Jaguar selecciona el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV para primera monta del Jaguar E-Pace

424

Goodyear ha sido seleccionado por Jaguar como suministrador de neumáticos de equipamiento original para el Jaguar E-PACE, el SUV de tamaño medio del fabricante de vehículos británico, que, en concreto, calzará los Eagle F1 Asymmetric 3 SUV y los Eagle F1 Asymmetric SUV All-Terrain, ambos marcados con el distintivo “JLR”, como señal de aprobación de Jaguar Land Rover.

Goodyear detalla que suministrará neumáticos etiquetados con clasificación A en resistencia a la rodadura para 3 de los 6 tamaños, mientras que proveerá dos tamaños con Tecnología SoundComfort, una solución de espuma dentro del neumático que reduce los niveles de ruido interiores en el coche en hasta un 50% (4 dbA) de media.

Goodyear recuerda que el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV es un neumático UHP específicamente desarrollado para SUV, y se centra en optimizar la frenada y la manejabilidad en todas las condiciones.  El Eagle F1 Asymmetric SUV AT es una versión más orientada al todo terreno, un neumático que está diseñado específicamente para Jaguar y necesitaba surcos más anchos para un mayor agarre en condiciones fuera de la carretera y láminas más profundas para un mejor rendimiento en invierno”.

“El diseño e ingeniería del equipamiento original para los nuevos modelos de Jaguar Land Rover muestra una vez más la capacidad de Goodyear de comprender e implementar los requisitos de los fabricantes de vehículos premium,” dijo Nick Harley, Director General de Consumo OE EMEA en Goodyear. “El E-PACE es el último SUV Premium de Jaguar en ser equipado por Goodyear, demostrando que esta duradera asociación continúa entregando nuevas soluciones exitosas. Goodyear continuará brindando la mejor experiencia de conducción, proporcionando a los conductores de Jaguar rendimiento, comodidad y seguridad en todas las condiciones.”

(Lea aquí más noticias de Goodyear publicadas por EuroPneus)

Goodyear vende 78 millones de neumáticos y gana cerca de 200 millones de euros a cierre del primer semestre

Goodyear da el banderazo de salida al nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

La CE da luz verde a Goodyear y Bridgestone para crear la ‘joint venture’ TireHub y operar sólo en EEUU a partir de julio

Goodyear lanza los nuevos neumáticos de camión KMAX S y KMAX D para llantas de 17,5” y 19,5”

Goodyear presenta Oxygene, un prototipo de neumático ‘verde’ generador de oxígeno