Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

567

BRIDGESTONE COMPETICION

Bridgestone ha anunciado que construirá una nueva planta de fabricación con tecnología de punta en Akron, (Ohio, Estados Unidos), que se convertirá en la futura sede de la fabricación de neumáticos de competición de la marca Firestone.

El futuro Bridgestone Advanced Tire Production Center (ATPC, Centro Avanzado de Producción de Neumáticos Firestone) estará ubicado en el Centro Técnico de Bridgestone Americas, a poco más de un kilómetro del Bridgestone Advanced Technology Workshop, donde se fabrican en la actualidad los neumáticos de competición de la marca.

Los planes para el nuevo ATPC incluyen tanto la construcción de una nueva instalación como la remodelación de las actuales estructuras.

El anuncio se produce coincidiendo con la firma de un nuevo contrato de cinco años, por el que Firestone extiende su compromiso como proveedor oficial y único de neumáticos de las NTT IndyCar® Series hasta 2025. Dicho acuerdo incluye asimismo que Firestone continuará siendo el neumático oficial de las prestigiosas 500 Millas de Indianapolis.