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Yokohama celebra en Madrid con 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal su campaña ‘Drive For More’

Drogba y Yokohama
Foto de la plana mayor de Yokohama con Didier Drogba -tercero por la izquierda- y Paulo Ferreira -tercero por la derecha-, capitaneada por Takaharu Fushimi, director general de Yokohama Rubber -cuarto por la izquierda-; Keishi Hashimoto, presidente de Yokohama Europa, y Víctor Manuel Cañizares, consejero de Yokohama Iberia -cuarto por la derecha-.

Con una cena de gala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal, Yokohama celebró el pasado sábado día 1 de diciembre “el éxito de su nueva campaña global de ventas ‘Drive For More’ en el mercado ibérico”, presidida por Takaharu Fushimi, director general de The Yokohama Rubber Company; Keishi Hashimoto, presidente de Yokohama Europa; Víctor Manuel Cañizares, consejero de Yokohama Iberia, y Didier Drogba, embajador global de la marca y leyenda futbolística del Chelsea, equipo al que patrocina Yokohama. Un evento ‘redondo’, nunca mejor dicho, entre profesionales del neumático y del balón.

Abrió el acto Takaharu Fushimi, director general de la compañía en la Central de Japón, quien recordó “los tres años ya de colaboración con el Chelsea” y reconoció que “es la mayor inversión en marketing de Yokohama fuera de Japón como vía para incrementar las ventas de nuestros neumáticos y la cuota de mercado”. Fushimi destacó “los grandes resultados de ventas de Yokohama Iberia y esperamos que crezcan más en 2019, por eso pido a los clientes más colaboración que nunca” y finalizó su intervención con un brindis con todos los asistentes: “Por los éxitos venideros de todos juntos con Yokohama”.

Como anfitrión, también tomó la palabra Víctor Manuel Cañizares, Vice Presidente de Yokohama Iberia, y en su discurso enfatizó “¿Quién dice que las personas no son importantes? ¿Quién dice que la profesionalidad y la experiencia no son importantes? ¿Y quién dice que todos los neumáticos son iguales? Y es que vivimos en un tiempo de automatización, conectividad, banalización y ahora parece que no importa la tecnología, la profesionalidad… y vivimos en un mercado quizás algo anárquico. Mis palabras son para decir que nosotros, Yokohama, junto con ustedes, si aceptan el reto, crearemos un entorno donde las personas sí importan, donde la profesionalidad y la experiencia sí importan, y donde, por supuesto, los neumáticos y sus características sí importan. Estoy convencido que una de las fortalezas del negocio, y también a nivel profesional, debe estar basada en las relaciones a largo plazo y les animo a seguir trabajando juntos en esta línea”.

Cañizares también comentó que “Chelsea FC y Yokohama han aprovechado al máximo su asociación, una vez más, gracias al exclusivo evento organizado en Madrid para los socios de Yokohama Iberia. Nuestros clientes han experimentado los valores y principios de ambas compañías, Chelsea FC y Yokohama, y han comprendido lo importante que es formar parte de un proyecto, como lo entendemos nosotros”.

Por su parte, Didier Drogba, Embajador de Yokohama, reconoció que es un honor para mi estar aquí en Madrid como representante de la campaña ‘Drive For More’ y brindar apoyo a las aspiraciones de Yokohama como marca que busca un éxito global, una ambición que también comparte con el Chelsea FC”.

Hay que recordar, como ya informó ‘EuroPneus’ el pasado 5 de septiembre, que la nueva campaña de ventas global ‘Drive for More’ de Yokohama “se ha llevado a cabo en cinco mercados clave para Yokohama – India, Malasia, Vietnam, Francia e Iberia – para colaborar con las ventas en nuevos y previos clientes como también con la intención de atraer aficionados internacionales del club”.

Euromaster celebra su ‘Convención de Franquicia España y Portugal 2018’ girando en torno al proyecto ‘Nuevo Rumbo’

Euromaster
Imagen panorámica de la Convención de Franquicia Euromaster 2018, celebrada recientemente en Madrid.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento de todo tipo de vehículos impulsada por Michelin, celebró recientemente en Madrid su ‘Convención de Franquicia España y Portugal 2018’, cuyo eje central fue el proyecto ‘Nuevo Rumbo’. En la actualidad, la franquicia de Euromaster cuenta con más de 130 empresas que suman un total de 242 centros en la Península Ibérica.

Euromaster califica el evento como todo “un éxito, congregando a más de 250 personas pertenecientes a la Franquicia de España y Portugal, para reflexionar, compartir, e ilusionarse con las novedades que ofrece el sector y los planes de negocio que pondrá en marcha Euromaster en los próximos meses. Este evento ha girado en torno al proyecto ‘Nuevo Rumbo’, que está generando una transformación interna en los centros propios y que se está desplegando con diferentes iniciativas a la Franquicia, con el objetivo de garantizar que la vida de los empleados y clientes de Euromaster sea más fácil y segura”.

Euromaster resalta que “los miembros de la franquicia han conocido de primera mano la realidad actual del sector, ofrecida por los expertos de GIPA y Grup EINA, y se ha explicado la visión sobre cómo la red Euromaster va a seguir jugando un papel fundamental para conseguir que sus clientes vivan una experiencia memorable cuando visiten sus centros. Digitalización, trato personalizado, máximo cuidado a los detalles, honestidad y transparencia son algunas claves con las que la red lleva tiempo preparándose para el futuro que ya demandan los clientes cuando visitan un taller”.

Como broche, Euromaster detalla que “entre las más de 130 empresas que forman la Franquicia de Euromaster en España y Portugal suman un total de 242 centros de servicio que cuidan de los vehículos ligeros e industriales de miles de clientes en toda la Península Ibérica. Estos números muestran la gran solidez y vital importancia de la Franquicia para una empresa que busca seguir creciendo y afianzándose como la red de mantenimiento del vehículo con el mejor servicio a sus clientes”.

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Hankook Tire presenta sus conceptos de neumáticos futuristas Aeroflow y Hexonic en el Salón del Automóvil de Essen 2018

Hankook

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos premium, vuelve a apostar en el Salón del Automóvil de Essen (Alemania) de este año y presenta dos conceptos de neumáticos futuristas, Aeroflow y Hexonic, fruto de su proyecto ‘Design Innovation’ celebrado cada dos años en colaboración con las universidades de diseño más prestigiosas del mundo.

Hankook señala que los estudios de diseño de 2018 desarrollados en colaboración con el Royal College of Arts de Londres se han celebrado este año bajo el lema ‘Extending Future Life beyond Mobility’ y ahora, en el Salón de Essen, presenta “por primera vez en Europa los trabajos ganadores ‘Aeroflow’ y ‘Hexonic’ de los estudiantes de diseño londinenses. El proyecto de innovación iniciado por Hankook pretende motivar a los estudiantes de diseño a desarrollar visiones que van más allá de los límites de los neumáticos actuales y de los desarrollos de movilidad”.

Al respecto, Klaus Krause, director del centro de investigación y desarrollo europeo en Hankook, ha destacado que “este proyecto forma parte de nuestros esfuerzos por encontrar soluciones creativas y eficientes para la conducción del futuro. Nos alegramos de poder volver a presentar contribuciones creativas que muestran el concepto de pensar fuera de lo común que también promovemos entre nuestros empleados. El proyecto ya ha contribuido en los últimos años al desarrollo de neumáticos innovadores. Sin duda alguna continuaremos desarrollando nuevas visiones que van más allá de los límites de los neumáticos y de la movilidad actuales”.

Hankook explica que “Hexonic es un concepto de neumáticos inteligente para vehículos autónomos de movilidad compartida. El diseñador consideró los vehículos completamente autónomos sin conductor como estándar para las ciudades del futuro y desarrolló un neumático para vehículos de uso compartido. Lo determinante para la experiencia de conducción es la comodidad de los pasajeros. Hexonic ayuda al vehículo a ofrecer la máxima comodidad durante la marcha escaneando y analizando la calzada en tiempo real con siete sensores separados por la banda de rodadura del neumático. Así, registra las condiciones de la carretera, tales como adherencia, temperatura y estado del revestimiento, y adapta debidamente la banda de rodadura del neumático”.

Asimismo, resalta que “Aeroflow es un neumático concebido para su empleo en el automovilismo para lograr una carga máxima aerodinámica. Para ello, la rueda se ensanchó con una banda de rodadura separable, optimizando así el agarre del neumático. Las ruedas se equiparon con álabes de turbinas para absorber el aire durante la marcha y generar a partir de ahí una carga aerodinámica adicional si fuera necesario. Lo que hace tan de exclusivo al proyecto es que el diseño centra su atención en la carga aerodinámica, la cual normalmente no se tiene en cuenta en el desarrollo de neumáticos”.

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Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert: “En el taller del futuro, más allá de con el coche, hay que conectar con el conductor”

Feu Vert Ricardo López-Francos
Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert.

Feu Vert, la red de autocentros, en su acuerdo con la Universidad de Salamanca, vuelve a ofertar, por tercer año, un Diploma en Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil y, al analizar su visión del taller del futuro, Ricardo López-Francos, director general de la cadena, resalta que “la tecnología no lo es todo. En el taller del futuro, más allá de con el coche, hay que conectar con el conductor”.

En su análisis, Ricardo López-Francos señala que “los automóviles han cambiado radicalmente en los últimos diez años y volverán a transformarse en los próximos diez. Prácticamente nadie se los imagina aún sin neumáticos, pero hasta estos últimos aumentan de complejidad en la medida que mejoran sus prestaciones. Se habla a todas horas de coches eléctricos, coches conectados, inteligentes e incluso autónomos, pero pocos reparan en la transformación del taller mecánico y de mantenimiento, donde la tecnología también ha irrumpido para cerrar el círculo de esta revolución empresarial sin precedentes. Diagnosis y “tratamiento” se unifican prácticamente ya en una única secuencia que mejora la calidad de un servicio de mantenimiento y reparación cada vez más preciso y eficiente. Pero la tecnología no lo es todo: aún no hay equipo de diagnosis ni de realidad aumentada que, más allá de conectarse con el coche, haya logrado conectar con el conductor. Las máquinas no atienden al cliente y al final, la verdadera revolución del taller mecánico está llegando de la mano de técnicos muy comprometidos, con formación y experiencia especializada demostrable y una enorme visión y capacidad de gestión empresarial que, más allá de la cuenta de resultados, ponen al servicio de su cliente un capital intelectual e intangible por el que merece la pena pagar”.

El director general de Feu Vert reconoce, al respecto, que “toca adaptarse, algunos hablan incluso de reinventarse, pero no es suficiente con gastarse una barbaridad de dinero en instalar el mejor y más avanzado equipo de diagnosis. El taller del futuro tiene que estar en manos de mecánicos muy preparados ya para ese futuro, dotados de considerables aptitudes –con “p”– para resolver problemas de enorme complejidad técnica y de muchísimas más actitudes –con “c”–, de personas para personas. Estas aptitudes y actitudes han estado siempre en la génesis del I+D de Feu Vert, han guiado una filosofía de empresa enfocada a un desarrollo y gestión del conocimiento puesto a disposición de todos los empleados y desde hace dos años, gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca, también disponible para personas ajenas a la empresa que sueñan con abrir su propio taller mecánico u ocupar un puesto de responsabilidad en una red de talleres.”

Para finalizar, Ricardo López-Francos resalta que “con Fundación General de la Universidad de Salamanca, en Feu Vert hemos conseguido extraer nuestros conocimientos técnicos y empaquetarlos con los saberes puros, dinámicos, abiertos e innovadores de buena gestión económico-financiera impartidos en una de las facultades de Economía y Empresa, sin duda alguna, más prestigiosas de nuestro país. Aspiramos a la maestría, por qué ocultarlo, de hecho ya rozamos la excelencia, para qué vamos a ser modestos: todos los alumnos de las dos primeras ediciones del Diploma en Gestión en Mantenimiento del Automóvil Feu Vert-USAL están en activo, trabajando en la profesión que deseaban, algunos de ellos hasta en la propia Feu Vert, y como directores de autocentro”.

TNU recogió y gestionó 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2017

TNU
TNU acaba de hace pública su Memoria de 2017.

El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de neumáticos de reposición, gestionado por la mercantil sin ánimo de lucro,  Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU),  bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores del país, acaba de publicar su Memoria de actividad correspondiente al ejercicio 2017, destacando que recogió y gestionó 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso en 5.790 puntos generadores.

En la Memoria de 2017, TNU, con su director operativo Javier de Jesús al frente, hace balance de la acción ecológica que realiza anualmente resaltando que en ella “se explica gráfica, clara y concisamente, las actuaciones realizadas por TNU durante el ejercicio 2017, en la cual se constata la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso recogidos por el sistema, así como las actuaciones llevadas a cabo en todo el territorio nacional, previniendo de este modo la contaminación y fomentando la reducción de residuos mediante la reutilización y recauchutado de neumáticos”.

TNU detalla que la edición de esta memoria corresponde a su labor realizada “como gestor del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor en el año 2017, al amparo del Real Decreto 1619/2005, y la vigente Ley de Residuos 22/2011, en el que se han recogido una cantidad de  72.618 toneladas de neumáticos usados, lo que supone aproximadamente 6.500.000 unidades, en 5.790 puntos generadores repartidos por toda la geografía nacional, con más de 45.740 acciones de recogida, cumpliendo así el principio de universalidad”.

TNU recuerda que “la valorización efectuada de los neumáticos fuera de uso se realiza a través de los distintos gestores contratados por el sistema, bajo el criterio de la optimización de recursos que permite alcanzar los fines establecidos en la vigente legislación con los menores costes del mercado. Esta gestión, extrapolada a términos ecológicos, ha supuesto dejar de emitir más de 318.069 kg de CO2 al medio ambiente y dejar de consumir más de 101.666 litros de petróleo, quedando demostrada, una vez más, la eficacia de este sistema, que se traduce en una menor carga medioambiental”.

Para más señas, TNU explica que “del total de neumáticos fuera de uso gestionados, el 45,75%, se destinó a valorización energética el 40,29%, a valorización material mediante el aprovechamiento de sus componentes para convertirlos en distintos productos, como pavimentos en continuo, césped artificial, etc., y el 13,96% restante se destinó a renovado y reciclado para un segundo uso, considerando esta la opción más ecológica y siendo TNU el único operador que colabora con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo”.

En su Memoria 2017, el presidente de TNU, Juan Ramón Pérez Vázquez, enfatiza que “tras once años de actividad, se ha podido dar el tratamiento adecuado a más de 617.000 toneladas de neumáticos usados, lo que ha supuesto para el medio ambiente el dejar de consumir más de 860 millones de litros de petróleo, y dejar de emitir más de 2.700 millones de kilos de CO2, ahorrando más de 72.000 millones de litros de agua. Este volumen ha representado que en 2017, TNU haya asumido el 31,25% de la responsabilidad ampliada de todos los productores nacionales de neumáticos, cifra a la que hemos llegado en constante línea ascendente año tras año, alcanzando un aumento total desde nuestros inicios hasta el ejercicio actual de 2017 del 61,10%. Los conceptos reciclar, preservar y reutilizar, deben convertirse en máximas sociales y deben instaurarse en los distintos productos de uso cotidiano, con el fin de conseguir llevar a cabo una Economía Circular sostenible”.

Asimismo, en el prólogo de la Memoria de 2017, su director operativo, Javier de Jesús, resalta que “otro año más, se vuelve a constatar una evolución ascendente en las ventas de neumáticos en el mercado nacional de reposición y más concretamente, de los productores adheridos a TNU, que han pasado de una declaración de 66.026,766 toneladas en 2016 a una declaración de responsabilidad hacia TNU de 72.024,360 toneladas en 2017, lo que supone un incremento del 9,08%. Este incremento en la responsabilidad del sistema TNU, no solo se ha debido al aumento de ventas de sus empresas adheridas, sino a un ligero incremento en el número de empresas, pasando de 196 en 2016 a 201 en 2017.

Como broche, el Sistema Colectivo pilotado por Javier de Jesús enfatiza que “de esta forma, TNU lleva a cabo su compromiso con la Economía Circular (en la que su objetivo es reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes), además de cumplir con la Ley 22/2011 y el Real Decreto 1619/2005, por el que se regula, obligatoriamente, el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.), siendo hoy por hoy, la mejor solución para la valorización de los neumáticos fuera de uso que se desechan a diario en España, mediante operaciones de reciclado y recauchutado, entre otras, que beneficia al consumidor final, no sólo con un menor coste de gestión, sino contribuyendo directamente a la sostenibilidad y protección del medio ambiente”.

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar suelas de zapatos?

Campaña TNU “¿Sabías qué…se utilizan neumáticos usados para fabricar recubrimiento ecológico para jardinería?

Campaña TNU “¿Sabías qué.. se puede fabricar ‘madera’ a partir de neumáticos fuera de uso?

TNU alecciona sobre el valor del reciclado de neumáticos en ‘Madrid Auto 18’ con su nueva exposición ‘Recicla y Sonríe’

TNU celebra el ‘Día Internacional del reciclaje’ y resalta el valor de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Proyecto OASIS: Carreteras más seguras con lechos de frenado a partir de NFUs

Campaña TNU “¿Sabías qué..”: Agua para regadío a partir de neumáticos fuera de uso

TNU mantiene sus tarifas de gestión de NFUs para 2018: Turismo, 1,25 € y Camión, 9 €

Las exportaciones de componentes crecieron un 8,6% en el segundo cuatrimestre

Plan de Promoción Internacional

exportacionesLas exportaciones de los proveedores españoles de automoción crecieron un 8,6% durante el segundo cuatrimestre de 2018, según datos de SERNAUTO. La Asociación Española de Proveedores de Automoción informa de que, entre mayo y agosto, se exportaron equipos y componentes producidos en las factorías españolas por un valor de 6.978 millones de euros.

El buen comportamiento en las cifras sectoriales viene impulsado principalmente por la recuperación de las ventas en mercados de relevancia tales como Alemania, Gran Bretaña o Rusia, el crecimiento sostenido de la demanda en Francia, Portugal o Polonia, la consolidación de la tendencia alcista en Marruecos, China y México, así como el fuerte incremento de las exportaciones para el mercado argelino.

Considerando la Unión Europea (UE) como un bloque, los 10 destinos más importantes de las exportaciones de componentes españoles en el segundo cuatrimestre del año han sido: UE, Estados Unidos, Marruecos, China, Argelia, México, Turquía, Japón, Sudáfrica, Rusia y Brasil.

Evolución de las exportaciones a la Unión Europea

La Unión Europea (UE) sigue siendo el principal mercado de destino de las exportaciones españolas de componentes con una cuota de mercado del 70,6% de las ventas, las cuales han aumentado un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 4.925 millones de euros.

La evolución de las exportaciones en los principales mercados europeos de automoción ha sido positiva. Destaca la tasa de crecimiento para Portugal, destino que ha aumentado un 35% situándose en los 554 millones de euros.

Alemania presenta una recuperación respecto a su comportamiento de años anteriores, con una tasa de crecimiento de las ventas del 4,6% con un importe total de 1.319 millones de euros. Asimismo, aumentaron las ventas a Francia (+5,8), segundo mercado más importante al que se dirigen las ventas españolas, alcanzando los 1.086 millones de euros.

Se observa asimismo una recuperación de las ventas de equipos y componentes de automoción a Reino Unido que registraron un incremento del 3,7%, en relación con el mismo periodo del año anterior y en Polonia, con un aumento de las ventas del 18,2%. En el caso de Italia, se registró un retroceso de un 3,6%, al igual que en República Checa, con una caída del 0,5%.

Ventas a otros mercados

Respecto al resto del mundo, Estados Unidos representa el primer destino fuera de la UE, con una cifra total de 289 millones de euros, aunque presenta una desaceleración del 2,3% respecto al año anterior.

Marruecos ostenta la segunda posición (265 millones de euros), con un crecimiento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de China, con un crecimiento de más del 4% (200 millones de euros).

Durante el segundo cuatrimestre, tuvieron también un crecimiento destacable países como Sudáfrica, con un incremento de dos cifras (+32,4%), situándose en los 81 millones de euros; Brasil, mercado que muestra una recuperación para las exportaciones españolas, con una tasa de crecimiento de 19% en este periodo; y Rusia, que presenta una tasa positiva de casi el 10%.

Por último, hay que apuntar que Japón disminuyó un 9,2% respecto al segundo cuatrimestre del 2017, situándose en los 97 millones de euros; y Turquía también fue un destino que disminuyó sus ventas, en un 7,5%.

‘Elige Calidad, Elige Confianza’ busca talleres ‘para relación seria’

Se buscan talleres

La iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’ ha lanzado la campaña ‘Se buscan talleres para relación seria’, por la que pretende obtener un mayor conocimiento de la realidad de los talleres españoles. El objetivo último es elaborar un informe que constituya el diagnóstico de las fortalezas y de las debilidades del sector de los talleres mecánicos en España, con el fin de que los agentes públicos y privados conozcan su auténtica realidad y actúen en consecuencia a las verdaderas necesidades del sector.

‘Se buscan talleres para relación seria’ invita a propietarios y mecánicos españoles a participar en diferentes tests que ayuden a la iniciativa a conocer la realidad de los talleres: cómo trabajan, con qué equipamiento cuentan, cuáles son las averías más habituales, quiénes son sus proveedores de confianza… son algunos de los aspectos en los que la campaña quiere profundizar.

A cambio, los participantes podrán disfrutar de diferentes premios y pruebas de producto, así como de la participación en sorteos. Desde visitas a fábricas o regalos premium por parte de las marcas organizadoras, hasta sorteos de entradas a partidos de La Liga o de la Champions League, así como a campeonatos de Fórmula Uno, pasando por suscripciones gratuitas a Netflix o sorteos de cursos formativos.

Para participar solo hay que registrarse a través de un formulario online, seleccionar el número de tests que se desean realizar (tres, seis o doce, que recibirán periódicamente en el email que faciliten) y dedicar cinco minutos al mes para responder a seis preguntas sobre el día a día de su taller.

‘Neumáticos Olmedo’ ya luce los colores corporativos de Driver Center

Driver
Fachada de 'Neumáticos Olmedo' con los nuevos colores corporativos de Driver Center.

‘Neumáticos Olmedo’, taller situado en Olmedo (Valladolid) que abrió sus puertas en 2007, se acaba de unir a la lista de puntos de venta asociados con la nueva imagen Driver Center, “una apuesta que refuerza su posición en la zona. El taller ofrece un completo servicio de mecánica y neumáticos para toda clase de vehículos, destacando además su atención puerta a puerta con una unidad móvil”, según destaca la Central de Driver Center.

La red pilotada por David Pallarés resalta que “Pedro Nuño y Mariano Clemente llevan las riendas del negocio desde el año de su nacimiento, en 2007. Miembros de Driver Center desde 2008, N. Olmedo destaca de buen principio por la excelente cobertura ofrecida, con servicios de mecánica y neumáticos para turismos, furgonetas, 4×4, agrícola y camión. Todos estos trabajos se realizan tanto en el punto de venta mismo como a domicilio, gracias a una unidad de móvil completamente equipada”.

Driver Center recuerda que ‘Neumáticos Olmedo’ se asoció a la red desde sus comienzos y Nuño y Clemente reconocen que “ingresamos atraídos por las facilidades que nos ofrecía la red, algo especialmente indicado en los primeros pasos del negocio. Con el tiempo, hemos visto satisfechas nuestras necesidades, y pertenecer a Driver ha significado una oportunidad de crecimiento tanto personal como profesional”.

Como colofón, Driver Center señala en su comunicado que “en 2018, coincidiendo con el décimo aniversario del ingreso de N. Olmedo en Driver Center, llega la segunda decisión de gran calado para el negocio: adoptar la nueva imagen corporativa. De la mano de los colores de la red reforzarán su posición en la zona, para lo que ya cuentan con todo el apoyo del grupo”.

