Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

743

Goodyear acaba de anunciar que invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia a partir de enero de 2019 para aumentar un 25% la producción, lo que le permitirá fabricar “1,8 millones de neumáticos premium de altas prestaciones y para llantas de gran tamaño adicionales para 2022”, con el fin de “hacer frente a la creciente demanda de neumáticos premium y de gran tamaño en EMEA”.

Al respecto, Henry Dumortier, Vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear para Europa, ha subrayado que “la demanda de neumáticos Premium de mayor diámetro está creciendo en toda la región EMEA. Para garantizar el crecimiento sostenible de nuestro negocio, Goodyear planea invertir 94 millones de euros en su planta en Kranj, Eslovenia, para aumentar su capacidad en este rentable segmento”.

Neumáticos de 17 a 19 pulgadas

Goodyear detalla que “la inversión añadirá 5.400 metros cuadrados para acomodar maquinaria avanzada de fabricación de neumáticos, lo que aumentará la capacidad general de la planta en aproximadamente un 25%. Esto permitirá la producción de 1,8 millones de neumáticos premium, segmento A, adicionales al año. La producción se centrará en los neumáticos para reposición en medidas de 17 a 19 pulgadas para la región EMEA. La compañía espera crear alrededor de 160 nuevos puestos de trabajo en Sava, principalmente en el área de producción. La primera fase de construcción comenzará en enero de 2019, con fases adicionales previstas para 2020 y 2021 hasta alcanzar su capacidad máxima”.

Desde 1998, Goodyear afirma que ha invertido “más de 270 millones de euros para desarrollar sus instalaciones en Kranj. Las mejoras continuas han permitido que Goodyear Dunlop Sava Tires (GDST) se convierta en una de las empresas más grandes y exitosas de Eslovenia, y uno de los mayores empleadores del país. GDST fue desarrollado a partir de un fabricante local de neumáticos de gama y precio bajo y medio, bajo una única marca, hasta convertirlo en uno de los fabricantes de los neumáticos del segmento premium más exigentes y de alta calidad. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido más de 130 millones de neumáticos en Eslovenia”.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear invertirá 94 millones de euros en su planta de Eslovenia para aumentar un 25% la producción

Goodyear presenta en Madrid la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons con 163 medidas para turismo, SUV y furgoneta en llantas de 13” a 20”

Goodyear presenta su nueva gama de neumáticos Omnitrac para camiones de servicio mixto

Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia