Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ con neumáticos Kumho por quinto año consecutivo

912

¡Preparados, listos…! Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ y Kumho Tyre volverá a demostrar su ‘corazón’ y compromiso con los niños y la seguridad vial, calzando, por quinto año consecutivo, los 59 vehículos oficiales que recorrerán Marruecos desde el viernes 12 hasta el próximo 20 de abril, con más de 200 personas en la expedición, y entregando “Pulseras de la Vida”, hechas de material reflectante.

La presentación de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ ha tenido lugar esta mañana en el Circuito del Jarama, en Madrid, conducida por Nacho Salvador, alma mater de la expedición, con la presencia de patrocinadores como Hyundai, Fundación Alain Afflelou, Bujarkay, RACE, Promyges 4×4, y Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.

Durante el acto, Luis Hernández resaltó que “estar presente en esta expedición supone, para los neumáticos, soportar condiciones meteorológicas muy variadas y enfrentarse a terrenos muy cambiantes, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. En pasadas ediciones, el comportamiento de los neumáticos ha sido siempre sobresaliente, contribuyendo al éxito de entregar los materiales solidarios en todos los pueblos de la zona, además de completar la ruta sin un solo pinchazo. Sin embargo, Kumho no quería limitar su compromiso a facilitar producto únicamente, sino que, manteniendo la línea de las cuatro ediciones anteriores, su participación se centra en aportar elementos que incrementen la seguridad vial para la población local, más concretamente para los niños. Así, con el objetivo de dar visibilidad a los más pequeños en sus trayectos por los márgenes de las carreteras, este año el fabricante de neumáticos coreano entregará unas “pulseras de la vida””.

A rueda de ello, el director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal explicó la finalidad de las “pulseras de la vida”: “Cuando nos sentamos con Nacho Salvador para hablar de nuestra participación en esta edición, teníamos claro que le acompañaríamos un año más en este maravilloso proyecto porque la iniciativa nos permite ayudar a la población tan desfavorecida de la zona. Como en otras ediciones, este año hacemos también hincapié en los problemas de visibilidad de los escolares más pequeños. Por eso, repartiremos unas pulseras que tienen una doble finalidad: concienciar y dar visibilidad a quien las porta. Estas pulseras se ‘cargan’ con la luz solar y cuando cae la noche, brillan. Esto hace que los conductores puedan detectar más fácilmente y con mayor anticipación cuando un niño camina por el margen de la carretera y extremar, así, la precaución. Además, para recordar la importancia de ser vistos, las pulseras llevan grabado el mensaje: ‘Camina con seguridad, conduce con seguridad, vive con seguridad’”.

Por su parte, Nacho Salvador, promotor de ‘El Desierto de los Niños’, reconoció que “sin duda, Kumho es un aliado imprescindible para superar todos los obstáculos con los que nos encontramos en la ruta. La verdad es que no podemos estar más contentos con el rendimiento de Kumho en todas las ediciones, durante las que hemos rodado por pistas de piedras, dunas y hasta hemos subido al Atlas, siempre con un resultado sobresaliente. Es bonito, además, que también decidan poner su granito de arena para aumentar la seguridad de la población local. Cualquier ayuda que reciban es más que bienvenida”.

Los neumáticos de Kumho en ‘El Desierto de los Niños’: “Cero incidencias desde 2015”

Desde el año 2015, Kumho se ha volcado con la iniciativa solidaria cediendo neumáticos a los vehículos oficiales de la caravana y “gracias a sus altas prestaciones, los neumáticos de Kumho son capaces de afrontar terrenos muy exigentes y variados, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. Todo bajo un extenso abanico de temperaturas, desde el calor abrasador del desierto al frío extremo de la cordillera del Atlas que atraviesa la caravana”.

Prestaciones de los neumáticos de Kumho que asegura Nacho Salvador, uno de los principales promotores de la caravana ‘El Desierto de los Niños’: “La relación con Kumho ha sido perfecta desde el primer momento tanto en el aspecto humano, como en el técnico. Nos ha sorprendido muy gratamente el comportamiento de los neumáticos. Después de varios años de colaboración el resultado es de cero incidencias, algo que sin duda alguna es de agradecer y nos da mucha confianza”.

Los modelos elegidos para este año son: el Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21, que montarán los Hyundai habituales (Santa Fe, Gran Santa Fe, Kona, Tucson y H1).

Kumho Solus KL21: equipará a los Hyundai Kona

“Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Este neumático proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Es, además, muy silencioso por la incorporación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción”.

Kumho Road Venture KL51: equipará a los Hyundai Santa Fe, H1 y Tucson

“Su diseño asimétrico para un uso 15% off-road garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su pleno rendimiento en zonas con barro”.

Kumho Crugen KL33: equipará a los Hyundai Grand Santa Fe

“Este neumático premium all-season para SUV de lujo está diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva”.

El Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21 montarán los Hyundai habituales: Santa Fe, Gran Santa Fe, Kona, Tucson y H1.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por quinto año consecutivo

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y