Triangle invierte en nueva planta en EEUU
A la derecha, el presidente de Triangle brinda con el gobernador de Carolina del Norte, tras anunciar la inversión en la nueva fábrica.

PUBLICIDAD

Tras su reciente desembarco en Europa, Triangle Tyre, uno de los principales fabricantes de neumáticos de China, quiere ‘conquistar’ también EEUU y acaba de anunciar la inversión de 580 millones de dólares (unos 475 millones de euros) para levantar su primera fábrica en Carolina del Norte (USA), que estaría a plena capacidad productiva en 2023 con unos seis millones de neumáticos anuales.

Así lo anunció recientemente el presidente de Triangle Tire, Ding Yuhua, tras una reunión con Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, resaltando que “será la primera planta de la compañía fuera de China y una de las fábricas de neumáticos más eficientes y respetuosas con el medio ambiente del mundo”.

En concreto, los planes de Triangle Tire pasan por poner en marcha, en una primera fase, la planta destinada a la fabricación de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), cuyo objetivo es producir unos cinco millones de cubiertas al año, y ya en una segunda fase, ampliarla para fabricar un millón de neumáticos de camión (TBR) anuales, avanzando la compañía que espera completar ambas fase en 2023.

Al respecto, Ding Yuhua resaltó durante la ceremonia de presentación que “esta importante inversión desempeñará un papel clave en la estrategia de crecimiento de Triangle Tire en todo el mundo y representa un fuerte compromiso con nuestros clientes en América del Norte. Queremos agradecer al Gobernador Cooper y su equipo por todo su trabajo para que esto suceda. ¡Estamos emocionados de venir al Condado de Edgecombe! Cuanto más aprendo sobre Carolina del Norte, más fuertemente siento que Carolina del Norte es la opción correcta para Triangle. Además de su ubicación estratégica que brinda un transporte rentable, los ciudadanos de Carolina del Norte son diligentes y entusiastas. El estado tiene una gran población en edad de trabajar, un entorno de desarrollo económico saludable y un sistema educativo bien establecido “.

Por último, Triangle Tire recuerda que se fundó hace más de 40 años, fabrica más de 25 millones de neumáticos anualmente en sus actuales cinco plantas en China. Triangle Tire tiene su sede en Weihai, en la parte oriental de la provincia china de Shandong, y sus neumáticos se venden en más de 180 países en todo el mundo.