Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

810

Bridgestone Hispania y First Stop España entregaron ayer, en su sede central de Madrid, un cheque por valor de 25.500€ a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se destinará a la financiación del Estudio de Nuevas Radioterapias Selectivas del Cáncer Mediante Captura de Neutrones, un proyecto dirigido por el investigador Ignacio Porras que supone “una alternativa a las terapias convencionales para tratar tumores resistentes a las mismas u otros para los que no son aplicables con garantías de éxito”, según informan ambas compañías.

Bridgestone Hispania y First Stop recuerdan que los 25.500 euros donados a la AECC han sido conseguidos por sus empleados, a quienes propusieron “estar en movimiento y aceptar el reto de recorrer juntos 1.000.000 Km durante el 2018. Los kilómetros recorridos por cada empleado se recaudaron a través de una plataforma digital interna y por cada kilómetro recorrido, la compañía contribuía económicamente a la investigación contra el cáncer. Cada empleado registraba sus actividades físicas en la plataforma para sumar kilómetros: caminando, en bici, nadando, corriendo, usando las escaleras, o incluso cuidando de sus jardines. Esta plataforma le ha permitido a todos los empleados de la empresa involucrarse para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la vez, un estilo de vida saludable desde la organización. En la iniciativa han participado tanto las oficinas de Bridgestone y First Stop, como las tres fábricas de Bridgestone en Basauri, Torrelavega y Burgos sumando así kilómetros de más de 3.000 empleados”.

Bridgestone Hispania y First Stop informan que el acto de entrega del cheque donativo “contó con una presentación a todos los empleados de la empresa de Ignacio Porras, el investigador encargado del proyecto financiado, al igual que testimonios de algunos de los empleados de Bridgestone y First Stop que con más kilómetros contribuyeron durante este año”.

Tras recibir el donativo, Laura Ruiz de Galarreta, Presidenta de la AECC de Madrid, destacó que  “iniciativas como ésta son las que permiten mantener viva la ilusión a diario en los pacientes que sufren de cáncer. Y esta iniciativa es particularmente interesante ya que también quiere introducir hábitos saludables en todos los empleados de Bridgestone y First Stop, lo que ayuda en la prevención de esta enfermedad. Además, el hecho de patrocinar un proyecto específico en investigación demuestra una real visión a largo plazo de la empresa ya que es a través de la investigación que encontraremos una cura contra el cáncer. ¡Gracias a todos los que han cumplido este reto!”.

Por su parte, Ignacio Porras, Catedrático de Universidad y Director del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada e investigador principal del proyecto financiado, subrayó “mi más profundo agradecimiento a todos los que participaron en esta iniciativa. Esta ayuda es importantísima para poder llevar a la fase de estudios clínicos nuestro proyecto que ayudará a los pacientes que tienen que someterse a los tratamientos más difíciles. Con vuestra ayuda, esperamos que se vuelva una realidad proximamente.”

Asimismo, Nacho Fernández, maquinista de tubadoras de la fábrica Bridgestone de Puente San Miguel y mayor contribuidor de kilómetros en toda Europa con 8.453 km recorridos, declaró que “muchas veces nos preocupamos por cosas pequeñas en el día a día, pero con esta iniciativa quise poner mi granito de arena: me puse el reto de hacer 1500 kilómetros al mes, ¡lo que es difícil! Pero estoy muy agradecido de que la empresa, con la ayuda de todos mis compañeros, nos haya traído hasta aquí para apoyar la lucha contra el cáncer.”

Bridgestone recuerda que puso en marcha esta altruista iniciativa en enero 2018, enmarcada dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa “Our Way to Serve”, y está dirigida a sus empleados de la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas