando sus técnicos que “el neumático ContiRV20 ofrece gran agilidad y seguridad en aplicaciones logísticas que requieren rapidez de movimientos y desplazamientos. Está diseñado para remolcadores, tractoras o pushbacks. Por su parte, el ContiRT20, desarrollado para carretillas elevadoras, proporciona una gran robustez, estabilidad y duración, así como un extraordinario confort y tracción, incluso en superficies blandas e irregulares”.

En el segmento de neumáticos superelásticos, Continental CST expondrá en su stand de la feria el modelo CS20+, que, “con su diseño de doble L y su hombro cerrado, es un neumático polivalente: los flancos cerrados minimizan las vibraciones y aseguran una rodada silenciosa al máximo. Los bloques continuos de la banda de rodadura evitan el deslizamiento y ofrecen una buena estabilidad lateral en los puntos de contacto en los que se apoya y sobre los que, a menudo, efectúa giros cerrados. Gracias al nuevo compuesto, el neumático también ofrece mayor kilometraje. El CS20+ se ha desarrollado específicamente para un uso en almacenes y áreas de aplicación con superficies duras y uniformes que requieren gran manejabilidad”.

Los visitantes a Logistic 2018  también podrán conocer el neumático CSEasy SC20, “un neumático innovador y económico que permite cambiar la rueda sin necesidad de utilizar una prensa de montaje. Además, su versión Clean, que CST también mostrará en Logistic 2018, es la opción perfecta para industrias alimentarias, farmacéuticas o aquellas donde existan necesidades específicas de limpieza. Por otro lado, el neumático recauchutado LifeCycle también estará presente en el stand. Este neumático, la versión ecológica de Continental, combina la misma alta calidad de los componentes utilizados en los neumáticos superelásticos con un precio más económico, a la vez contribuye a una mayor sostenibilidad al reutilizar neumáticos antiguos. Por último, se exhibirá el modelo PT18 Negro. Se trata de un bandaje con anillo de acero que ofrece una excelente tracción y resistencia para las aplicaciones más severas”.

Los especialistas de Continental CST también adelantan que Barum, su segunda marca, estará representada en la feria “con un neumático superelástico que ofrece un gran rendimiento a un precio muy competitivo. Este neumático de uso general para carretillas elevadoras y otros vehículos industriales se caracteriza por su robustez y resistencia a daños”.

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Imagen virtual del stand del Grupo Bridgestone en EIMA 2018.

El nuevo neumático agrícola VX-Tractor es la estrella de Bridgestone en EIMA 2018, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería, que se celebra desde hoy hasta el 11 de noviembre, en Bolonia (Italia). El stand del Grupo Bridgestone en EIMA está ubicado en el Pabellón 36 – Stand C9, y también exhibe tanto el Bridgestone VT-Combine y VT-Tractor, como los neumáticos Firestone Maxi Traction 65 y Firestone Performer 95.

Los especialistas de la compañía resaltan que “desde que en 2014 Bridgestone entró en el mercado de neumáticos premium para uso agrícola, sus neumáticos han sido reconocidos por combinar productividad y eficiencia al mismo tiempo que reducen la compactación del suelo. Un agarre y tracción superiores, el innovador diseño de barras, su mayor resistencia al desgaste, junto con la sustitución del petróleo en la composición de los neumáticos por aceites vegetales sostenibles, impulsan los estándares de neumáticos para uso agrícola”.

Al respecto, Mark Sanders, director de Ventas de Neumáticos Agrícolas de Bridgestone EMEA, explica que “la gama Bridgestone de neumáticos premium VX-Tractor está diseñada para un rendimiento óptimo, tanto en campo como en carretera. Combina su alta capacidad de carga con una tracción y durabilidad extraordinarias. Diseñado en el Centro Europeo de I+D en Roma y fabricado en la planta española de Puente San Miguel, el neumático VX-Tractor ha sido hecho para cumplir. Con una cubierta reforzada y con mayor longitud y anchura de sus barras, combina una tracción excepcional con una vida útil muy larga. Desde octubre de 2018, está disponible en una gran variedad de diferentes medidas”.

Además del nuevo VX-Tractor,  Bridgestone también destaca que otras de las estrellas de su stand en EIMA son los siguientes neumáticos:

-Bridgestone VT-Tractor: “Fabricado para ayudar a los agricultores a aumentar la productividad durante la cosecha, preservando, al mismo tiempo, el terreno y su medio de vida. El alma del producto está en su tecnología VF, que reduce la compactación del suelo, para mejorar el cultivo y transportar cargas más pesadas. Todo ello, con un bajo consumo de combustible, 36 litros cada 50 hectáreas”.

