Triangle Tyre desembarca en Europa. De izquierda a derecha, Giannangeli, Corrado Moglia, Spiniella y Ruddy.
Triangle Tyre desembarca en Europa. De izquierda a derecha, Giannangeli, Corrado Moglia, Spiniella y Ruddy.

Triangle Tyre, uno de los principales fabricantes de neumáticos de China, acaba de oficializar el desembarco de la compañía en Europa, con todo un equipo de veteranos especialistas del sector al frente, formado por Corrado Moglia como General Manager, junto a Angelo Giannangeli como director de Marketing Europeo, Mirco Spiniella como director de Desarrollo de Negocios Europeo y John Ruddy como director de OTR Europeo.

Triangle Tyre señala en su comunicado que el cuartel general de su filial en Europa está en MIlán (Italia) y que ha seleccionado a Corrado Moglia para dirigir su estrategia europea de crecimiento, como Gerente General para Europa: “Moglia es un veterano del sector de neumáticos con más de 25 años de experiencia en la industria, habiendo desarrollado su carrera profesional en Bridgestone, Marangoni y Giti Tire, donde fue director Gerente para América Latina y Europa. El objetivo es un crecimiento orgánico rápido mediante el aumento de las ventas y los ingresos, desarrollar un nuevo enfoque de marketing y alcanzar cuotas ambiciosas en el escenario del mercado europeo”.

Equipo de profesionales

Asimismo, Triangle Tyre resalta que “Moglia ya ha comenzado la construcción del equipo europeo al nombrar a Angelo Giannangeli como director de Marketing Europeo, junto a Mirco Spiniella como Director de Desarrollo de Negocios Europeo y John Ruddy como Director de OTR Europeo. Giannangeli es un especialista del sector con 17 años de experiencia en el mercado de neumáticos, desempeñando varios cargos internacionales de gestión en Pirelli y Giti Tire, tanto en ventas como en marketing.
Por su parte, Spiniella procede del puesto de director de Desarrollo de Negocio en Cooper Tire Europe, y anteriormente trabajó en puestos de Ventas y Marketing dentro del grupo Marangoni. John Ruddy comenzó su carrera en Bridgestone en 1990 y en 2005 trabajó con Triangle como distribuidor en Irlanda, para luego unirse a Triangle en 2012 con el fin de apoyar principalmente las ventas de OTR en Europa”.

Tras su nombramiento como General Manager, Corrado Moglia ha reconocido que “estamos muy orgullosos de representar a una compañía con grandes ambiciones como Triangle Tyre. Confiamos en que el equipo europeo sea capaz de afrontar los desafíos de estos mercados altamente exigentes, a través del apoyo de nuestra gama de productos, inversiones de marketing y nuestra fuerte apuesta por el I+D+i. El equipo de Triangle Tyre Europe apoyará a los clientes actuales para crecer en sus respectivos mercados y ampliaremos nuestra presencia en aquellos mercado que ahora es más débil. Las nuevas contrataciones seguirán este año, mientras que el equipo diseña y desarrolla nuestra estrategia en el mercado europeo. Triangle tiene planes ambiciosos a nivel mundial y ha diseñado su entrada en Europa, eligiendo profesionales reconocidos, con gran compromiso y entusiasmo para la Compañía y la voluntad de impulsar su éxito en Europa”.

Amplia oferta de neumáticos y certificados de calidad

Triangle Tyre recuerda que “es una empresa líder en la industria de neumáticos en China. Se fundó en 2001 a partir de la extinta Empresa de Neumáticos de Shandong que se había establecido en 1976. Sus productos principales son neumáticos para vehículos comerciales o de pasajeros (turismo, furgoneta, 4×4-SUV), neumáticos para camiones, autobuses, OTR, etc. Hasta ahora, la capacidad de producción anual es 22 millones de neumáticos. Nuestra empresa se dedica a ofrecer los mejores productos excelentes y servicios para todo el mundo. Nuestra red de ventas alcanza más de 170 países y regiones y ha establecidos sucursales en Norteamérica, Europa, Australia, Rusia e India. Hemos recibido 60 certificados de calidad otorgados por empresas mundiales con implantación en más de sesenta países: CCC, ECE, DOT, E-SOUND, INMETRO, LATU, GSO, SNI”.

Para más señas, Triangle detalla que “la compañía dio un nuevo salto en su transformación en septiembre de 2016, con su oferta pública inicial (IPO – Initial public offering) en la Bolsa de Shanghai. Gracias a la exitosa colocación de sus acciones, Triangle Tire ha levantado el capital para impulsar sus negocios y convertirse en una verdadera fuerza global. La empresa con sede en Weihai-Shandong ha iniciado un proceso de globalización destinado a capturar nuevas posiciones entre los principales actores del mundo en el negocio del neumático y aumentar sus acciones en los mercados más estratégicos. Los valores de nuestra empresa son: Honestidad, creatividad, esfuerzo y consideración de las personas. Nuestros objetivos para fomentar el desarrollo son ofrecer los mejores productos y servicios a los consumidores, enfatizar la coordinación entre la economía, la sociedad y el medio ambiente y motivar el desarrollo personal de nuestros empleados. Nuestra aspiración es esforzarnos para poner en práctica el lema “Triangle, empresa global, Triangle, en el mundo.”