Goodyear lanza el Eagle F1 Asymmetric 5, su nuevo ‘pata negra’ UHP con 61 medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas

3077

Con el arranque del año, Goodyear acaba de presentar su nuevo neumático de ultra altas prestaciones (UHP), el Eagle F1 Asymmetric 5, un ‘pata negra’ para llantas de 17 a 22 pulgadas que comenzará a rodar por el mercado con una oferta dimensional de 61 medidas entre febrero y diciembre, para poder calzar desde el Volkswagen Golf al Porsche 911.

De cara al canal de venta, en concreto, los especialistas de Goodyear detallan que el nuevo Eagle F1 Asymmetric 5 arrancará su comercialización con 51 referencias entre febrero y mayo de 2019, y avanza que “10 más llegarán entre junio y diciembre de 2019. El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se ofrecerá en tamaños de 17″ a 22″, anchos de 205 a 315 mm y perfiles laterales de 50 a 25, con lo que se podrán montar en coches que van desde el Volkswagen Golf, a vehículos más grandes como el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3, hasta las versiones estándar del Porsche 911. Esto pondrá a Goodyear en una ventajosa posición para explotar el fuerte crecimiento del 8,3% al año experimentado en el segmento de mercado UHP, que comprende las llantas de 17” en adelante, y que ya supone el 22% de todas las ventas de neumáticos de verano”.

Máxima seguridad, manejabilidad y comodidad son algunas de las ultra altas prestaciones que ofrece a los conductores el nuevo Eagle F1 Asymmetric 5, según resumen los expertos de Goodyear, y para ello explican que su nuevo ‘pata negra’, fruto del I+D (Investigación y Desarrollo) de la compañía, incorpora en su arquitectura y escultura “tecnologías innovadoras para obtener mejoras significativas en la frenada en mojado y la manejabilidad en seco sin comprometer la comodidad de conducción o el ruido en carretera. La clave para el gran rendimiento del neumático está en el desarrollo de un nuevo compuesto altamente refinado que combina características que lo hacen mejor en condiciones de mojado sin sacrificar la durabilidad o la manejabilidad en seco. Gracias a una huella de contacto diseñada para extenderse al frenar, el contacto del neumático con la carretera en frenadas aumenta a un nivel generalmente asociado con un neumático de competición, lo que da como resultado distancias de frenado que son un 4% más cortas en comparación con el Eagle F1 Asymmetric 3”.

PUBLICIDAD


Además, explican que los esfuerzos de Goodyear para optimizar el rendimiento del nuevo Eagle F1 Asymmetric 5 se centraron en “reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura cuando se están transmitiendo las fuerzas laterales. El resultado es una entrada en curva clara y precisa, niveles de agarre más altos y una aceleración eficiente y limpia que se traducen en una mejor manejabilidad en seco. La respuesta a través de la dirección también mejora, proporcionando una experiencia de conducción más comunicativa, que inspira confianza”.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia