Dakar 2019: Óscar Fuertes y Diego Vallejo, terceros en la categoría T1.3: “Los Yokohama Geolandar M/T G003 son una de las principales claves de nuestro éxito: ¡ni un pinchazo en más de 3.000 km!”

301

Óscar Fuertes y Diego Vallejo, pilotos del equipo SsangYong Motorsport, han logrado el tercer puesto en la categoría T1.3 del Dakar 2019 a los mandos de su nuevo vehículo Rexton DKR, equipado con neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003, en la dimensión 37×12,5 R 17, y, al finalizar el conocido como rally más duro del mundo, han destacado que “los Yokohama Geolandar M/T G003 son una de las principales claves de nuestro éxito: ¡ni un pinchazo en más de 3.000 km!”.

En concreto, el equipo SsangYong Motorsport ha logrado concluir el Dakar 2019 en el puesto 33 de la general y en el tercero de la categoría T1.3 (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices), reconociendo el piloto Óscar Fuertes que “el rally ha sido durísimo en intensidad y dificultad. No sólo era una carrera; ya era todo un desafío pasar por donde nos han hecho pasar. Nuestro SsangYong Rexton nos ha traído hasta aquí, a pesar de que le hemos hecho de todo”.

A rueda de ello, Óscar Fuertes destaca que “los Yokohama Geolandar M/T G003 se han comportado increíblemente bien y son sin duda una de las principales claves de nuestro éxito. No os imagináis a que esfuerzo los hemos sometido. Con el fin de aumentar la huella en las dunas, los Geolandar han rodado más del 80% del tiempo a presiones realmente bajas, y no han sufrido ninguna deformación. Quizá lo más increíble es que en más de 3.000KM de arena, piedras, fes fes y pista, no hemos sufrido ni un solo pinchazo”.

Como broche, los expertos de Yokohama recuerdan que “el Geolandar M/T G003 es el nuevo neumático todoterreno de la gama Geolandar para SUVs y Pick Ups. Brinda un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera, desde barro a roca, tierra y grava. La banda de rodadura del Geolandar M/T G003 incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático logre una excelente tracción en diversas superficies fuera de carretera. Además, el Geolandar M/T G003 tiene un lateral engrosado con un agresivo bloque en la parte superior del lateral del neumático. Este bloque incrementa la resistencia a los cortes y al desgaste”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Yokohama correrá el Dakar 2019 calzando el nuevo buggy SsangYong Rexton DKR con su neumático Geolandar M/T G003 en la medida 37X12.50R17

Yokohama celebra en Madrid con 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal su campaña ‘Drive For More’

¡Roban en Portugal un camión con 220 neumáticos de turismo de Yokohama!

Yokohama presenta su campaña de ventas global “Drive for More” con Didier Drogba, leyenda del Chelsea, como embajador

Yokohama ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgoneta con 30 medidas en llantas de 14 a 17 pulgadas

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo