Bridgestone ya camina rumbo a los JJOO de Tokio 2020, junto a los deportistas Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya

899

La sede del embajador de Japón, Masashi Mizukami, en España ha sido el escenario elegido por Bridgestone Hispania, filial de la multinacional especialista en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y Socio Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024, para comenzar la cuenta atrás a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, junto a la halterófila Lydia Valentín, el baloncestista Sergio Rodríguez y el triatleta Javier Gómez Noya, los tres embajadores de su iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ con la que la compañía busca “inspirar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a perseguir su sueño y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria”, según recordó José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa, durante el acto.

Como anfitrión del evento, el embajador de Japón, Masashi  Mizukami, destacó que “estos Juegos acercarán aún más España con Japón. Muchos españoles verán por la televisión  las  diferentes competiciones y estoy seguro de que algunos viajarán incluso a Japón. Es una gran alegría que empresas japonesas como Bridgestone estén en primera línea  apoyando los Juegos de Tokio”.

A continuación, José Enrique González enfatizó durante su discurso que “patrocinar los Juegos Olímpicos nos ayuda a hacer realidad nuestro compromiso de mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y disfrutan. En esta ocasión, además, el honor de apoyar el evento deportivo más importante del mundo es doble: por nuestra herencia japonesa  y por la oportunidad de apoyar a tres grandes del deporte español como son Lydia, Javier y Sergio ”.

Por su parte, Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica (plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Rio 2016), bicampeona mundial, tetracampeona europea y mejor levantadora del mundo en 2018 por segundo año consecutivo según la Federación  Internacional  de  Halterofilia (IWF): “Mi mente está pensando ahora en hacer un buen mundial e ir paso a paso para llegar a Tokio en mi mejor estado físico y mental y darlo todo”, ha asegurado la embajadora de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”. En 2015, antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la haltera sufrió una lesión que, según ha contado, “Me hizo darme cuenta de que soy mucho más fuerte por dentro que  por fuera, porque deseaba  tanto estar  allí que pude trabajar mi lesión y cambiar el “chip” para llegar a las Olimpiadas.  Un obstáculo de este tipo verdaderamente define y marca a una persona. Lo más importante es estar motivado, tener claro cuál es tu objetivo y no tirar nunca la toalla ”.

Para el triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, medalla de plata en Londres 2012 y premio Princesa de Asturias de los Deportes, “Hay que aspirar siempre al máximo, pero también hay que ser realista y la competición al final te pone en tu sitio. Pero si tú mismo no piensas que vas a ganar no puedes  hacerlo.  Hay que ser optimista y trabajar para conseguirlo”. El medallista olímpico está implicado, además, en “Héroes del  día a día”, un programa motivacional de Bridgestone para personas que se han visto afectadas por adversidades personales. Desde mayo, el triatleta está dando apoyo a diez personas que se preparan para correr su primera carrera de diez kilómetros. “Estoy en pleno proceso de clasificación para conseguir mi objetivo de llegar a Tokyo 2020”, ha afirmado.

Sergio “el Chacho” Rodríguez, actual jugador del CSKA Moscú (con el que este año ha ganado la Euroliga y la Liga VTB), campeón del mundo en 2006 y dos veces medallista olímpico (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016): “ Muchas veces hay momentos muy complicados en nuestro día a día y al final lo que más valoras es el camino y lo que has conseguido”. “Lo más importante es ser positivo; habrá momentos malos que tienes que afrontar lo mejor posible. Pero todos los momentos ‘no tan buenos’ que he tenido  en  mi carrera me han ayudado a ser mejor y a conseguir una experiencia que me ha permitido superar los obstáculos que me he ido encontrando después”.

Un proyecto inspirador que promueve las historias de superación 

Hay que recordar que “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” es una iniciativa que comenzó en 2016 “como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a enco ntrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. En España, tres olímpicos, héroes del deporte nacional e internacional, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y tres veces medallista olímpica. Bridgestone es Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024 y está preparándose para Tokyo 2020, en su ciudad natal y país de origen”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone expone en Valencia “el neumático más grande del mundo: 4,02 metros de alto y casi 6 toneladas de peso”

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001