Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

4216

Goodyear acaba de dar el banderazo de salida al mercado europeo de reposición al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, el último modelo en la gama Asymmetric Eagle F1, “que se centra en el frenado y manejabilidad optimizados en todas las condiciones”, según destaca la marca de la Bota de Mercurio.

Los especialistas de Goodyear resaltan que “una característica clave del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es su Tecnología Active Braking. En frenada, la superficie de contacto del neumático con la carretera, y, consecuentemente, su agarre, se incrementa, permitiendo distancias de frenado más cortas tanto en seco como en mojado”.

Además, para multiplicar la seguridad al rodar, el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV también incorpora en su escultura “la Tecnología Grip Booster, que consiste en un compuesto adhesivo que funciona para incrementar la adherencia con la superficie de la carretera, reforzando el agarre del neumático y también consiguiendo una frenada y manejabilidad mejoradas”.

Más seguridad, manejabilidad y ahorro de combustible

Puntos fuertes del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV certificado por el TÜV SÜD, pues, tras unas pruebas encargadas por Goodyear, “tanto en seco como en mojado, el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV mostró una distancia de frenado 1,2 metros más corta”.

Para potenciar la manejabilidad y reducir la resistencia a la rodadura (ahorro de combustible), Goodyear enfatiza que, fruto de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), se ha mejorado el diseño de la banda de rodadura del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV “con la ayuda de la nueva Tecnología de Construcción optimizada para SUVs. Los nuevos cables en la construcción de las diferentes capas ayudan a mejorar la manejabilidad del vehículo a velocidades más altas, optimizando la rigidez en las curvas y reduciendo el desgaste de la banda de rodadura. Para reducir el desgaste aún más, la cavidad del neumático, así como su dibujo, también han sido optimizados. Estas características se combinan con la capa UHP Cool Cushion, una tecnología que mejora la manejabilidad mientras que reduce la resistencia a la rodadura, lo que tiene como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible”.

A rueda del lanzamiento del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, Mike Rytokoski, Director de Marketing para Goodyear Europa, ha destacado que “la frenada es uno de los aspectos más importantes de un neumático, especialmente sobre mojado. Por eso estamos encantados de que las pruebas muestren que nuestro Eagle F1 Asymmetric 3 SUV tiene una distancia de frenado significativamente más corta en seco y mojado comparado con nuestros principales competidores”.

Hay que recordar que el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es uno de los nominados en la categoría de ‘Mejor Neumático’ de los ‘Premios Hevea 2018, apadrinados y organizados por la revista ‘EuroPneus’. (PINCHE AQUÍ PARA VOTAR)

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV: oferta dimensional

MEDIDA RESISTENCIA                A LA RODADURA AGARRE EN MOJADO RUIDO EXTERIOR
235/65 R17 104W B B 70 ))
255/55 R18 109Y C A 68 )
235/50 R18 97V C A 69 ))
235/60 R18 107V A B 68 )
235/65 R18 106W B B 68 )
235/60 R18 107W E A 69 )
255/60 R18 108W B B 67 )
235/60 R18 103W C B 69 ))
255/50 R19 107Y C A 68 )
235/55 R19 105W A C 68 )
235/55 R19 101Y C A 70 ))
255/45 R19 100V C A 68 )
275/45 R19 108Y Agosto
235/55 R19 105W Agosto
235/45 R19 99Y Agosto
275/45 R20 110Y C A 70 )
275/40 R20 106Y Agosto
235/45 R20 100V C B 68 )
265/45 R20 104Y C B 67 )
295/40 R20 106Y C B 69 )
265/45 R20 104Y C A 68 )
255/45 R20 105W C A 68 )
245/50 R20 105V B B 69 )
315/35 R20 110Y Julio
295/35 R21 107Y C A 69 )
255/40 R21 102Y C A 68 )
275/45 R21 110Y C A 69 )
285/40 R21 109Y C B 70 )
285/40 R21 109Y B B 70 )
275/40 R21 107Y Agosto
295/40 R21 111Y Agosto
275/40 R22 107Y Julio
275/35 R22 104Y Agosto

 

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno