Goodyear lanza en EEUU ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”

1695

PUBLICIDAD

Goodyear Tire & Rubber Company acaba de presentar en Estados Unidos ‘Roll by Goodyear’, una “revolución en la forma de comprar y montar neumáticos”, enfatizando que este “nuevo concepto de ventas es el primero de su clase en la industria de los neumáticos” y, por el momento, “la zona metropolitana de Washington D.C. es el primer mercado en la que los concesionarios de ‘Roll by Goodyear’ y sus múltiples opciones de montaje estarán disponibles”.

A la hora de explicar el lanzamiento de esta pionera fórmula de venta y montaje de neumáticos, Goodyear señala en su comunicado que “las preferencias de compra han cambiado, con los consumidores ahora partidarios de la conveniencia, eficiencia y capacidad de comprar indistintamente en internet y en tiendas, y ‘Roll by Goodyear’ ha sido diseñado con esas necesidades en mente”.

A rueda ello, Fred Thomas, Vicepresidente y Director General de Ventas de Goodyear, subraya que “‘Roll by Goodyear’ hace que comprar neumáticos sea más fácil. Los clientes pueden elegir cuándo, dónde y cómo montar sus neumáticos y tienen un control completo del proceso, de principio a fin. Goodyear elimina la sala de espera y le da a la gente el tiempo durante el día para hacer lo que realmente quieren”.

‘Roll by Goodyear’: Así funciona

Goodyear, asimismo, detalla así la mecánica de funcionamiento de ‘Roll by Goodyear’:

  • “Los clientes comienzan su compra en internet con una experiencia sin sobresaltos en RollByGoodyear.com o en un concesionario. Los concesionarios de ‘Roll by Goodyear’ están situados en centros comerciales donde la gente vive, trabaja y hace sus compras.
  • Una vez comprados los neumáticos por internet o en la tienda, los clientes pueden elegir entre varias opciones de montaje: pueden dejar sus llaves en un concesionario y disfrutar del entretenimiento cercano o ‘Roll by Goodyear’ proporcionará un servicio de guardacoches que recogerá el vehículo del cliente desde un lugar elegido por él y lo devolverá donde estén. Los clientes también pueden programar una instalación mediante unidad móvil que irá a dónde estén y montará sus neumáticos.
  • La instalación completa estará acompañada de actualizaciones de estado en tiempo real por correo electrónico o mensaje de texto, así que el cliente no pasará tiempo pensando cuándo estará listo su vehículo”.

Antes del lanzamiento definitivo de ‘Roll’, Goodyear explica que ha llevado a cabo varias pruebas previas de mercado y resalta que “los resultados han sido extremadamente favorables a través de todos los grupos de población, especialmente entre los mileniales. Mientras que ‘Roll by Goodyear’ tendrá un aspecto, sensaciones y transacciones diferentes a las de los talleres tradicionalmente propiedad de Goodyear, estará apoyado por los 120 años de historia de innovación, calidad y rendimiento superior de Goodyear. Por el momento, este modelo de ‘Roll by Goodyear’ estará únicamente disponible en el área metropolitana de Washington D.C (Estados Unidos)”.

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear celebró su Convención Anual de Vehículo Industrial con la movilidad del futuro como eje central

Goodyear calza el nuevo DS7 Crossback con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV en llanta 20

Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno

Goodyear lanzará un programa piloto de mantenimiento de neumáticos para mejorar los servicios de carsharing

¡Primicia!: Alberto Villarreal, nombrado nuevo director de la división de Vehículo Industrial en Goodyear Dunlop Iberia