Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”

332

Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, está de enhorabuena al haber recibido ContiConnect, su plataforma de control digital de los neumáticos para las flotas, el galardón a la ‘Mejor Innovación Empresarial’ en la primera edición de los ‘Premios Hevea 2018’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, resaltando en su comunicado que “estos nuevos premios son otorgados por los votos de los profesionales del sector”.

Daniel Camacho, director comercial y marketing de la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental Tires España, fue el encargado -ver imagen adjunta- de recoger el ‘Premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial 2018’. Al respecto, Continental destaca  que fue “el primer actor del sector en percatarse de que la industria estaba madura para comenzar el proceso de digitalización. Por ello, la compañía apostó por plataformas como ContiPressureCheck primero y ContiConnect después como solución para algunos de los problemas más acuciantes para las flotas actualmente. Las ventajas de ContiConnect, la plataforma de control digital de los neumáticos, pueden concentrarse en dos palabras: anticipación y prevención. Ambas expresan la necesidad clave de reducir tanto los accidentes de tráfico, como las averías relacionadas con los neumáticos que provocan unos costosos tiempos de parada”.

Continental recuerda que “ContiConnect es la plataforma digital para el control de la flota que permite la supervisión total del estado de los neumáticos en tiempo real con mensajes automáticos de alerta en caso de desvío sobre el estatus ideal. Los datos se transmiten directamente a la plataforma web en la que los gestores de flotas y responsables de tráfico podrán conocer el estado real de los vehículos, gracias a la información obtenida por los sensores incorporados en los neumáticos y que se ha volcado a los servidores informáticos de Continental. El sistema también proporciona informes sobre el rendimiento de los neumáticos y sobre la eficiencia general de la flota. Recientemente, Continental ha implementado una primera actualización con más funciones y una apariencia entera de la aplicación mejorada”.

En su comunicado, Continental destaca que “los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 nacen con el objetivo de poner en valor y reconocer el trabajo realizado por todas aquellas personas, empresas, iniciativas e instituciones que forman parte de la industria de la posventa de automoción que gira en torno al neumático. En esta primera edición, celebrada el pasado 26 de octubre en las instalaciones de IFEMA,  las 12 categorías convocadas han reunido casi 8.000 votos, registrados y validados, de los propios profesionales del sector”.