El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

188

El nuevo neumático agrícola VX-Tractor es la estrella de Bridgestone en EIMA 2018, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería, que se celebra desde hoy hasta el 11 de noviembre, en Bolonia (Italia). El stand del Grupo Bridgestone en EIMA está ubicado en el Pabellón 36 – Stand C9, y también exhibe tanto el Bridgestone VT-Combine y VT-Tractor, como los neumáticos Firestone Maxi Traction 65 y Firestone Performer 95.

Los especialistas de la compañía resaltan que “desde que en 2014 Bridgestone entró en el mercado de neumáticos premium para uso agrícola, sus neumáticos han sido reconocidos por combinar productividad y eficiencia al mismo tiempo que reducen la compactación del suelo. Un agarre y tracción superiores, el innovador diseño de barras, su mayor resistencia al desgaste, junto con la sustitución del petróleo en la composición de los neumáticos por aceites vegetales sostenibles, impulsan los estándares de neumáticos para uso agrícola”.

Al respecto, Mark Sanders, director de Ventas de Neumáticos Agrícolas de Bridgestone EMEA, explica que “la gama Bridgestone de neumáticos premium VX-Tractor está diseñada para un rendimiento óptimo, tanto en campo como en carretera. Combina su alta capacidad de carga con una tracción y durabilidad extraordinarias. Diseñado en el Centro Europeo de I+D en Roma y fabricado en la planta española de Puente San Miguel, el neumático VX-Tractor ha sido hecho para cumplir. Con una cubierta reforzada y con mayor longitud y anchura de sus barras, combina una tracción excepcional con una vida útil muy larga. Desde octubre de 2018, está disponible en una gran variedad de diferentes medidas”.

Además del nuevo VX-Tractor,  Bridgestone también destaca que otras de las estrellas de su stand en EIMA son los siguientes neumáticos:

-Bridgestone VT-Tractor: “Fabricado para ayudar a los agricultores a aumentar la productividad durante la cosecha, preservando, al mismo tiempo, el terreno y su medio de vida. El alma del producto está en su tecnología VF, que reduce la compactación del suelo, para mejorar el cultivo y transportar cargas más pesadas. Todo ello, con un bajo consumo de combustible, 36 litros cada 50 hectáreas”.

-Bridgestone VT-Combine: “Al incorporar la tecnología IF CFO (CFO, siglas en inglés de lo que en español son Operaciones de Campo Cíclicas) para los neumáticos delanteros y la tecnología VF CFO para los neumáticos traseros, los neumáticos VT-Combine ayudan a aumentar la productividad y minimizar la compactación del suelo. El perfil de talón S-Line garantiza, incluso con alta capacidad de carga, la durabilidad en condiciones extremas”.

El stand del Grupo Bridgestone en EIMA también exhibirá los buques insignia de su marca Firestone, como son los siguientes:

Firestone Maxi Traction 65: “El neumático Maxi Traction 65 tiene una vida útil más larga con un rendimiento superior garantizado, de principio a fin, gracias a su banda de rodadura, que cuenta con hasta un 23% más de volumen de caucho en sus barras que en modelos anteriores.  El neumático Maxi Traction 65 proporcionará más confianza por su tracción y estabilidad superiores, incluso en pendientes y en condiciones de humedad, gracias a su diseño patentado de altas prestaciones de las Barras de Doble Ángulo de Firestone”.

-Firestone Performer 95: “Diseñado para fertilizadoras y caracterizado por su excelente tracción y eficiencia, el Performer 95 disminuye los gastos de funcionamiento. El ancho limitado de su banda de rodadura garantiza la protección de los cultivos y sus raíces. El diseño de carcasas reforzadas, logrado mediante una fuerte banda de acero, ofrece una mayor resistencia, incluso con cargas pesadas y a altas velocidades. Una excelente manera de aumentar la productividad”.