-Bridgestone VT-Combine: “Al incorporar la tecnología IF CFO (CFO, siglas en inglés de lo que en español son Operaciones de Campo Cíclicas) para los neumáticos delanteros y la tecnología VF CFO para los neumáticos traseros, los neumáticos VT-Combine ayudan a aumentar la productividad y minimizar la compactación del suelo. El perfil de talón S-Line garantiza, incluso con alta capacidad de carga, la durabilidad en condiciones extremas”.

El stand del Grupo Bridgestone en EIMA también exhibirá los buques insignia de su marca Firestone, como son los siguientes:

Firestone Maxi Traction 65: “El neumático Maxi Traction 65 tiene una vida útil más larga con un rendimiento superior garantizado, de principio a fin, gracias a su banda de rodadura, que cuenta con hasta un 23% más de volumen de caucho en sus barras que en modelos anteriores.  El neumático Maxi Traction 65 proporcionará más confianza por su tracción y estabilidad superiores, incluso en pendientes y en condiciones de humedad, gracias a su diseño patentado de altas prestaciones de las Barras de Doble Ángulo de Firestone”.

-Firestone Performer 95: “Diseñado para fertilizadoras y caracterizado por su excelente tracción y eficiencia, el Performer 95 disminuye los gastos de funcionamiento. El ancho limitado de su banda de rodadura garantiza la protección de los cultivos y sus raíces. El diseño de carcasas reforzadas, logrado mediante una fuerte banda de acero, ofrece una mayor resistencia, incluso con cargas pesadas y a altas velocidades. Una excelente manera de aumentar la productividad”.

 

Neumáticos Soledad se incorpora a Motortec Automechanika Madrid 2019 y será patrocinador del ‘II Concurso al Mejor Técnico’

Fachada de la sede central de Grupo Soledad.

Motortec Automechanika Madrid acaba de anunciar que “Neumáticos Soledad se incorpora a la 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, que organiza IFEMA, del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid. La empresa estará presente en su stand con las marcas Insa Turbo, Hankook, Nexen, Avon, Event, Sailun y Petlas”.

Asimismo, Motortec Automechanika Madrid añade que “Neumáticos Soledad patrocinará el II Concurso al Mejor Técnico Motortec, que en esta ocasión amplía su convocatoria también a Portugal. La compañía patrocina un crucero por el Mediterráneo, para dos personas, como premio para el ganador del Concurso. Además de Neumáticos Soledad, también patrocinan el Concurso Delphi Technologies, Teknika Bereziak (Centralauto), KS Tools y GT Motive. El plazo de inscripción al concurso se inició el pasado 29 de octubre y estará activo para cada provincia de España y Portugal hasta las fechas de las distintas convocatorias de la Primera Fase”

Michelin anuncia su intención de cerrar su fábrica de Dundee (Reino Unido) en 2020

Dundee

 

DundeeMichelin ha anunciado su intención de cerrar su fábrica de Dundee (Reino Unido) en 2020. La factoría, inaugurada en 1971, se dedica exclusivamente a la producción de neumáticos para turismo de la marca Michelin de hasta 16 pulgadas.

La compañía informa de que, en los últimos años, la planta de Dundee estaba atravesando graves dificultades debido a la caída de la demanda de neumáticos de altas prestaciones de 16 pulgadas e inferiores, como consecuencia de la profunda transformación que ha sufrido el parque de turismos. Esta tendencia se ha visto asimismo agudizada por el incremento de las importaciones y de la oferta de neumáticos asiáticos de bajo coste destinados a este segmento del mercado.

“A pesar de los esfuerzos continuos del Grupo y del compromiso del personal de la planta para hacer que el sitio sea económicamente viable a través de la implementación de varios planes de acción —se han invertido 70 millones de euros en los últimos años para modernizarlo— la aceleración de la transformación del mercado hace que la herramienta industrial sea inadecuada y su conversión no sea financieramente sostenible”, explica la compañía en un comunicado.

Michelin señala asimismo que, en adelante, su prioridad es “proporcionar a los 845 empleados de la planta el apoyo más efectivo posible para permitirles enfrentar las consecuencias de esta difícil decisión”.

De acuerdo con sus principios, el Grupo ha previsto los medios adecuados para implementar un programa de soporte personalizado para cada empleado de la planta. Además del pago por el aumento de los pagos por despido y la implementación de medidas específicas para los empleados al final de su carrera, Michelin propondrá un sistema completo para permitir a los empleados interesados acceder a un nuevo proyecto profesional lo antes posible. Además, incluirá apoyo intensivo en la búsqueda de un nuevo trabajo, medidas para ayudar a la movilidad geográfica, así como programas de capacitación a medida que incluyan cursos de capacitación profesional.

Al mismo tiempo, Michelin Development, la entidad del Grupo dedicada al desarrollo económico local en los territorios donde opera Michelin, se movilizará también con todas las partes interesadas en la región de Dundee para ayudar a crear 845 nuevos puestos de trabajo.

La compañía informa también de que, de conformidad con la legislación vigente en el Reino Unido, comenzará en el plazo de dos semanas un proceso de consulta con los empleados y sindicatos sobre el proyecto de cierre y las medidas de apoyo social.

Michelin continuará con sus actividades de recauchutado de neumáticos para camiones, así como con la venta y distribución de sus productos y servicios en el Reino Unido. El Grupo también se está desarrollando en los campos de la alta tecnología y actividades digitales, como lo demuestran las recientes adquisiciones realizadas por el grupo, como Blackcircles.com y Fenner.

Solera abre la puerta de la digitalización al pequeño taller con MyTaller

MyTaller
José Luis Gata.

 

MyTaller
José Luis Gata.

Solera España, compañía especializada en soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector de la posventa y asegurador, lanza MyTaller, una plataforma online con la que quiere ayudar a los pequeños talleres de mantenimiento y reparación de automóviles en su camino hacia la digitalización.

MyTaller conecta a todos los miembros de la cadena de valor de la posventa implicados en los procesos de reparación tanto mecánica como de carrocería: la aseguradora, el perito, el distribuidor de recambios, el taller, el operador de renting si procede o el propio fabricante. “A pesar de implicarse todas ellas en la reparación del vehículo, no estaban interconectadas hasta la fecha lo que restaba eficiencia al proceso. MyTaller genera un ecosistema de reparación donde todos los actores pueden acceder a la plataforma y asumir su cometido en contacto directo y constante con el taller. Esto permite al reparador desde una única web poder conectar digitalmente todos los pasos que forman parte del proceso de reparación, desde obtener el presupuesto hasta pedir el recambio, pasando por el acceso fácil y completo a toda la información técnica necesaria para reparar el vehículo y a la facturación de la operación”, comentan desde la compañía.

Seguimiento y satisfacción del cliente

Además, MyTaller incluye la posibilidad de hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente posterior a la reparación. De una manera estandarizada y digitalizada, el taller puede consultar al conductor y pedirle que puntúe la experiencia del servicio. Esto permite al taller identificar las áreas de mejora para fidelizar clientes, un chequeo mucho más productivo y eficaz. “De esta manera, MyTaller convierte al cliente en parte del proceso, ya que puede realizar un seguimiento online de la reparación con un solo click y también ser juez a través de una encuesta de satisfacción”, explica el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luis Gata.

La digitalización de la reparación ayuda a incrementar la eficiencia de cada operación en el vehículo, pudiéndose acortar todo el proceso en hasta media hora. En este sentido, uno de los pasos con mayor índice de mejora es la siempre sensible petición del recambio, teniendo en cuenta que en un 20% de pedidos hay errores. MyTaller permite hacer esta gestión de una manera exacta y además en sólo tres clics, cuando de media el reparador suele tardar siete minutos. “Al realizar el proceso mediante AudaVIN, se garantiza la pieza correcta, con lo que vamos a reducir los costes de distribución del recambista. El pedido se genera a través de la plataforma Inpart, que también pertenece a Solera”, añade José Luis Gata.

Pensando en el pequeño taller

La compañía cree que esta plataforma puede ayudar a las empresas de mantenimiento y reparación de vehículo que no tienen empleados. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, estas suponen el 37% del total de 45.000 talleres que tiene censados. De este total, unos 32.000 serían talleres de automoción y, de ellos, solo dos de cada diez están digitalizados.

El precio de suscripción para esta herramienta multimarca que facilita al taller la elaboración de presupuestos, supone un sensible ahorro de tiempo y para la que solo se requiere tener un dispositivo con conexión a internet y un navegador, es de 800 euros por usuario y año. No obstante, también se contemplan paquetes que varían según las funcionalidades que se contraten.

“El taller necesita reducir la brecha tecnológica con el vehículo. En el futuro, el taller que no esté conectado quedará fuera del mercado”, concluye el responsable de Mercado Posventa de Solera.

Michelin: “Doble galardón en los Premios Hevea: Mejor Fabricante y Mejor Neumático”

Michelin Premios Hevea
El equipo de Michelin España Portugal posa con los galardones recibidos en la primera edición de los 'Premios Hevea 2018' de la Industrial del Neumático.

Michelin está de triple enhorabuena al recibir los galardones como ‘Mejor Fabricante de Neumáticos’ y como ‘Mejor Neumático’ por su modelo Michelin CrossClimate+, en la primera edición de los ‘Premios Hevea 2018’ de la Industria del Neumáticos, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, junto al reconocimiento a José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal, por su ‘Trayectoria Profesional’.

En concreto, Michelin resalta en su comunicado que “la primera edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, en la que se han convocado 12 categorías, ha reconocido a Michelin como Mejor Fabricante de Neumáticos, y al Michelin CrossClimate+ como Mejor Neumático. Además, José Rebollo recibió un premio especial en reconocimiento a su trayectoria profesional como presidente de Michelin España Portugal”.

Michelin continúa subrayando que “ha sido galardonada con dos de los reconocimientos más importantes de los 12 que han concedido los Premios Hevea de la Industria del Neumático. Unos premios que ponen en valor el trabajo que realizan empresas, iniciativas e instituciones que forman parte del sector, para concienciar al consumidor de la importancia de las cualidades del neumático como elemento vital para la seguridad vial y el medio ambiente. En esta primera edición, la votación de 7.829 profesionales ha otorgado el Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos a Michelin. Un reconocimiento a los 120 años que el Grupo lleva invirtiendo en innovación al servicio de los clientes, para desarrollar productos con la mejores prestaciones y que ofrezcan la máxima seguridad, siempre al servicio de la movilidad sostenible”.

Asimismo, Michelin destaca que “el Premio al Mejor Neumático ha recaído sobre el Michelin CrossClimate+, un neumático de verano certificado para uso invernal, que permite rodar de forma segura todo el año independientemente de la situación climatológica, ofreciendo un excelente agarre tanto en seco como en carretera mojada. Este neumático para turismos permite prescindir de las cadenas para circular sobre nieve, al contar con los marcajes 3PMSF y M+S. Actualmente, la gama Michelin CrossClimate también cuenta con versiones Michelin CrossClimateSUV para vehículos SUV y 4×4, y Michelin Agilis CrossClimate para camionetas y vehículos comerciales”.

Michelin también enfatiza en su comunicado que “durante la gala de entrega de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, la publicación especializada EuroPneus también otorgó el Premio a la Trayectoria Profesional a José Rebollo Fernández, presidente de Michelin España Portugal, en reconocimiento por su contribución en el progreso de la movilidad y en el avance del sector del neumático. “Me siento muy honrado por este premio, que me gustaría compartir con los más de 7.500 trabajadores de Michelin que lo han hecho posible”, declaró José Rebollo. “En los últimos 38 años, mi papel ha sido animar a un excelente equipo de profesionales que trabajan a diario buscando la excelencia en los distintos ámbitos de la empresa: desde la investigación, la producción, la distribución y las ventas”.

Como broche, Michelin recuerda que “la gala de entrega de los Premios Hevea tuvo lugar el pasado viernes 26 de octubre en la instalaciones de IFEMA, donde asistieron más de 200 personas representando a las principales empresas del sector del neumático y la mecánica rápida, así como representantes de instituciones y asociaciones y medios de comunicación especializados. Entre los presentes se encontraba el director general de Tráfico, Pere Navarro, que recibió el Premio de Honor concedido a la Dirección General de Tráfico por Motortec Automechanika Madrid, patrocinador oficial de la primera edición de los Premios Hevea. “Desde la DGT seguiremos insistiendo acerca de la importancia del mantenimiento de los neumáticos, de la revisión de su presión y el desgaste de su dibujo”, declaró el director de la DGT”.

 

Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”

Joan Martin, propietario del taller 'Martins Racing' (El Vendrell,Tarragona), posa en el centro de la imagen con el Premio Hevea 2018 al 'Mejor Taller del Año', junto a Alejandro Recasens, director general de Pirelli Neumáticos, a la izquierda, y David Pallarés, director de Driver Center en España, a la derecha.

Driver Center, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, está de enhorabuena al haber recibido ‘Martins Racing & Sport’, uno de sus puntos de venta emblemáticos “el galardón al Mejor Taller del año 2018 en el marco de los Premios Hevea, que organiza la revista Europneus”, según destaca la red pilotada por David Pallarés.

La Central de Driver Center destaca que “este premio, decidido por votación del Sector y de un prestigioso jurado de especialistas, se ha entregado en IFEMA, en Madrid, ante más de 200 personas, entre profesionales y nombres de prestigio de la industria del neumático. El período de votaciones ha registrado un total de 7.829 sufragios válidos que, unidos a las valoraciones del jurado especialista, han impuesto la candidatura de Martins Racing frente a algunos de los referentes de las redes competidoras. Joan Martin, propietario del punto situado en El Vendrell, Tarragona, ha recogido personalmente el premio Hevea. En su discurso, Martín ha subrayado su agradecimiento a Europneus por la organización del evento, a todo su equipo de Martins Racing y a los demás socios de Driver Center, así como a Pirelli y Motul, dos de sus principales partners”.

Driver Center recuerda que “la gala, dirigida por el periodista Gonzalo Serrano, del programa de Telecinco Más que coches, ha estado presidida con importantes personalidades del sector, como José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, y Pere Navarro, director general de la DGT. En nombre de Driver Center ha acudido personalmente su máximo responsable en España, David Pallarés, acompañado para la ocasión por el director general de Pirelli Neumáticos, Alejandro Recasens, y el director de marketing, Javier Caballero”.

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Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”

Continental gana en los Premios Hevea 2018
En la imagen, ContiConnect, la plataforma de control digital de los neumáticos para las flotas de Continental, con el porcentaje de votos que la acreditan como ganadora del premio a la 'Mejor Innovación Empresarial' de los Premios Hevea 2018, y, a la derecha, Daniel Camacho, director comercial y marketing de la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental Tires España, posando con el galardón.

Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, está de enhorabuena al haber recibido ContiConnect, su plataforma de control digital de los neumáticos para las flotas, el galardón a la ‘Mejor Innovación Empresarial’ en la primera edición de los ‘Premios Hevea 2018’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, resaltando en su comunicado que “estos nuevos premios son otorgados por los votos de los profesionales del sector”.

Daniel Camacho, director comercial y marketing de la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental Tires España, fue el encargado -ver imagen adjunta- de recoger el ‘Premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial 2018’. Al respecto, Continental destaca  que fue “el primer actor del sector en percatarse de que la industria estaba madura para comenzar el proceso de digitalización. Por ello, la compañía apostó por plataformas como ContiPressureCheck primero y ContiConnect después como solución para algunos de los problemas más acuciantes para las flotas actualmente. Las ventajas de ContiConnect, la plataforma de control digital de los neumáticos, pueden concentrarse en dos palabras: anticipación y prevención. Ambas expresan la necesidad clave de reducir tanto los accidentes de tráfico, como las averías relacionadas con los neumáticos que provocan unos costosos tiempos de parada”.

Continental recuerda que “ContiConnect es la plataforma digital para el control de la flota que permite la supervisión total del estado de los neumáticos en tiempo real con mensajes automáticos de alerta en caso de desvío sobre el estatus ideal. Los datos se transmiten directamente a la plataforma web en la que los gestores de flotas y responsables de tráfico podrán conocer el estado real de los vehículos, gracias a la información obtenida por los sensores incorporados en los neumáticos y que se ha volcado a los servidores informáticos de Continental. El sistema también proporciona informes sobre el rendimiento de los neumáticos y sobre la eficiencia general de la flota. Recientemente, Continental ha implementado una primera actualización con más funciones y una apariencia entera de la aplicación mejorada”.

En su comunicado, Continental destaca que “los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 nacen con el objetivo de poner en valor y reconocer el trabajo realizado por todas aquellas personas, empresas, iniciativas e instituciones que forman parte de la industria de la posventa de automoción que gira en torno al neumático. En esta primera edición, celebrada el pasado 26 de octubre en las instalaciones de IFEMA,  las 12 categorías convocadas han reunido casi 8.000 votos, registrados y validados, de los propios profesionales del sector”.