La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

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De récord en récord marchan las cuentas de Tiresur. Sí, porque la compañía distribuidora internacional de neumáticos multimarca presidida por Antonio Mañas anunció en 2016 que su beneficio bruto (EBITDA) se incrementó más de un 25% (en 2015 ya facturó más de 91 millones de euros), ahora acaba de informar que su facturación en 2017 creció un 31% y se disparó hasta casi 110 millones de euros. El objetivo de Tiresur para 2018 es “cerrar con 134 millones de facturación”.

En concreto, Tiresur resalta en su comunicado que cierra el balance de 2017 “con la satisfacción de haber conseguido un beneficio récord. La cifra de facturación del grupo ha ascendido a casi 110 millones de euros, un resultado sin precedentes en la historia de la compañía, que supone un incremento del 31% con respecto al índice del ejercicio anterior”.

Antonio Mañas Tiresur
Antonio Mañas, presidente de Tiresur.

A la hora de argumentar este crecimiento “imparable”, en palabras de la propia empresa, los responsables de Tiresur explican que “las políticas de expansión y reinversión de los beneficios en el propio crecimiento de la empresa parecen dar sus frutos. Y es que es marca de la casa la apuesta por la mejora continua de los procesos, la formación del personal para incrementar la especialización y profesionalización del equipo humano, la innovación constante de todas las plataformas, softwares y sistemas informáticos de gestión, la inversión en nuevas instalaciones que mejoren la capacidad de stock y optimicen la logística de la compañía….de forma que todos los procesos están en continua evolución y mejora, en busca siempre de la excelencia empresarial”.

Y añaden: “En definitiva, reinvertir para crecer, y crecer para reinvertir. Un bucle en el que Tiresur lleva instalado desde hace tiempo y que parece funcionarle a la vista de los resultados obtenidos en cada ejercicio económico. Año tras año, las cifras se superan, el mapa del mundo se va redibujando con nuevos enclaves en los que Tiresur ya está presente comercialmente, y todo fluye hacia un horizonte cuyos límites no parecen vislumbrarse.

De cara al presente ejercicio, Tiresur avanza que “espera cerrar 2018 con 134 millones de facturación, continuando con la senda de crecimiento sostenido de la que no tiene intención de alejarse”.