ExxonMobil lanza la gama Mobil EV™ para vehículos eléctricos

1368

Con motivo de su participación en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA 2019, ExxonMobil ha anunciado el lanzamiento de la línea de líquidos y lubricantes Mobil EV™ diseñados para cumplir con los requisitos de transmisión de los vehículos eléctricos con batería. La nueva gama está compuesta por los productos Mobil EV Therm™, Mobil EV Drive™, Mobil EV Cool Drive™ y Mobil EV Grease™.

Mobil EV contiene moléculas especialmente seleccionadas y combinadas para ayudar a los vehículos eléctricos con batería a realizar más distancias entre cargas, ampliar la vida útil de los componentes y funcionar de manera más segura.

“La movilidad está cambiando y los vehículos eléctricos se están convirtiendo en un gran componente de este conjunto”, comentó Russ Green, vicepresidente de Lubricantes Acabados de ExxonMobil, durante la conferencia de prensa que la compañía celebró en la IAA. “Los clientes y los fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturer, OEM) buscan optimizar el alcance y el rendimiento de seguridad de sus vehículos eléctricos, y ExxonMobil está en una posición única para brindar estos beneficios. Este es solo el comienzo de las soluciones de productos y servicios que desarrollaremos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, añadió Green.

Los productos de la gama Mobil EV™

Mobil EV Therm™ es una línea de líquidos de gestión térmica formulada para ayudar a eliminar eficazmente el calor y ampliar la vida útil del equipo en aplicaciones como baterías, motores eléctricos y electrónica de potencia.

Por su parte, Mobil EV Drive™ es una gama de lubricantes para las cajas de cambios de reducción de los vehículos eléctricos, creada para proteger los cambios y los rodamientos del desgaste para una vida útil más prolongada.

Mobil EV Cool Drive™ es una línea de líquidos para cajas de cambios de reducción de los vehículos eléctricos con motores eléctricos integrados, diseñada para lubricar los cambios y los rodamientos y, a su vez, brindar la refrigeración necesaria para los motores eléctricos y la electrónica de potencia.

Finalmente, Mobil EV Grease™ se ha desarrollado para garantizar la protección, rendimiento y confiabilidad para las aplicaciones de vehículos eléctricos, incluidos motores electrónicos, rodamientos y juntas de velocidad constante, en una amplia gama de condiciones de conducción.