Yokohama ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgoneta con 30 medidas en llantas de 14 a 17 pulgadas

691

Yokohama Iberia ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgonetas y vehículos comerciales disponible en 30 medidas para calzar llantas de 14 a 17 pulgadas (desde 225/55R17C 109/107H a 185R14C 102/100S), que destaca por su seguridad, ahorro de combustible y durabilidad.

Los especialistas de Yokohama Iberia destacan que el nuevo BluEarth-Van RY55 incorpora todo el I+D+i (investigación, Desarrollo e innovación) de la compañía y, a la hora de desarrollar el neumático, ha puesto el foco “en mejorar notablemente la resistencia al desgaste, aunque también ha potenciado su adherencia en mojado y eficiencia en el ahorro de combustible”.

Para más señas, detallan que la resistencia al desgaste  y el rendimiento en mojado  del nuevo Yokohama BluEarth-Van RY55 han mejorado “gracias a la introducción de una banda de rodadura especial. El neumático también posee hombros con ranuras y laminillas profundas que permiten una mejor estabilidad en la dirección del vehículo y un mayor drenaje, mientras previene el desgaste irregular. El BluEarth-Van RY55 ha sido creado con un nuevo compuesto que incluye un polímero triple para impulsar la durabilidad del neumático y la resistencia al desgaste irregular. También contiene sílice para potenciar la eficiencia en el ahorro de combustible y la adherencia en mojado”.

Mejora de las prestaciones

Los especialistas de Yokohama Iberia añaden que el nuevo neumático BluEarth-Van RY55 “ofrece además un perfil revisado, que otorga un óptimo contacto con la superficie y una presión de contacto más uniforme. Como resultado, el BluEarth-Van RY55 es un 50% más resistente al desgaste (más durabilidad) que el modelo actual RY818. Tiene además una mejora del 9% en distancia de frenado en mojado (más seguridad) y una reducción en la resistencia a la rodadura del 19% (más economía y ecología)”.

Por último, recuerdar que “BluEarth es una marca global de neumáticos perteneciente a Yokohama, cuyo concepto se basa en ser respetuoso con el medio ambiente, el hombre y la sociedad. Además del BluEarth-Van RY55, la gama BluEarth incluye el neumático BluEarth-A de alto rendimiento; el BluEarth RV-02 para CUVs y todocaminos modernos; y el neumático estándar de la marca, el BluEarth-Es ES32; todos ellos con una alta eficiencia en el ahorro de combustible”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo