PUBLICIDAD

Jeon Dae-jin, CEO de Kumho Tyre, ha confirmado que el fabricante coreano de neumáticos ha sido elegido proveedor exclusivo de equipo original para el minibús premium de Hyundai, Solati, en la dimensión de 20 pulgadas, “con una versión mejorada de su neumático Portran KC53”. Kumho subraya que es “la primera compañía en desarrollar neumáticos de 20” [perfil 45] para furgoneta”.

Kumho recuerda en su comunicado que “lanzado al mercado en 2015, Solati es un vehículo comercial ligero destinado a los mercados coreano y europeo. Es un vehículo semi-hood, que se refiere a que tiene el motor en una parte frontal, al igual que un turismo. Su producción se lleva a cabo en Jeonju (Corea del Sur) y en Turquía bajo el nombre H350. Impulsado por un sofisticado diseño, unos niveles de silencio sobresalientes y un amplio habitáculo interior, el Solati ha conseguido una gran popularidad en Corea y en el resto del mundo”.

kumhoEl fabricante de neumáticos surcoreano detalla que “desde enero, Kumho ha sido proveedor del Solati con una versión mejorada de su neumático Portran KC53. Diseñado para furgonetas, este neumático con unas ventas constantes ofrece un excelente kilometraje, previene del desgaste irregular y aumenta las prestaciones de durabilidad y manejabilidad. El Hyundai Solati normalmente equipaba mayormente neumáticos de 16 pulgadas, pero Hyundai Motor decidió que eran demasiado pequeñas para este vehículo y predijeron que con unos neumáticos de 20 pulgadas incrementaría la demanda. La compañía solicitó a los fabricantes que desarrollaran nuevos neumáticos pero se negaron por las limitaciones técnicas que suponía, salvo Kumho, que sí ha podido satisfacer las necesidades de Hyundai”.

A rueda de ello, los especialistas de Kumho desvelan que “siendo conscientes de las elevadas cargas que debían soportar los neumáticos del Solati, el equipo de desarrollo de Kumho decidió desarrollar un neumático de serie 45 para evitar sacrificar el confort de marcha o el consumo de combustible. Para acometer este proyecto, Kumho usó compuestos y carcasas de alta dureza para una mayor durabilidad, con un diseño que evitaba el desgaste irregular, además de reforzar el hombro del neumático. De esta manera, Kumho ha sido el primer fabricante global en lanzar un neumático para furgoneta de 20 pulgadas con perfil bajo”.

Como broche, Lee Younchang, director del departamento de desarrollo de neumáticos para furgoneta de Kumho Tyre, señala que “la exclusiva oferta de neumáticos de equipo original de 20 pulgadas para el Hyundai Solati es un reflejo de nuestra excelencia tecnológica en continuo crecimiento. Seguiremos desarrollando las tecnologías apropiadas para alcanzar las exigencias de nuestros clientes y consumidores con los mejores y más óptimos neumáticos del mercado”.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Kumho echa a rodar su iniciativa ‘Un neumático de cine’

Los neumáticos de Kumho vuelven a dar la talla en los 70 vehículos de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ “sin pinchazos o reventones”

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ con neumáticos Kumho por quinto año consecutivo

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por quinto año consecutivo

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y