Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

708

Una presentación de etiqueta, para un neumático de ‘etiquet-A’. Sí, porque Bridgestone Hispania reunió anoche en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid a clientes (distribuidores y talleres), flotas y medios de comunicación para la puesta de largo en España del nuevo Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ destinado a turismos y SUV con una oferta inicial de 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas, todas luciendo la máxima calificación ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado durante todo el año.

José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste de Europa, durante la presentación del A005.

José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste de Europa, ejerció de maestro de ceremonias y abrió el acto destacando el gran crecimiento que vive el segmento de neumáticos ‘all season’ en la actualidad con tasas superiores al 30%, y, a rueda de ello, enfatizó que el nuevo Weather Control A005 “es un neumático que marca la diferencia por la tecnología y prestaciones que incorpora. Está hecho con el usuario y para el usuario, tomando en cuenta sus necesidades y preferencias  y con el objetivo de aportar a la sociedad un producto de calidad superior. Además, hay que tener en cuenta que el mercado en estos dos últimos años ha cambiado de forma vertiginosa (vehículos electrónicos, car sharing, conducción autónoma…). En este sentido, el principal reto de Bridgestone es liderar y convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles que sean capaces de proporcionar soluciones reales a los problemas que los conductores se encuentran en las carreteras”.

Acto seguido, tomó el testigo Alberto Fernández, manager de productos de consumer de Bridgestone Hispania, quien resaltó que el nuevo Weather Control A005 “es el primer neumático todo tiempo de Bridgestone, pero no el primero del Grupo puesto que en 2015 lanzamos al mercado el Firestone Multiseason. El A005 está fabricado en Europa y ha sido diseñado con los conductores y para los conductores, pues en su desarrollo participaron más de 15.000 usuarios europeos a través de una encuesta que realizamos. Es un neumático para un segmento con un enorme potencial de mercado y para aportar valor al punto de venta al poder diversificar más su oferta”.

Seguridad y control durante todo el año

A continuación, el especialista de Bridgestone Hispania detalló todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) que incorpora el nuevo Weather Control A005 tanto en su arquitectura, como en su escultura, y la rueda de prestaciones -ver infográfico adjunto- que garantiza a los conductores para “controlar su viaje durante todo el año” , como reza el lema de lanzamiento del neumático: “El A005 cuenta en la banda de rodadura con un dibujo en forma de V que mejora la movilidad en nieve, innovadores surcos laterales de gran volumen en forma de “Z” en los hombros para una mejor evacuación del agua. Esto, unido a una optimizada construcción del cuerpo del neumático y una mejor distribución de la presión de contacto, garantiza un rendimiento que cumplirá con las expectativas de los usuarios finales en cuanto a agarre, ahorro de combustible y resistencia al desgaste. El uso de la tecnología Nano Pro-TechTM de Bridgestone y su alto contenido en sílice refuerzan, aún más, el rendimiento del neumático.”.

Así, Alberto Fernández resumió que el nuevo Bridgestone Weather Control A005 ofrece “el mejor agarre en mojado de su categoría con la máxima puntuación ‘A’ en el etiquetado y la ‘C’ por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación ‘B’ en este parámetro). Gracias a su rendimiento sobre nieve, Bridgestone Weather Control A005 cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF (para uso en nieve sin necesidad de cadenas). Diseñado para durar, Bridgestone Weather Control A005 ofrece, además, un excepcional kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos. Así, el A005 garantiza comodidad y seguridad, y permite al conductor mantener el control durante todo el año”.

Pruebas comparativas del TÜV SÜD

Además, el manager de productos de consumer de Bridgestone Hispania destacó los resultados de unas pruebas comparativas realizadas por el TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, con el nuevo Weather Control A005 y “su principal competidor en el mismo segmento: neumáticos Michelin Cross Climate + adquiridos por el propio TÜV en la medida 205/55 R16 equipando un VW Golf 1.6 TDI”, certificando que “el A005 frena tres metros antes en mojado y dos metros antes en nieve”, señal de su ‘etiqueta-A’ en seguridad.

68 medidas desde llanta 15 a 20″ + cuatro con tecnología Driveguard

De cara al canal de venta, Alberto Fernández detalló que el Weather Control A005 ofrece 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas “y cubrirá inmediatamente la demanda del 94% de turismos y SUV en carretera, con medidas adicionales disponibles en 2019. En noviembre de 2018, Bridgestone comercializará también cuatro medidas para furgonetas pequeñas. Dichos neumáticos incorporarán la tecnología DriveGuard, una innovación única que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo. Los neumáticos DriveGuard solo están disponibles para vehículos equipados con el sistema TPMS”.

El acto contó también con la presencia de la nadadora olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual y embajadora de Bridgestone Driveguard, cuya tecnología acaba de expandirse a todas las gamas principales de productos de la compañía, quien reconoció que “yo vivo en una zona con un clima, por lo general moderado, y no te planteas la necesidad de cambiar los neumáticos de verano a invierno, pero a veces, en invierno te enfrentas a situaciones complicadas de lluvia o suelo helado, y desde luego, el A005 es una opción estupenda. También hago escapadas al Pirineo ocasionalmente y me parece verdaderamente cómodo ir tranquila sin necesidad de hacer el cambio y además sabiendo que si sufro un pinchazo no tengo que detenerme…”

Hay que recordar que ‘EuroPneus’ ya adelantó el lanzamiento al mercado europeo de reposición del nuevo Bridgestone Weather Control A005 el pasado 4 de junio, tras su presentación oficial en la pasada feria de The Tire Colonia, celebrada del 29 de mayo al 1 de junio.

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

 

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas