Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

1275

PUBLICIDAD

El Grupo Bridgestone logró un beneficio neto atribuido de 2.333 millones de euros al cierre de 2018, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a 2017, según el balance de resultados publicado recientemente por la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho. Unas ganancias fruto de una facturación que, según Bridgestone, se disparó en 2018 hasta los 29.200 millones de euros, un 0,2% superior a la cifra cosechada el ejercicio anterior.

A la hora de argumentar estas subidas tanto en la facturación como en las ganancias, Bridgestone reconoció como claves tanto la bajada del precio del caucho, como el crecimiento “firme” de demanda en el mercado de neumáticos.

Para el presente ejercicio 2019, los responsables del Grupo Bridgestone pronostican un incremento de la facturación del 1,1% hasta los 29.520 millones de euros, con un beneficio operativo próximo a los 3.280 millones de euros (un 1,8% más) y un beneficio neto atribuido de 2.400 millones de euros, lo que supondría un aumento del 2,9% más comparado con los resultados de 2018.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas