Bridgestone
Nueva gama de neumáticos V.I. Bridgestone Duravis R002.

PUBLICIDAD

Bridgestone acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gama Duravis R002 para vehículos industriales (camiones, autobuses y autocares) que destaca por su “extraordinaria duración y está diseñado para ayudar a las flotas a disminuir sus costes operativos al reducir significativamente el coste por kilómetro, gracias a su sensacional resistencia al desgaste y la optimización del combustible”, según la marca.

De cara al canal de venta, Bridgestone avanza que “las cuatro medidas principales del neumático Duravis R002 estarán disponibles a partir de septiembre de 2019, contando con seis medidas adicionales en el año 2020. El nuevo Duravis R002 simplificará, además, mediante el reemplazo de todos los productos actuales, la gama de productos Bridgestone en el segmento de neumáticos versátiles. Los nuevos Duravis R002 son aptos para todo tipo de operaciones de flota en carretera y proporcionan un excelente agarre sobe mojado”.

Los especialistas de Bridgestone explican que “en la actualidad, las crecientes exigencias de la industria del transporte traen consigo que los propietarios y gerentes de flotas necesiten, más que nunca, maximizar su productividad y minimizar los costes operativos. Desarrollados y testados en colaboración con 17 flotas de 13 países y en una amplia variedad de condiciones de funcionamiento, la última generación de neumáticos Bridgestone Duravis, ha sido diseñada para cumplir con estos requisitos, ofreciendo el mejor servicio a las flotas.”

Así, aseguran que “el Duravis R002 tiene una vida útil un 45% superior que su antecesor 1 y el coste por kilómetro es un 15% inferior en comparación (promedio entre dirección, tracción y remolque)1. Y para ahorrar no solo en términos de costes, sino también en cuanto a emisiones de CO2, el nuevo Duravis optimiza el consumo de combustible, con una combinación de B-C-B en dirección, tracción y remolque. Los neumáticos Duravis R002 son versátiles, para todo tipo de flotas de vehículos en carretera y con multitud de posibilidades, desde la conducción por autopistas a carreteras comarcales. El neumático de dirección se erige como el mejor de su clase con la etiqueta A por agarre sobre mojado2. Además, está preparado para el invierno, ya que cuenta con el marcaje 3PSFM y M+S (también en los neumáticos de tracción y remolque). Los neumáticos Duravis R002 ofrecen un excelente agarre sobre mojado y un gran rendimiento durante todo el año”.

Respecto al nuevo lanzamiento, Steven De Bock, Director de Ventas y Operaciones Comerciales de Bridgestone EMEA, explica que “las flotas hoy en día se enfrentan a más desafíos que nunca , y en Bridgestone tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes a superarlos. El desgaste de los neumáticos es una de las mayores preocupaciones para las flotas, que intentan no tener costes adicionales. Gracias a su excepcional rendimiento, con nuestro nuevo ne umático Duravis R002 ayudamos a reducir sus costes operativos”.

Pensado para la logística del futuro 

Como sucede con todos los nuevos neumáticos Bridgestone para camiones y autocares, la marca avanz que “los Duravis R002 incorporarán el sistema de etiquetado electrónico RFID (identificación por radiofrecuencia). Con el sistema RFID, las flotas mejoran la trazabilidad de las cubiertas de sus neumáticos, lo que, al final, ayuda a optimizar su coste total de explotación. Los neumáticos Duravis R002 con RFID son perfectamente compatibles con Total Tyre Care, el paquete personalizable de servicios de mantenimiento y gestión de neumáticos de Bridgestone, otorgando a las flotas un valor significativo”.

Como colofón, Bridgestone subraya que “desarrollados y fabricados en Europa, los nuevos neumáticos son el resultado de combinar un innovador concepto de dibujo, un novedoso compuesto y un proceso de fabricación recientemente mejorado. Tras exhaustivas pruebas de homologación, los neumáticos Duravis R002 se instalarán como equipo original de los principales fabricantes de vehículos, como MAN, SCANIA, DAIMLER, VOLVO, RENAULT e IVECO”.