Yokohama estrena en Europa el Geolandar X-CV, un neumático para SUVs y Crossovers de alta gama desde llanta 18” a 22 pulgadas

865

Yokohama acaba de arrancar en Europa la comercialización del nuevo Geolandar X-CV, un neumático para SUVs y Crossovers de alta gama con un uso 100% carretera, que estará disponible en 23 medidas, desde 275/40R22 108W a 255/55R18 109W.

De cara a los argumentos de venta en el canal, los especialistas de Yokohama explican que el nuevo Geolandar X-CV “es un neumático de utilización 100% carretera desarrollado específicamente para el segmento, cada vez más popular, de medianas y grandes Crossovers y SUVs de alto rendimiento que ofrecen desempeño en alta velocidad y maniobrabilidad. Además de cumplir con las demandas en seguridad, confort, durabilidad y eficiencia de combustible ideales para SUVs, el Geolandar X-CV tiene designación M+S. Adicionalmente, todas las medidas del neumático tienen código de velocidad W indicando velocidades de hasta 270km/h.”

Para garantizar tal rueda de prestaciones, los expertos de Yokohama detallan que en su arquitectura y escultura el nuevo Geolandar X-CV incorpora todo el I+D+i de la marca y su dilatada experiencia en el duro banco de pruebas de la competición: “El neumático cuenta con una banda de rodadura asimétrica con cuatro surcos rectos y una combinación de laminillas en 2D y 3D. Este diseño de banda basado en un compuesto en sílice se combina para ofrecer seguridad y durabilidad con un rendimiento de frenado superior en superficies mojadas y resistencia a la abrasión, así como eficiencia de combustible. Sumado a la banda asimétrica, la estructura única del neumático, que combina alta rigidez y alta durabilidad, incrementa la estabilidad frente a altas velocidades, ofreciendo una conducción confortable en largos viajes de carretera. La variación en cinco tonos del bloque de banda suprime cualquier ruido invasivo, contribuyendo a una baja rumorosidad. El nuevo Geolandar X-CV supera en rendimiento al neumático Yokohama Parada Spec-X (PA02) en muchas áreas, incluyendo una mejora del 8% en frenado sobre superficies mojadas, 3% en estabilidad sobre mojado, 23% en reducción de rumorosidad y 3% en resistencia al rodado”.

Como broche, Yokohama recuerda que Geolandar es la marca global de la compañía para SUVs y Pick Ups: “Dado el crecimiento global en la demanda de SUVs y Pick Ups en años recientes, Yokohama ha acelerado su desarrollo y la introducción de nuevas adiciones a la gama Geolandar. Además del lanzamiento de la Geolandar X-CV, se ha introducido el neumático Geolandar X-MT, un neumático para carretera y fuera de carretera orientado a entusiastas de la aventura”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Dakar 2019: Óscar Fuertes y Diego Vallejo, terceros en la categoría T1.3: “Los Yokohama Geolandar M/T G003 son una de las principales claves de nuestro éxito: ¡ni un pinchazo en más de 3.000 km!”

Yokohama correrá el Dakar 2019 calzando el nuevo buggy SsangYong Rexton DKR con su neumático Geolandar M/T G003 en la medida 37X12.50R17

Yokohama celebra en Madrid con 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal su campaña ‘Drive For More’

¡Roban en Portugal un camión con 220 neumáticos de turismo de Yokohama!

Yokohama presenta su campaña de ventas global “Drive for More” con Didier Drogba, leyenda del Chelsea, como embajador

Yokohama ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgoneta con 30 medidas en llantas de 14 a 17 pulgadas

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo