Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas

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Ya rueda por el mercado español de reposición el nuevo neumático Bridgestone Battlax Hypersport S22 para motos deportivas que, como resaltan los especialistas de la compañía, “ofrece un mejor rendimiento en todos los ámbitos. Sin concesiones”, destacando en su seguridad tanto en seco como en mojado.

Bridgestone desvela que “el desarrollo del S22 ha estado marcado por la voluntad de obtener un excelente rendimiento en mojado, unido al ya tan característico y sensacional agarre en seco de la gama Battlax Hypersport. Además, se ha hecho especial hincapié en la sensación de contacto y en la toma de curvas, permitiendo a los usuarios experimentar el potencial de sus motos en toda su plenitud. Los resultados de las pruebas demuestran mejoras en todos los aspectos. En seco, la velocidad en curvas ha aumentado un 15% y los tiempos de vuelta se han reducido un 1,2%, mientras que en condiciones húmedas los tiempos de vuelta se han reducido un 5%”.

Así, Nico Thuy, director del departamento europeo de Moto de Bridgestone EMEA, resalta que “desarrollamos el S22 de acuerdo a las necesidades y requisitos de los usuarios de Hypersport. Con una conducción suave y  una respuesta  mejorada, especialmente  en  curvas, los usuarios de Hypersport obtendrán la máxima confianza para llevar su experiencia a otro nivel”.

Fórmula para el “agarre definitivo”

Los especialistas de la división de Dos Ruedas de Bridgestone también detallan que para que el nuevo Battlax Hypersport S22 ofrezca el “agarre definitivo” la fórmula radica en que “ha incorporado en el neumático una variada estructura de compuestos, con mayor rigidez en el centro, más blando en las zonas de tracción y aún más blando en los flancos, optimizando así el equilibrio entre adherencia y toma de curvas. Esta mezcla de compuesto original usa un compuesto optimizado de resina en la zona de tracción, mientras que la parte central presenta un 25% más de moléculas de sílice para incrementar  el contacto con la carretera.Todos estos enormes avances en cuanto a rendimiento no han afectado a la vida útil de los neumáticos (ya sean delanteros o traseros)”.

Además, añaden que “la mezcla de compuestos ha sido diseñada para funcionar conjuntamente con el dibujo del neumático. Los dos aspectos se complementan a la perfección, especialmente en  los flancos de la zona de contacto, generando una mayor adherencia y reduciendo el deslizamiento. La increíble mejora del 5% en condiciones húmedas ha  sido posible gracias  a la optimización del dibujo, que facilita el drenaje de agua y proporciona un mayor control al límite, así como al incremento de la proporción de surcos en la zona del hombro. Se ha optimizado el ángulo y la alineación de los surcos a fin de garantizar que  las fuerzas que actúan sobre el neumático proporcionen el máximo rendimiento, ya sea en seco o en mojado. Otros ajustes adicionales de diseño han tenido un efecto positivo en la conducción suave y la respuesta del neumático”.

Para la construcción del neumático, Bridgestone explica que ha empleado su “vanguardista  cinturón Mono Espiral MS-Belt junto con la tecnología de filamentos HTSPC, otorgando la estabilidad necesaria para garantizar que los motoristas experimenten una conducción suave y se sientan seguros a altas velocidades. Esto guarda relación con los surcos en 3D presentes en el diseño del neumático delantero (en los extremos de los surcos), esenciales  para obtener una óptima rigidez. El resultado es un neumático perfeccionado para ofrecer  el máximo rendimiento en todas las áreas”.

De cara al canal de venta, Bridgestone apunta que los nuevos neumáticos Battlax Hypersport S22 cuentan con una amplia gama dimensional y avanza que a partir de enero de 2020 llegarán medidas adicionales.

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