(Lea aquí más noticias de Driver publicadas por EuroPneus)

El taller ‘Tres Cruces’ (Zamora) estrena la nueva identificación corporativa de la red Driver Center

Driver Center: “Martins Racing & Sport, mejor taller de 2018 en los Premios Hevea de la Industria del Neumático”

‘Neumáticos Puelles’ lleva a Valladolid los colores corporativos Driver Center

Martins Racing, taller emblemático de la red Driver Center, ya luce la nueva identificación corporativa

Driver Center reúne a más de 150 socios en sus reuniones regionales poniendo el foco en la atención al cliente

‘Rocamora’, nuevo socio histórico Driver Center que estrena decoración corporativa

‘Rapid Auto’ se suma a Driver y la red crece hasta los 186 talleres en España

‘Neumáticos Fraguela’, socio histórico de Driver, ya luce los colores corporativos de la red

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‘Motor Brasil’ ya luce los colores Driver Center

‘Talleres David’ se incorpora a la red Driver Center

Driver Center presenta ‘Driver Academy’, nueva plataforma on line de formación para sus talleres asociados

19 socios de Driver disfrutaron de ‘dos días en las carreras’ de Fórmula 1 en Barcelona

Driver Center reúne a sus socios en siete reuniones regionales con la formación y nuevas oportunidades de negocio como ejes

Driver Center reúne a ¡900 socios! en su I Convención Internacional celebrada en Milán

Driver sumó siete identificaciones en la recta final de 2017 y ya supera los 180 talleres abanderados

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

 

PETRONAS celebra el quinto campeonato de Fórmula 1 de constructores

PETRONASPETRONAS celebró su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1 de constructores con el piloto de Mercedes-AMG PETRONAS Valtteri Bottas en las Torres Petronas, en Kuala Lumpur. La compañía malaya, principal patrocinador y socio tecnológico del equipo Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, ha tenido un papel clave en la consecución del doble título mundial.

“La tecnología de PETRONAS es el alma de este increíble monoplaza con el que hemos tenido la suerte de poder competir este año, y me gustaría agradecer a toda la gente de PETRONAS por su dedicación y esfuerzo. Disfrutemos del momento y sigamos empujando hacia adelante”, señaló Valtteri Bottas durante la celebración.

Como patrocinador principal y socio tecnológico, PETRONAS ha trabajado estrechamente con el equipo en el desarrollo de combustibles eficientes, lubricantes y fluidos funcionales. El resultado para PETRONAS y Mercedes, desde la introducción de las unidades de potencia híbridas en 2014, han sido cinco campeonatos mundiales de pilotos y constructores, además de 74 victorias en 100 Grandes Premios. Durante este tiempo, el equipo también ha conseguido 84 pole positions y ha ganado 221 trofeos.

Estamos orgullosos de ser una pieza clave en este importante logro. Esto pone de manifiesto el éxito de las soluciones tecnológicas de PETRONAS en la elaboración de combustibles y lubricantes para los monoplazas ganadores, contribuyendo a una nueva victoria con Mercedes-AMG. PETRONAS está comprometido en trasladar estos logros del circuito a la carretera, convirtiendo nuestra avanzada tecnología de fluidos en productos eficientes y de alto rendimiento para nuestros clientes”, comentó por su parte el presidente y CEO de PETRONAS, Tan Sri Wan Zulkiflee Wan Ariffin.

FACONAUTO celebrará en Motortec su II Observatorio de la Posventa Oficial

II Observatorio de la Posventa Oficial

La patronal de los concesionarios, FACONAUTO, celebrará el II Observatorio de la Posventa Oficial el día 15 de marzo de 2019, dentro del programa de jornadas de Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid.

La jornada, que reunirá a expertos y a más de 200 profesionales del sector, servirá para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan los concesionarios y hacer prospectiva de lo que se puede esperar a medio plazo. La intención del Observatorio es dar a conocer los datos esenciales que constituyen la posventa en nuestro país para que los concesionarios puedan tomar decisiones estratégicas en una parte vital de su negocio.

El II Observatorio de la Posventa Oficial pretende asimismo transmitir una nueva forma de entender la posventa Para ello, abordará temas como las nuevas propuestas de movilidad, la llegada del vehículo autónomo y eléctrico, la digitalización o los cambios introducidos por algunas marcas en la venta y distribución de sus piezas de recambio, entre otros.

FACONAUTO es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 4.398 empresas que generan 163.500 empleos directos y 650.000 indirectos, una facturación anual de 33.500 millones de euros y el 2,9% del PIB.